Debate: ¿Somos un país corrupto o tenemos políticos corruptos?

¿Crees que la clase política es la que tiene más integrantes corruptos o la corrupción es un problema que se da por igual en toda la ciudadanía? ¿Somos un país corrupto o tenemos políticos corruptos?


7

Somos un país corrupto

  1. Carlos [71] opina:

    Por desgracia, creo que tenemos la corrupción muy “integrada” (aunque también estoy convencido de que hay gente maravillosa… quizá la mayoría!), pero me gustaría aportar este post que escribí hace un tiempo:
    http://www.elcartapaciodegollum.com/2012/01/23/lo-veis-normal-verdad/

  2. silvia [10] opina:

    Somos todos, en mayor o menor medida…Sólo vemos la “paja” en ojo ajeno, y luego nos “rasgamos las vestiduras” haciendo creer que somos ejemplo de honradez..En las filas del paro, hay gente que trabaja, en las empresas te “completan” el sueldo en dinero B, algunos autónomos hacen “trabajillos” sin factura..Y así, cada cual en sus posibilidades, vamos “defraudando” y corrompiéndonos.

  3. juancho [2] opina:

    lo aprendemos de nuestros padres o familiares o de personas que nuestros padrs admiran y se les ve que lñes va bien

  4. arnoldito [2] opina:

    lamentablemente al haber corrupción en el poder, los de abajo toman el ejemplo ” si roba mi jefe, porque yo no???” .
    No todo esta podrido, se debería hacer cirujía mayor, pero no hay quién la haga, los políticos y funcionarios no dan el ejemplo.

  5. rocio [13] opina:

    si

  6. Victor Uribe [2] opina:

    En Venezuela la cosa esta grave, sin embargo aseguro que no somos un país corrupto, somos emprendedores, lamentablemente el Gobierno actual solo propicia la vagancia a través de las misiones y becas y todo esto anudado a una paupérrima educación basada en valores de la familia y de la sociedad.

  7. Harribel [17] opina:

    A los polìticos los escoge la gente. En Argentina, por ejemplo, un polìtico corrupto, puede reflejar tanto la ley del menor esfuerzo como la de mi necesidad tiene cara de ley.

6

Tenemos políticos corruptos

  1. laura [52] opina:

    No todos somos corruptos, no todos los políticos son corruptos pero lo que está claro es que los que lo son buscan un empleo en el que desarrollarlo y tal y como está la situación y las leyes lo más sencillo es sacarle jugo desde la política. Creo q esa es la razón por la que hay tanto corrupto en política.

  2. Siulwon [8] opina:

    Tiene que haber predisposición por dos partes el corrompedor y el (posible) corrompido, si este último no quiere no hay corrupción.

  3. arnoldito [2] opina:

    solo piensan en enriquecerse, no les importa nada, llegan al poder para poder rapiñar, y se ve en todos los estamentos póliticos, diputados, ministros, etc. los grandes negociados están al orden del día, mientras mas grande es la obra mas grande es la tajada.

  4. Desde luego tenemos y no pocos. Pero yo no digo, por supuesto, que todos lo sean. Seguro que hay personas bellísimas, como en todos lados, pero no se puede negar que la política, desde el comienzo, corrompe a la persona. No sé si podrían evitar algunos problemas de corrupción si se exigiera título universitario para poder hacer política…

  5. Sergio [33] opina:

    Ni una ni la otra. La corrupción viene por el deseo de codicia del individuo sin importar su condición o empeño social. Está en todos los ámbitos, no solo en política

  6. Victor Uribe [2] opina:

    Lamentablemente casi todos son unos corruptos, pues el sistema de gobierno actual no propicia una administración nacional optima, sino una burocracia política basada en la pertenencia al partido político de turno en el mando.

| | | | | |