Debate: ¿La tecnología aliena o ayuda a los niños?

La tecnologí­a está al alcance de los niños, móviles, Internet, consolas. Mucho contenido está precisamente enfocado a la educación infantil. Pero como ocurre con la televisión existe un debate:

¿La tecnologí­a ayuda al desarrollo de los niños o los aliena?

Imagen: Ernst Vikne


2

La tecnologí­a aliena a los niños

  1. santi [10] opina:

    pues claro. la caja tonta es ahora portatil y los padres ya pueden liberarse de sus hijos dejandoles su movil

  2. Anónimo [10294] opina:

    Y a los no tan niños. Es verdad que hoy por hoy es su futuro y lo que usarán a lo largo de sus vidas pero como todo en este mundo, con control no pasa nada, el abuso y el descontrol son los que los aliena. Personalmente abogo por una vida en la que premie la tecnologí­a en beneficio del medio ambiente y el desarrollo intelectual sin jamás olvidarse o menospreciar lo que la vida y la naturaleza nos ofrecen.
    Un saludo.

2

La tecnologí­a ayuda a los niños

  1. Anónimo [10294] opina:

    El ritmo de desarrollo tecnológico es rapidí­simo y solo si empiezas desde pequeño puedes medirte con él. El uso de estas tecnologí­as les hace aumentar su capacidad mental a un ritmo antes desconocido, pero es sano mantener las relaciones con sus amigos para evitar la “¿Tecnosoledad?”

  2. Harribel [17] opina:

    A ver, en el caso de decir si, habrìa que pensar, que incluso en la època de las cavernas habìa tecnologìa. La idea contraria proviene de padres que todavìa recuerdan nostàlgicamente la imàgen de niños que se creen el cuento de la cigueña y juegan en la calle a la rayuela.

| | | |