Debate: Sí­mbolos religiosos en espacios públicos

En los estados laicos crees que se deberí­an eliminar los sí­mbolos religiosos o por el contrario hay que respetar el patrimonio cultural y dejarlos.


9

Se deberí­an eliminar los sí­mbolos religiosos de los espacios públicos

  1. murusaibo [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Tu religión es un asunto privado.

  2. Japuchi [58] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Nadie asegura que ese sí­mbolo cumpla con creces las expectativas religiosas de cada ciudadano. Por ello, deberí­an desaparecer.

  3. Pubs [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Si. Respeto todas las religiones y sus derechos por igual. No me parece justo que un musulman o ateo, tenga que ver la figura de cristo colgada como si anduviese protegiendo a los alumnos!

  4. Pubs [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Supongo que sí­, aunque a mi personalmente no me molesten, los espacios públicos son tales y por ello deben tratar mostrar un respeto a todo el mundo. Si solo por el mero hecho de que aparezcan determinados simbolos puede desembocar en que una persona pueda sentirse dicriminada deben ser eliminados.

  5. WolfPhoenix [5] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    deben eliminarse para que no exista ninguna tendencia o preferencia a influir o discriminar a nadie cada quien tenga su simbolo en su casa es su problema personal no publico

  6. CINCO [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Estoy totalmente en contra de los simbolos religiosos en los lugares públicos porque estamos en un Estado aconfesional y los que hasta hora hemos tenido, han representado una sola religión y un régimen politico dictatorial.

  7. gomita [53] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    puedes decirnos en qué crees pero es indignante por ejemplo ver crucifijos en edificios de gobierno, o en escuelas (ideas que son contradictorias, significa que te estan inculcando algo en lo que ni ellos creen, ya sea la educacion o justicia, o la religion)

  8. David [37] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Me remito al famoso autobus que circula hoy en dí­a, si éso se hubiera respetado yo no hubiera puesto ni una sola pega, aunque sea en lugares de administración pública (valga la incongruencia por parte del gobierno)

  9. Anónimo [10287] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Si, la religión debe de ser de puertas para adentro, si alguien es creyente y lleva un crucifijo colgado es cosa suya y me parece perfecto. Lo malo es que si las quitas los creyentes te pedirán respeto, eso si, ni se te ocurra colgar algo que no sea una cruz.

3

Los sí­mbolos religiosos no se deberí­an eliminar de los espacios públicos

  1. Anónimo [10287] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    El respeto no es dejar de exponer públicamente todo en aquello en lo que puede discreparse, sino justamente lo contrario: que todo pueda exponerse sin que nadie venga y lo destroce o sin que nadie sufra por verlo o sin que nadie te pegue un tiro o te meta en la cárcel. Si al final el respeto consigue la censura de casi todo lo que es más personal, se convierte en el peor de los tiranos…..

  2. Anónimo [10287] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    por lo mismo que el anonimo anterior

  3. gato [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    un pais, estado, nacion, etc tiene una religion sea oficial o no (en nuestro caso oficial) … por ser catolicos no quemamos sinagogas ni nada por el estilo… todos pueden expresarse siempre y cuando no se metan con vos y te chanten versos y todo eso jaja

| | | |