Debate: SGAE ¿A favor o en contra?

¿Cuál es tu valoración de la SGAE, la Sociedad General de Autores? Sus actuaciones siempre están rodeada de polémicas. ¿Estás a favor o en contra de su polí­tica y gestión?


8

Estoy a favor de la SGAE

  1. Bukowski [1] opina:

    Pero es que alguien está a favor??? (obviando bisbalidades y ramoncindeces)

  2. Anónimo [10294] opina:

    yo estoy a favor, simplemente para llevar la contraria, alguin tiene que proteger los intereses de la industria,¿o es que veis bien la piraterí­a?

  3. Luther Blisset [1] opina:

    Yo estoy a favor… de meterlos entre rejas…

  4. Anónimo [10294] opina:

    Quien protege a los músicos y compositores por su obra??? Internet?? El Cd virgen??? El usuario que no descarga música???Si mi canción suena en tu puta peluquerí­a para que las señoras estén más felices haciendose la manicura,QUIERO MI PARTE……O acaso ponen cervezas gratis en los bares!!!!

  5. Anónimo [10294] opina:

    porque ellos tiene derecho a imponer su toque personal en variacioens de su trabajo original

  6. Anónimo [10294] opina:

    No solamente estoy a favor, sino que la propiedad intelectual tendrí­a que seguir su gestión y polí­tica, las personas que piratean incluso se enfadan si les coges una tarjeta de propaganda profesionales autónomos y le llaman a ésto robo, algo increí­ble pero cierto

  7. Anónimo [10294] opina:

    Muchos internautas estamos a favor

  8. Lidia [7] opina:

    No solamente estoy a favor, sino que la propiedad intelectual tendrí­a que seguir su gestión y polí­tica, las personas que piratean incluso se enfadan si les coges una tarjeta de propaganda profesionales autónomos y le llaman a ésto robo, algo increí­ble pero cierto

40

Estoy en contra de la SGAE

  1. Domoras [1] opina:

    Totalmente en contra de la SGAE, y además pienso que deberí­a modificarse la Ley de Propiedad Intelectual. No veo lógico, y esto me afecta a mi también, que se este cobrando de por vida por una obra creada, y lo mas grave de esto solo se benefician ciertas actividades intelectuales.

  2. orundellico [1] opina:

    Porque es una mafia! porque no se ajusta a los tiempos, porque es una verguenza del porte de un buque.

  3. Anónimo [10294] opina:

    porque son unos LADRONES

  4. Anónimo [10294] opina:

    RECAUDACIí“N CACIQUISTA.
    GESTIí“N POCO TRANSPARENTE.

  5. novacion [2] opina:

    Un impuesto público que los gestiona y administra una empresa privada a su libre antojo. De locos.

  6. Anónimo [10294] opina:

    Ramoncí­n me cae muy mal

  7. navidad [1] opina:

    Por qué me hacen pagar un plus en mis discos duros. Por qué recaudan hasta en los actos benéficos.

  8. Anónimo [10294] opina:

    porque no justifica lo que hace con la recaudacion

  9. Anónimo [10294] opina:

    roban

  10. Cesped Artificial [2] opina:

    Por que son unos ladrones!!! Se queda con dinero por la cara y no es suyo

  11. Anónimo [10294] opina:

    Por los abusos cometidos por la entidad desde que se formo para “recolectar” dinero, enrriqueciendo solo a unos pocos y encubriendo una iniciativa que podria ser cuanto menos util, haciendola herramienta de corrupción y persecucion del hombre de a pié.

  12. Anónimo [10294] opina:

    es una mafia

  13. Anónimo [10294] opina:

    No se si estoy en lo cierto, pero tampoco voy a perder el tiempo en informarme porque no vale la pena. Estoy en contra porque
    ¿Parece que me cobran por todo DVD, disco duro, etc que compro porque suponen que voy a “piratear” “música” y “cine” de “artistas” ESPAÑOLES?… ¿Demasiado suponer, no?

  14. karlos arguiñano [1] opina:

    Porque siguen toreándonos y usando arbitrariamente el dinero que recolectan de todos los españoles para favorecer a sus amigos y aliados.

  15. Anónimo [10294] opina:

    chorizos

  16. Anónimo [10294] opina:

    Hay tantos motivos que llegarí­an para escribir más de un libro: falta de tacto, chabacaneria, tácticas cuasi mafiosas…

  17. Anónimo [10294] opina:

    Es una mafia propiciada por El Gobierno de España

  18. Anónimo [10294] opina:

    Es un grupo mafioso, al que se le paga un impuesto por copia privada y de ese impuesto hacen lo que les da la gana sin ningun control. Luego intentan impedir que hagas la copia por la que has pagado canon e incluso te amenazan con carcel o graves multas. Me importa poco si el psoe tiene que pagar favores politicos a esa gentuza. Se ganan el odio del pueblo dia a dia espiando en las bodas, pidiendo derechos de autor aun en casos que se trate de obras de mas de cien años o de autores que no forman parte de la sgae. Son la nueva santa insicion con toda su maldad, su poder mal empleado y su oscurantismo. Internet es la libertad, la cultura, la informacion el debate y mil cosas mas la SGAE quieren dejarlo en una epecie de TV de pago por cada canal y poco mas un triste fantasma de la maravilla que es hoy internet. Ninguna persona sensata que no gane dinero de esos mafiosos ladrones puede estar a su favor.

  19. Anónimo [10294] opina:

    porqué utilizan los canales públicos de comunicación para difundir sus obras es decir publicitarlas y además cobran una barbaridad por ello a quién difunde su propaganda es el mayor abuso de monopolio jamás visto

  20. Anónimo [10294] opina:

    Por que son un panda de chorizos, hacen pagar por decreto la posibilidad de que puedas robar, los ladrones son ellos, gobernantes incluidos. Todos.somos culpables por permitirlo.

  21. Anónimo [10294] opina:

    porque son unos sinverguenzas que se lucran con el esfuerzo ajeno.

  22. Anónimo [10294] opina:

    porque e de pagar un canon por comprarme un cd virgen o cualquier aparato con tarjeta de memoria o grabador?? se supone que ya solo por eso voy a piratear musica?????????? donde queda la presuncion de inocencia?? esque no puede ser para utilizarlo con mis fotos???

  23. Anónimo [187] opina:

    La Sgae es simplemente un ROBO a mano armada, una dictadura en pleno siglo XXI.
    Existe porque de esta manera hay unos pocos que VIVEN DEL CUENTO, y los justifican con los derechos de autor, cuando hay mucha gente que no copia y además hay denuncias de la SGAE que son totalmente ilógicas, sin sentido y plan dictadura como ese peluquero que poner la radio en su local lo denuncian.
    Donde se ha visto esto?, a donde vamos a llegar? TODO ESTO PARECE SUBREALISTA y PEOR QUE LA INQUISICIí“N O LA í‰POCA DE FRANCO.

  24. Anónimo [10294] opina:

    Sin musica el mundo seria un infierno! No podemos fumar, no podemos beber, los que se abanderaban como musicos antisistema, revolucionarios pastel!! dejad q la musica fluya,indecentes!! dedicaros a trabajar!! Inquisidores!!es vergonzoso que medio mundo este en guerra y 4 pandilleros acomodados nos quieran quitar la musica!!

  25. Anónimo [10294] opina:

    El unico vinculo que tienen con la musica, como puede ser q el rey del pollo frito acabe cobrando impuestos en nombre de cualquier musico de verdad.JAJAJA es una venganza personal contra todos por no haberle enriquecido.Que puedes esperar de un tio que reniega de su propia naturaleza, haberte dejado aquella tocha.ROCKERO PASTEL!!!

  26. Anónimo [10294] opina:

    A LAS BARRICADASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

  27. Anónimo [10294] opina:

    NO PODEMOS PERMITIRLO!!!!

  28. Anónimo [10294] opina:

    ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS ROBEN!!! SOLO FALTABA EL TIPEJO ESE METIENDO SUS SUCIAS MANOS EN NUESTROS BOLSILLOS. HABRA QUE ORGANIZARSE!!LA MUSICA ES CULTURA Y LA CULTURA NO SE VENDE SE HEREDA..LA MUSICA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!

  29. Anónimo [10294] opina:

    son los nuevos vampiros del mundo actual,cobran a los tunos,menuda panda de sinverguenzas y ladrones(ademas de vagos)ya que ninguno compone y se dedica a vivir de las rentas los muy hijos de puta

  30. deleted [20] opina:

    hay personas que son bien malas, ambiciosas y gozan de los aue no saben pero engañana al inicio con su supuesta sencillez.

  31. Anónimo [10294] opina:

    Totalmente en contra de los chorizos, polí­ticos y ramoncines

  32. Anónimo [10294] opina:

    En contra. Por que con la excusa de proteger los derechos de autor, mucha gente quiere vivir de lo que hizo hace diez años. Como una vez sacaron un disco se autodeterminan creadores, y ademas parecen ser los únicos, no entran en el saco los diseñadores gráficos, creadores de software, arquitectos, etc… Solo los cantantes parecen ser creadores.

    Además ahora con el nuevo canon les estamos pagando a la sgae por todos los dispositivos de almacenamiento que tenemos, aunque no todos los autores estan asociados a la sgae, ni si quiera pagamos por todos los autores.

    Y no olvidar que nos llaman ladrones, delincuentes, etc.. a todos los internautas cuando no estamos delinquiendo, ya que para hacerlo hay que tener ánimo de lucro. Si me descargo una cancion para escucharla en mi reproductor no es delito.

  33. Anónimo [10294] opina:

    SGAE=Ladrones, nos hacen pagar un canon en los cd, moviles y en todo lo que reproduzca o pueda grabar. LADRONESGAE.

  34. Anónimo [10294] opina:

    Una reflexión, una cosa es estar a favor de la propiedad intelectual o los derechos de autor, y otra muy distinta estar a favor de la SGAE.

  35. Anónimo [10294] opina:

    Si ya pagamos el Canon entonces ya podemos piratear, ¿no? De una forma u otra estamos pagando el contenido que descargamos, así­ que estamos en paz…

  36. willy (autor registrado en la sgae) [1] opina:

    Protege unicamente a algunos creadores olvidandose de los mas numerosos y modestos.

  37. Anónimo [10294] opina:

    Porque me parece un robo con patente de corso

  38. master prl [1] opina:

    Creo que están obsoletos, literalmente roban y deberí­an de plantearse una remodelación y actualización de sus pautas, son mafiosas !!

  39. Anónimo [10294] opina:

    en contra porque para salir de esta crisis lo mas improtante es aorrar dinero y no despilfarrarlo,y por supesto si estan empezando el gobierno tajando dinero por funcionarios por que no mira a los artistas por que son los que mas bien viven y los que mas cobran,y estamos pasandolo peor los pobres y parados aparte pensad en ellos que no tienen tiempo para comprarse tantas peliculas y consumir tanto

  40. Anónimo [10294] opina:

    porque me vais a comer el rabo, agarraos de mierda, golfos cierrabares

| | | |