Debate: Suicidio ¿Cobardía o Valentía?

El suicidio es visto por unos como un acto de cobardí­a y por otros como un acto de valentí­a. ¿Cuál es tu opinión?


10

El suicida es un cobarde

  1. Patty [48] opina:

    Porque no es capaz de afrontar las cosas y la solución fácil es no complicarse y acabar con todo.

  2. Anónimo [10294] opina:

    Es tonto

  3. Anónimo [10294] opina:

    Lo cierto es que este tema es propenso a un arduo debate. yo sólo diré que no se puede tachar ni de cobarde ni de valiente, porque nadie sabe lo que esa persona está sufriendo, lo que siente, a las torturas que se ve sometido pro sus pensamientos o simplemente por lo que le rodea. Sé de lo que hablo, ya que soy un joven con depresión mayor, y la idea del suicidio se me pasa por la cabeza asiduamente. Es duro, ver como se pierde lo que quieres, lo que anhelas, y ver que no puedes hacer nada. también puede ocurrir que se sienta tan atrapado por las circunstancias, sienta tanta presión que no vea otra salida más que la muerte. quizá sea cobardí­a pues alguno pensará que es lo más fácil, pero dejarme decir que nada de eso, lo dificil es consumar ese trágico deseo, vivir en horrorosas circunstancias. Así­ pues, cuando todos tus deseos desaparecen o escapan, entonces entras a formar parte de la vacuidad de la vida, y por contradictorio que parezca, aparece otro deseo: la muerte. Aquel que piense que es un cobarde o un valiente está demostrando su ignorancia, gracias y un saludo

  4. mibor [1] opina:

    Ni cobarde ni valiente, simplemente se trata de una persona que ha dejado de ver el sentido o el valor de la vida. Sinceramente no me gustarí­a tener que verme en su situación para decidir si soy un cobarde, un valiente, o simplemente no he sido capaz de encontrar otra salida.

  5. Anónimo [10294] opina:

    Porque no puede enfrentar lo que viene

  6. Anónimo [10294] opina:

    Es un cobarde, aunque más cobardes son los que están a su alrededor que presintiéndolo no hicieron nada. Aunque lo que estoy diciendo es muy injusto, tb hay que ver el caso.

  7. Anónimo [10294] opina:

    el suicida es gilipollas

  8. Anónimo [10294] opina:

    por que es alguien que se dejo derrotar ante un gran problema… todos sufrimos en alguna etapa de nuestras vidas golpes muy duros ero no por ello debemo acabar con el regalo mas preciado que tenmos ^^nuestra vida^^,..al contrario ante las caidas duras que tengamos debemos recobrar las fuerzas y seguir pa delante.

  9. Anónimo [10294] opina:

    Es un cobarde, debido a que no es capaz de afrontar las pruebas que Dios nos a puesto sobre esta tierra, para las cuales necesita de todo lo contrario, valentia.

  10. palurdo [1] opina:

    Porque es la negación de una vida que nos han dado y lo único que se logra es hacer de un auténtico infierno a que gente que te ama.

10

El suicida es un valiente

  1. Anónimo [10294] opina:

    porque hacen cosas que la mayoria de la gente desearia ( me refiero a los que aluguna vez se han planteado suicidarse ) y no hace por cobarida

  2. sassygirl [1] opina:

    es en parte cobardia por que las personas que se suicidan es por que ya no pueden o quieren afrontar sus problemas, pero es mas valentia! yo he tnido momentos dificiles en los que me hubiera gustado estar muerta pero no lo hice y eso fue cobardia mia! toma mucha valentia no temerle al dolor…

  3. Anónimo [10294] opina:

    Depende de si es premeditado o no.
    Si es premeditado y uno es capaz de comprender las consecuencias, entonces hace falta valor.

  4. camilo [39] opina:

    seria tan facil decir que la persona que se suicida es cobarde, pero creo que es una de las desiciones de verdad verdad mas duras y contundentes de tomar por ende la persona indepte de su estado mental, es conciente y por eso la considero valiente….

  5. Anónimo [10294] opina:

    Porque tienen valor para quitarse la vida, sin miedo al dolor o al sufrimiento o peor aun las consecuencias si no muere.

  6. polimalo [12] opina:

    que sea lo que él quiera…que haga lo que quiera. quitarse la vida es un acto contra natura, contra el propio instinto de supervivencia, así­ que si alguien se quita la vida, es porque ésta, para él es un infierno. dejemos a los suicidas que descansen en paz y que nadie mancille su memoria ni los insulte, porque bastante sufrieron ya en vida

  7. Anónimo [10294] opina:

    SI UNO NO SIRVE PARA NADA LO MEJOR ES ACABAR

  8. Anónimo [10294] opina:

    Si no tienes motivo ni alegrias para vivir para mi es una valentia terminar con todo y puede que en la otra vida se tenga mas suerte, por desgracia a mi me falta ese valor

  9. Anónimo [10294] opina:

    tiene las agallas de quitarse la vida, un cobarde es aquel que le tiene miedo amorir aunque aquellos que se suicidan pro razones n ovalidas para esto son cobardes que tienen miedo a l oque les llegue en la vida.

  10. "L" [10] opina:

    vivir y padecer a a consciencia para permanecer en el sufrimiento es una cobardí¬a, porque sabes que nada va a cambiar, que todos tus dí¬as van a ser iguales, que no le importas a nadie y a cada quien lo suyo, que todos noten que te estí s hundiendo mí s y mí s con el transcurrir de los dí¬as y algí¹n que otro detractor se goza en tu miseria, que tus afectos te dejaron en el olvido para ir en pos de otros peores que tí¹ y se luzcan con ellos, que tu trabajo te chupe todo, tu tiempo, tu vida, considero, que el suicida, tiene un costado valiente, porque nadie tiene agallas para quitarse la vida

| | | | | | | | | | |