Debate: ¿Tienen derecho los padres a hablar de sus hijos en los medios de comunicación?

El reciente caso de Belén Esteban y el Fiscal de Menores abren el debate del derecho a la intimidad de los hijos de los famosos. ¿Crees que los padres tienen derecho a hablar públicamente de su hijo o deberí­an respetar y salvaguardar su intimidad para protegerlos?


2

Sí, los padres tienen todo el derecho a hablar de sus hijos en los medios de comunicación

  1. Anónimo [10294] opina:

    No creo que un periodista si tenga derecho y unos padres no. En los medios de comunicacion se han explicado hasta la forma de morir y la tortura de menores tales como Marta del Castillo, y no explicado por sus padres, sino que hay informes oficiales que se han convertido de interes publico.
    ¿Quien tiene derecho de hablar de la comunion de Andrea? La Patiño o sus propios padres.
    La Baronesa se harta de hablar de sus mellizas y su nieto, e incluso insinua dudar la paternidad de ese menor.
    Recientemente los periodistas han hablado de los supuestos abusos sufridos por la hija menor de Lidia Bosh; eran los periodistas y no los padres, que si hablaron en la comisaria y en el juzgado correspondiente.
    Y que ha hecho el defensor del menor, enviando una investigación a la fiscalia y dejando filtrar esta información?
    Quien no conoce desde niños a los hijos de Julio Iglesias, Pantoja, Carmen Mtnez Bordiu…
    Hipocresia todo.

  2. laleche [3] opina:

    porque hasta su mayoría de edad son los que mandan

6

No, los padres jamás deberían hablar de sus hijos en los medios de comunicación

  1. Anónimo [10294] opina:

    Todos y cada uno de los famosos, incluida Belén Estaban hablan de su vida í­ntima más privada, las cadenas los animan a hacerlo y la audiencia responde, morbo escatológico.

    Si estos famosos de tres al cuarto son padres lógicamente su vida í­ntima incluye a sus hijos, menores o mayores, bebés, niños o adolescentes son traí­dos a la palestra siempre con dos motivos: lucrarse y decir lo buen padre o madre que uno es.

    Esa generación de niños de famosos podrán ver no solo su vida en formato digital como cualquier otro niño que tiene su propio espacio en los discos duros con miles de fotografí­as. Los niños de famosos serán perseguidos y acosados para que el culebrón continue, a la Andreita se le ofertará millones de pesetas (muchos euros) para que conceda su primera entrevista, luego la mamá hará la réplica llorando por supuesto.

    Pudiera ser que Andreita o algún otro se negara a llevar a conceder tal entrevista y quisiera preservar su intimidad pero lo único que conseguirá es más morbo porque sus papás ya se han encargado de labrarles un futuro rosa, una educación sin valores, una percepción de la vida real vista en TV, unos juguetes rotos que difí­cilmente puedan elegir.

    Los padres no deberí­an poder nombrar, ni mostrar, ni referirse a sus hijos en medios públicos por ley. Los medios que difundan y acosen a los menores también deberí­an ser penalizados, en fin, menos circo y que alguien de verdad cumpla la frase más escuchada en la telebasura “más respeto”.

  2. COLORATE [12] opina:

    No tengo hijos, pero sinceramente al igual que la religión, creo que hay cosas que no puede decidirlas un padre sin el consentimiento de su hijo … como por ejemplo hablar de ellos en la tele, ya que si los padres hablan, estan involucrando a unos hijos en los medios y puede que ya no puedan desaparecer de ellos. (al igual que cuando dejas rastro en facebook por ejemplo).

  3. (!) hombre perplejo [1] opina:

    Quizá sea una percepción mí­a, pero creo que, por los tiempos que corren, más que hablar DE los hijos (donde sea), deberí­an hablar CON sus hijos.

  4. Anónimo [10294] opina:

    LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO OFRECEN SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS A LAS CIRCUNSTANCIAS DE LAS PERSONAS.
    AUN CUANDO ESTA ES UNA DE SUS FUNCIONES, LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO SON NEGOCIOS.
    CUALQUIER PADRE QUE SE RESPETE Y RESPETE SUS HIJOS LIMITARA SIEMPRE LO QUE LOS MEDIOS DEBEN CONOCER, CONOCIENDO COMO FUNCIONAN LOS MEDIOS

  5. Anónimo [10294] opina:

    al hablar de un hijo en tv nacional seria humillante y traumante para su edad dado que tienen amigos y si vne las noticias les ira mal al dig dia de escuela

  6. Ivan [16] opina:

    No, no deberían. Su privacidad prima sobre su tutoría.

| | | | | | | | | | |