Debate: ¿Se debe prohibir fumar en todos los bares tengan el tamaño que tengan?

La ley anti-tabaco podrí­a dar un paso más y prohibir definitivamente fumar en cualquier bar o restaurante tenga el tamaño que tenga. ¿Estarí­as a favor o en contra de este medida?


14

Sí, se debería prohibir fumar en todos los bares

  1. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    a no todos les gusta el odor que emiten los cigarrillos

  2. Nimbusaeta [8] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Sí­, porque el humo llega incluso a la gente que no fuma y les daña a su salud sin tener ninguna culpa. Además, se pega a la ropa, al pelo, a todas partes, y es un olor asqueroso que quita las ganas de salir, la verdad. Triunfarí­a un bar con polí­tica no fumadora.

  3. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque es más saludable. Porque el humo del tabaco perjudica por igual y a veces más a los fumadores pasivos que no tienen la culpa de que otras personas tengan un vicio. Porque hay gente que no puede ni salir de bares por culpa del humo del tabaco

  4. Anónimo [10290] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porque es contaminacion

  5. agencia [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque con el tabaco pagamos justos por pecadores

  6. Eli [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Sí­. Porque así­ la gente dejarí­a de malgastar el dinero en cosas que te perjudica la salud y porque la gente que no fuma no tendrí­a que aguantar el olor del cigarrillo.

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque me parece una falta de respeto obligar a los no fumadores a tragarse el maloliente y desagradable humo de los cigarrillos. Si a ellos no les preocupa su salud, al menos que tengan algo de consideración por el resto de personas en los espacios comunes.
    Entenderí­a que mantuvieran un espacio para fumadores en los bares siempre que hubiera opción para los no fumadores (no como hasta ahora, que la mayorí­a de bares son de fumadores y los no fumadores tenemos que aguantarnos y desayunar tabaco).

  8. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque todos tenemos derecho a tomarnos un café sin soportar el humo de la persona que está a nuestra lado.El derecho del fumador termina donde empieza el derecho de las personas que no desean respirar el humo por él generado. Fumar no solo afecta a la persona que lo hace, si no a todos los que le rodean.

  9. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Sí­, los no fumadores tenemos derecho a ir a cualquier lugar sin humo. Debe prevalecer la salud de todos.

  10. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    si porque el bar es para tomar si quieren fumar que fumen en su casa ademas eso les ayudaria mas a controlar su vicio

  11. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Deberia de haber bares de fumadores y de no fumadores, pero solo hay de fumadores, es un asco, no se puede ni salir ya, ni si kiera tienen sistemas de extraccion, yo me niego a salir y volver con la garganta echa mierda, luego 3-5 dias con molestias en la garganta, si no te da faringitis, los ojos, la ropa, la peste…encima de ke no se liga nada, follar menos…garrafon, paso de salir hijos de puta, con lo delicada que es la vida, moriros de cancer, ke ni apreciais la vida ni respetais la de los demas

  12. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Sí­, porque el aire lo da Dios limpio. Nadie tiene derecho a contaminarlo.

  13. yo bernardo [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    oe anonimo no seas estupido cuamdo sales a la calle estas que te contaminas no por el tabaco sino por tanta basura que tiran a las calle los hiumo de los carros viejos que adquiere el gobierno bajo que condición “la plata la moneda no les intersa las personas sino el billete compran unos vehiculos que en otros paises los botan y aqui los compran y los venden como nuevos esa es la verdadera historia amigo anonimo y no digas que no quieres ni salir porque te da asco por el tabaco no seais ignorante antes de brindar tu opinión piensa con el cerebro si es que lo tienes estupido

  14. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    ¿Por qué?
    que acemos quiero saverlo
    fumamos si ono esto es una dictadurs
    gracias

13

No, no debería prohibirse fumar en todos los bares

  1. manu [9] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    no, por que a mi tambien me molesta la laca que se echan las viejas en el pelo y no por eso nos vamos a poner a prohibir. creo que con respeto, todos podemos encontrar nuestro lugar.

  2. Al García [1] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    Me parece que prohibir fumar en los bares es ya ir demasiado lejos. Que lo hagan en sitios públicos me parece bien pero concebir un bar en el que no puedas fumar me parece un imposible. Sé que existen en otros paí­ses, pero desde luego yo como fumador no irí­a nunca a un bar donde no me permitiesen fumar. Comprendo los derechos de los no fumadores y sus reivindicaciones me parecen justas, pero hay determinadas cosas que se deben respetar, no tenemos necesidad de ir tan lejos. Ya nos han quitado la música de muchos bares, ya nos quitaron las copas y el poder salir a la calle con ellas… si nos quitan el derecho a fumar en un lugar lúdico como es un bar, apaga y vámonos. No podemos pretender hacer de un bar un sitio aséptico… ¡es un bar, joder! ¿Para gritar, reir, ligar, emborracharse y darse al vicio! ¿Os imaginais al mí­tico Moulin Rouge sin humo? ¿ O a Humphrey Bogart teniendo que salir fuera del Rick’s Cafe a fumarse un piti? No nos pasemos de modernitos y liberales y tengamos un poco más de vista. Al que le moleste la música, el alcohol y el humo que se vaya de copas a un ambulatorio.

  3. Patty [48] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    Yono soy fumadora y a mí­ nom e molesta que se fume, en vez de prohibir tanto, que pongan buenos extractores de humo y punto.

  4. Arq. Leonardo Barroeta [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no, porque en la variedad esta el gusto

  5. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    NO,PORQUE LO DEMOCRATICO SERíA DEJAR ELEGIR A LOS BARES Y GENTE,FUMAR O NO FUMAR.PUDE HABER BARES PARA FUMADORES Y PARA NO FUMADORES. BASTA DE PROHIBIRNOS CADA DíA MíS COSAS.
    LA MALA GESTIí“N DE LOS QUE GOBIERNAN,MATA A MíS GENTE,DE HAMBRE,ENFERMEDADES,Y TODO LO QUE SABEMOS.
    SI TANTO DAÑO HACE QUE CIERREN TODAS LAS TABACALERAS.PERO NO LO VAN HACER NUNCA PORQUE LOS GOBIERNOS GANAN MUCHO DINERIO DE LOS IMPUESTOS.
    SEGUIREMOS ESCRIBIENDO,INTERCAMBIANDO OPINIONES,PERO LOS GOBIERNOS HACEN LO QUE A ELLOS LES CONVIENE Y QUIEREN CON NOSOTROS SIN IMPORTARLES LA OPINIí“N DE LOS CIUDADANOS.

  6. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    contamina y por mas que sean lugures limitados los olores llegan a los demas

  7. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    cada cual que elija su opcion como consumidor y como empresario

  8. ANGEL [12] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    POR QUE ES UNA PRUEBA MAS DE LA HIPOCRESIA DE NUESTROS GOBIERNOS, EL TABACO ES NOCIVO, ¿Y EL HUMO DE LOS VEHICULOS, Y LAS NUCLEARES,Y LAS PETROQUIMICAS, Y LOS AVIONES, Y EL MICROONDAS, LOS MANDOS A DISTANCIA,LAS CALEFACCIONES, LAS ANTENAS DE TELEFONIA, LAS CENTRALES TERMICAS, LOS AEROSOLES, EL PLASTICO,ETC.?
    ¿QUE SERA LO PROXIMO? ¿LOS TOROS, EL BOXEO,LA CAZA,TOMAR EL SOL ,EL ALCOHOL,? ME DUELE TENER QUE DECIR QUE LA LIBERTAD DE LA QUE TANTO NOS HAN HABLADO Y EN LA QUE HE CRECIDO Y CREIDO SE LA PUEDEN METER POR DONDE LES QUEPA SEÑORES POLITICOS PORQUE SI HAY ALGO NOCIVO EN ESTE PAIS SOIS LOS VOSOTROS, ASALARIADOS DE POR VIDA, SIN FALTA DE TRABAJO,CON MAS ESCANDALOS QUE EN TIEMPOS DE FRANCO, Y VIVIENDO DE LEYES REPRESIVAS COMO LA QUE VAIS A APROBAR. ESPERO QUE LOS SEÑORES SENADORES SALGAN A FUMAR FUERA DEL EDIFICIO Y NO SE LES HABILITE UNA ZONA EN EL INTERIOR, Y CUANDO VENGA UN POLITICO EXTRANJERO SE LE ADVIERTA QUE EN ESPAÑA NO SE FUMA EN NINGUN LUGAR PUBLICO.

  9. Rafa [13] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque ya hay bares para no fumadores, porque es un recorte de la libertad, y porque se van a arruinar la mitad de los bares de España.

  10. yo bernardo [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no deberia prohibir fumar porque es una estupidez bien grande lo que deberian hacer los gobiernos locale es cuidar su distrito no botando basura en las calle porque eso es una contaminacion muy grande esos carros viejos que botan grande humos toxico yo creo que se deberia empesar por eso y no estar haciendo tanta huevada de no fumar no sean payasos son unos inectos estupidos.

  11. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque fumar en los bares también es un derecho.

  12. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Al que no le guste que no entre.Nadie obliga a los no fumadores a entrar.Yo me fumo 10 cigarros,cojo mi coche y tan feliz,otros se toman 5 cubatas,cojen el coche y ……

  13. Anónimo [10290] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    esta ley la hizo un gobierno patético que nos ha llevado a la ruina

| | | | | | | | | |