Debate: Tratamiento Digital de Imágenes ¿Photoshop o GIMP?

Explica cuál es para ti la mejor aplicación para el Tratamiento digital de imágenes ¿Photoshop o Gimp?


21

Gimp

  1. leonardo CS [1] opina:

    Porque es gratuito.

  2. yo [133] opina:

    Porque la inmensa mayorí­a (incluso los que se las dan de photoshoperos) no usan ni siquiera las capas.

  3. Pepe R. [1] opina:

    Porque no me gano la vida como fotógrafo y los retoques que suelo hacer no requieren de todo el potencial que tiene Photoshop.
    Calidad-Precio—–> Gimp.

  4. Rodrigo A. Villatoro M. [1] opina:

    Porque un blog a un CMS???

  5. Pep Torrent [2] opina:

    es gratuito y cada vez tiene mas funciones

  6. Alejandro Larracilla [1] opina:

    Porque para la mayorí­a de usuarios, adquirir Photoshop aún es un gasto elevado y realmente sólo utilizamos algunas herramientas. Gimp contiene todo lo necesario para “comenzar” a manipular imágenes digitales sin desembolsar tanto dinero. Posteriormente, cuando realmente se logre obtener un ingreso a partir del tratamiento de dichas imágenes, sea posible adquirir aplicaciones licenciadas. Gimp, en ese sentido, es la mejor opción. Hay que tomar en cuenta las posibilidades de los estudiantes.

  7. Héctor López [1] opina:

    Photoshop exige una máquina excelsa. gimp corre casi en cualquier equipo.

  8. Anónimo [10304] opina:

    porq todabí­a no se q se puede hacer con photoshop q con gimp no se pueda. y si hay algo q no pueda, en gimp se pueden descargar los pinceles de photoshop, y ademas es super liviano, y……….. es gratis!!

  9. Anónimo [10304] opina:

    Prefiero 50% + fireworks, pero entre estos 2 me quedo con the gimp por que es liviano, facil de usar, si rollos, todo practivo, para noob y profecionales, gratis, evoluciona constantemente, y un software solo es una herramienta tu eres el que debe xplotarlo al maximo, y gimp es algo facil de manipular, photoshop esta enrollado para un “noob” y s enecesita u cusro para utilizarlo al 60%, mientras the gimp es mas facil y tu solo puedes utilizarlo sin problemas, PERO PREFIERO FIREWORKS!!

  10. Pucelo [8] opina:

    ¿Gastarme XXX dinero por una herramienta que no me dará de comer? ¿Jugárme el sistema operativo con un crack descargado de no se donde que vete tu a saber que extras incluye?
    Por mi que sea GIMP, por favor. Es cierto que le faltan cosas importantes, pero vamos, yo no suelto un duro por el Photoshop ni en broma, si tengo que dar más vuelta con el GIMP la doy y punto. Y cuando le pongan CMYK y 16 bits, se me olvidará el nombre del otro.

  11. Marshmallow [1] opina:

    Photoshop es excelente, pero requiere mucha memoria para correrlo. Gimp lo hago funcionar desde una USB y e cualquier máquina. Sólo se requiere un poco de práctica para entender, pero existen muchos tutoriales. Al fina, logramos resultados excelentes. Gran parte de estos resultados se deben al ingenio con el cual “armamos” un gráfico y no tanto a la cantidad o tipo de herramientas que nos ofrece una aplicación de diseño gráfico.

  12. Daniel [45] opina:

    Tiene lo suficiente para trabajos ocasionales y es gratis.

  13. Vicky [6] opina:

    Porque es gratis y ofrece las mismas cosas que photoshop

  14. Pilef [1] opina:

    A parte de porque puedes hacer lo mismo que con el de pago, porque ninguno de los que ha dicho un porqué para el Photoshop ha pensado en los programadores del programa, sino que lo han bajado tristemente de la mula…. Lo que ocurre es que creen que hacen maravillas con el Photoshop y que es el único que lo hace.

  15. cls4ever [45] opina:

    Codigo abierto y gratuito para mismas funcionalidad, hay algo mas que añadir?

  16. Objetivo Creativo [46] opina:

    Si Photoshop fuera libre, ganaba. Pero no lo es y además, es de una empresa monopolista.
    GIMP es libre y hace la mayorí­a de las cosas que se pueden hacer en Photoshop.

  17. alfonsoguez [13] opina:

    Por precio

  18. Anónimo [10304] opina:

    Consume muchos menos recursos. Libre. Gratuito. Hace prácticamente lo mismo que su “rival”, algunas veces incluso de manera más fácil. Disponible en más plataformas que Photoshop (y no nos engañemos, aunque en España el proceso es aun lento, en el mundo entero la adopción de sistemas Linux es notable también en las empresas, especialmente en paí­ses como Alemania, y la aplicación de Adobe no cuenta con versión para este sitema). Y a la hora de tener que adquirir cientos de costosas licencias de Photoshop muchas veces la elección está libre: apostar por el software libre o cuanto menos por el gratuito.

  19. Anónimo [10304] opina:

    malo de dolor

  20. Anónimo [10304] opina:

    que es tratamiento de imagenes

  21. Anónimo [10304] opina:

    Es el futuro. En estos tiempos que corren este tipo de herramientas ayudan a profesionales y particulares a obtener muy buenos resultados en sus tareas de diseño o edición fotográfica sin gastar lo que no tenemos.

29

Photoshop

  1. welinton [1] opina:

    porque tiene mayor cantidad de respaldo y es muy potente

  2. Octavioncito [1] opina:

    Sin duda Photoshop, mejor manejo de la imagen y demasiado intuitivo, así­ que solo por eso el Gimp no es competencia

  3. Manuel M [4] opina:

    Porqué ya no existe PhotoStyler. Además la verdad PhotoShop es muy robusto.

  4. David Matus [4] opina:

    Me Quedo con Photoshop, de verdad si tuviera el dinero suficiente para comprarlo, lo haria.
    Ciertamente GIMP es gratuito y es un buen “sustituto” de Photoshop, pero NUNCA tendra todo lo que ofrece Photoshop.

  5. Eliza Rain [2] opina:

    Ofrece una infinidad de herramientas que otros programas, por muy buenos que sean, no tienen ni siquiera en sus versiones más recientes. Es relativamente sencillo de utilizar y sólo hay que “jugar” y practicar un poco con él para comenzarlo a manejar con ciertas libertades.

  6. Anónimo [10304] opina:

    Porque hay muchí­simos recursos para aprender ya, y es muy poderoso ya tiene video y 3D. Esta muy bien integrado con la Suite de Adobe, los cuales ya tienen muchos estándares en la industria, como el PDF, el flash y Postscript

  7. Figu [5] opina:

    Gimp??? quien lo conece??? Y q sea mejor xq es gratis no es motivo para usarlo. Y sino q le pregunten a la mula cuánto cuesta el Photoshop.

  8. Kervin Vergara [3] opina:

    Es un grave error decir que GIMP es mejor sólo porque es open-source. Amigos, una cosa es la licencia, y otra la efectividad del programa. Photoshop es un excelente programa, y le doy mi punto positivo por todas sus caracterí­sticas, que sobran nombrarlas… ¿Es necesario? No lo es.

    Simplemente es el mejor.

  9. rafa [13] opina:

    Mientras no aparezca una versión de GIMP 16 bits no puede empezar competir con photoshop.

  10. Jose [79] opina:

    Porque tiene muchí­simas más herramientas y más avanzadas. (Y porque aunque exista el open source, también puede haber programas buenos de pago, ¿no?)

  11. Paty [8] opina:

    A Gimp aún le falta un poco para competir con Photoshop, además de que las herramientas Adobe son excelentes, pero aquí­ hay que reconocerlo.

  12. Noelia [6] opina:

    Aunque las utilidades domésticas tipo Gimp están bien para que cualquier usuario retoque las fotos de sus vacaciones con la familia… Para mi como profesional de las artes gráficas Photoshop es insustituible.

  13. Brushman [5] opina:

    Conozco a GIMP, una aplicación que te saca de apuros pero no con la calidad y profesionalismo con que se trabaja en Photoshop.
    Excelente sitio Cristian, te felicito.

  14. Yo [133] opina:

    en todos los institutos o universidades(por lo general) enseñan Photoshop y no Gimp

  15. liz [7] opina:

    simplemente..es.photoshop.

  16. YO II [1] opina:

    Ganamos por goleada a Gimp !!!yeeeeahh

  17. Diego [28] opina:

    Bueno, que puedo decir con respecto a esto… amo Photoshop y creo que serí­a algo subjetiva mi opinión. Como dice Brushman, creo que si bien el GIMP es un excelente soft… no llega al profesionalismo de Photoshop.
    Siempre estarán los que, por defender el software libre, clamen por el Gimp y digan que no tiene nada que envidiarle, pero sincerandonos…. en fin, creo que todavia le falta.
    Saludos!

  18. Anónimo [10304] opina:

    La interfaz no tienes que estar cambiando entre ventanas para elegir las herramientas.

  19. Rober [6] opina:

    Photoshop, como alguien ya apunto aqui, su compatibilidad con la suit de Adobe es total.
    Desde un punto de vista para uso profesional, no tiene competencia, eso no quita que Gimp pueda ser un buen programa para otros usos y usuarios.

  20. Anónimo [10304] opina:

    Profesional en todos los sentidos. Vasta cantidad de filtros y efectos.

  21. alfonsoguez [13] opina:

    Por su potencial

  22. EnamoradoDelPhotoshop [1] opina:

    Sobre todo a la hora de trabajar en RAW y en el trabajo de diseño profesional, las herramientas de Adobe no tienen competencia

  23. Anónimo [10304] opina:

    Mas ordenado

  24. Anónimo [10304] opina:

    Exacto!!! Photoshop es mas ordenado! En el GIMP me hago bolas!!!

  25. gus [3] opina:

    Porque siempre será mejor una herramienta profesional que una que no lo es.

  26. angel [12] opina:

    he probado los dos, photoshop es una maravilla, gimp tiene cosas buenas pero no me dejó trabajar con cmyk y tiene lí­mite en el tamaño de los lienzos, yo querí­a hacer un archivo bastante grande y no pude, a gimp le hace falta progresary mejorar, pero está bien para ser gratis, si uno no kiere gastar, y no vive del diseño o la fotograf{ia pero como yo si soy diseñador y fotografo, me quedo con photoshop.

  27. Anónimo [10304] opina:

    Capas 3D, por ejemplo

  28. evilwonders [13] opina:

    Porque ya tengo cerca de 15 años jurungando Ps a traves de sus versiones, considero que lo conozco razonablemente bien, lamento decirlo, pero es uno de los programas que me impiden dar el salto a Linux…

    Photoshop es lo que yo necesito de un editor gráfico.

  29. Carlos [71] opina:

    Es mejor porque Gimp deja mucho que desear en el manejo de las fotografías. Aquel programa no tiene capas ni paleta CMYK.

| | | | | | | |