Debate: Sanidad pública vs. Sanidad privada

Hay paí­ses donde podemos elegir, en otros está privatizada. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Sanidad pública o sanidad privada?


16

Sanidad pública

  1. yoyo [6] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Pues está claro, para no acabar pagando 6000€ porque se te ha roto un brazo y encima hacer ricos a unos pocos

  2. Patty [48] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Pues para que la salud no tenga precio, qué pasa, que alguien por no tener dinero no merece vivir?? Venga ya, éso es el colmo!

  3. ex-trabajador [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Estoy por la sanidad pública porque es un derecho univeral.Toda persona tiene el derecho de la asintencia médica sin condiciones pevias económicas.

  4. Japuchi [58] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Es un derecho básico, el derecho a asistencia médica. Si un estado no es capaz de tenerlo…vaya paí­s.

  5. Moi [26] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Prefiero la pública, pues es cierto que la sanidad es un derecho, y ya que pagamos la seguridad social, no serí­a lógico pagar de más; aunque bien es verdad que la privada muchas veces gana en rapidez y efectividad a la pública. Si corrigiera la sanidad pública el problema de la rapidez y las listas de espera, mucha gente que va a la privada usarí­a ésta.

  6. Pubs [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Yo voy poco al medico y a los hospitales! Pero pienso que la sanidad publica esta bastante bien! Supongo que como todo tendra sus defectos e inconvenientes, pero serán los menos! L sanidad privada solo se la pueden permitir unos pocos! Pero fijaros como funcionan en EEUU, alli no hay sanidad publica no?

  7. Psicologa argentina [21] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque la salud es un derecho que no puede depender de cuánto tengas en tu cuenta bancaria

  8. gomita [53] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es un derecho humano, no solo para la clase alta.

  9. Shockproof [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque la salud tiene que estar por encima de los intereses individuales de unas pocas empresas sanitarias. En la sanidad privada es habitual rechazar la cobertura de enfermos con hipertensión (no vaya a ser que les dé un infarto) o glucosa moderada (no sea que les pase algo en los ojos). La sanidad pública no se preocupa por el dinero sino por las personas, mientras que en un seguro privado cada tratamiento que recibe el paciente es una pérdida de dinero para la empresa. Solución: Te niegan el tratamiento.

  10. EL HEREJE [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque no quiero formar parte de una sociedad en la que los médicos dejan morir en las escaleras de los hospitales privados a los enfermos sin recursos porque no hay hospitales públicos para darles lo que necesitan (¿Exagerado? YOUTUBEA “SICKO”)

  11. Miguel íngel Elejalde [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    – Porque la salud es un bien social.
    – Porque no es digno ganar dinero con sufrimiento ajeno.
    – Porque en realidad lo pagamos todos, principalmente lo curritos.
    – Porque es garantí­a de objetividad y no busca enriquecimiento.
    – Porque no me fí­o de las empresas y seguros que gestionan los temas sanitarios, sólo es avaricia lo que les guí­a, no ciencia ni bienestar común.
    Hay más, pero ya es tarde….

  12. Anónimo [10266] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La pagamos entre todos. Es mas solidaria.

  13. Anónimo [10266] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque pasan los medicos de los pacientes

  14. Adrian [31] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Pública.

    La máxima en una cualquier empresa es maximizar beneficios y eso se consigue no gastando, no se interesan en las personas.

  15. Anónimo [10266] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    son los unicos que tienen todas las especialidades

  16. INES GARCIA PINO [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por calidad, por garantía y por derecho

8

Sanidad privada

  1. puck [19] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    en algunas areas es lo unico que funciona bien.

  2. dejad de vender humo [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    -La sanidad pública la pagas quieras o no con lo que cotizas.De esta forma se sustenta el sistema pero cuando resulta que todo el mundo que viene, tiene derecho a la sanidad igual que tu, sin cotizar y encima van delante de ti porque ellos tienen menos recursos y por tanto su situación es mas grave, independientemente de tu estado, pues la verdad para eso prefiero pagar igualmente y que me atiendan mas rápido y mejor.

  3. EL HEREJE [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    “DEAD DE VENDER HUMO” no mientas hombre, que hay montones de españoles que también tienen derecho a la sanidad pública sin cotizar (hijos, amas de casa, españoles sin recursos) y millones de inmigrantes que cotizan como trabajadores que son. Solo demuestras que eres un xenófobo de esos que se creen mejores que los moros o los negros, pero yo que los conozco te lo aseguro, ellos tienen el alma mucho más sana que tú, Si el gobierno dedicara el dinero que la Sanidad Pública necesita nadie tendrí­a que esperar, pero en este caso un negro tendrí­a el mismo buen trato que tú, cosa que tampoco te gusta, porque tú te crees que te mereces más que un negro (cuando en realidad, si se aetendiera por talla humana serí­a al revés)

  4. Letxu [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque estoy hasta LA PUNTA DEL RABO que cada vez que pido cita con mi medico de cabecera me den para 3-4 dias, y que para que me vea el dermatologo, sean 3-4 meses… Y ya las mujeres no hablemos para que las vea el ginecologo.. y para que te operen de algo??

    ES UNA VERGíœENZA LA SANIDAD PUBLICA DE ESTE PAIS, por desgracia no tengo para pagar una privada…

  5. Anónimo [10266] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    hola quiero dejar mi caso para la reflexion de muchos que os encontreis en mi situacion, si no pagais a la seguridad social mensualmente, os quedais sin ATENCION MEDICA, estoy en el paro y por el momento no puedo permitirme contribuir con el pago a la seguridad social, osea que mis tres hijos y yo estamos sin aisitencia medica, y despues de estar pagando durante los 38 años que he tenido trabajo, y cotizando por el maximo, osea mas o menos unos 850 euros al mes, sin trabajo quies el que puede pagar semejante cantidad ?? si hay alguien que este en mi situacion ya me entendera. ¿¿donde esta el derecho a la sanidad publica ??

  6. bandido25 [71] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es mejor privada que publica…porque te da mas seguridad

  7. Anónimo [10266] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    PORQUE LA SANIDAD PíšBLICA TAMPOCO ES GRATUITA, LA PAGAMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS VíA COTIZACIONES E IMPUESTOS. DEBERíA SER LIBRE ELEGIR ENTRE PAGAR SANIDAD PíšBLICA O PRIVADA, Y NO QUE TE OBLIGUEN A PAGAR LA SANIDAD PíšBLICA ADEMíS DE LA PRIVADA PARA PODER ACCEDER A UN SISTEMA SANITARIO DE CALIDAD.

  8. gepeto [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por desgracia,gracias a los incultos de este pais así nos va.con toda la gente echandose a la calle ppr la sanidad privada.como sois tan tontos y no os enterais que ya pagamos!!!o esque no lo quereis ver!!!en vez de tanta manifestacion en los hospitales,a casa del gran partifice del hundimiento de este pais ZAPATERO hay si haria yo 1 manifestacion por haber hundido este pais y dejarnos en la ruina que estuvo 8 años retrasaos que no os enterais

| | | | |