Debate: ¿Compras CD´s o bajas canciones gratis?

Sugerido por Melisa: la piraterí­a, el canon, los derechos de autor temas relacionados con esta dicotomí­a. ¿Compras CD´s o bajas canciones gratis?


15

Prefiero comprar CD´s originales

Sugerido por Melisa

  1. Alka [21] opina:

    Si un disco me gusta de verdad, prefiero tenerlo original. Eso sí­, ya nunca me compro un disco sin haberlo escuchado antes bajándomelo de internet y haberme asegurado de que me gusta lo suficiente.

  2. Hipotecas [2] opina:

    Yo si es de un grupo que sigo habitualmente prefiero comprarlo, básicamente para que puede seguir sacando discos.

  3. kassandra [26] opina:

    Solo compro Cds originales de gente que esta empezando en pequeñas discográficas, música no tan comercial y grupos que sin estas discográficas no existirí­an, en fin.., que me gusta apoyarlos.

  4. Objetivo Creativo [46] opina:

    La verdad es que lo prefiero, sí­… Pero no lo hago porque me cuesta dinero que me conviene ahorrar 🙂

  5. Anónimo [10304] opina:

    ASí TE LLEVARíS MEJOR CON LOS CANTANTES Y LOS APOYarás por su trabajo

  6. FERNANDO [19] opina:

    por el booklet (libreto) y el sonido solo por eso

  7. Anónimo [10304] opina:

    el sonido de un disco orignal es la perfeccion , en cambio una cancion bajada casi simpre suena mal , antes al principio sonaban muy bien porque eran de un cd oirignal entocnes tu descargabas a eso ahora, son grabadas de videos , radio , etc.

  8. Road Rave [1] opina:

    Porque es incomparable la calidad y me encanta todo el diseño que traén, aparte que apollo a mis bandas!

  9. Jesús Oropeza [1] opina:

    Sólo compro originales pues si uno pretende oí­r buena música, hay que pagar y el dinero que uno paga debe llegar a músicos, arreglistas, compositores, etc., para que siga existiendo la industria discográfica y se siga produciendo buena música. Por otra parte, la información contenida en las carátulas como músicos participantes, arreglistas, compositores, fechas de grabación y/ó reseñas anecdóticas ó no, son importantes e interesantí­simas para mí­, cosa que se pierde cuando se baja música gratis ó pagando. La calidad de grabación tampoco es la misma… Yo compro sólo discos originales!!!

  10. Anónimo [10304] opina:

    porque la calidad es mucho mejor, ademas los artistas merecen q por lo menos compremos sus discos, es una forma de valorar su esfuerso, obviamente q tmb son algo d coleccion.

  11. Anónimo [10304] opina:

    porque quiero tener la musica para siempre, grabandolo en cd-r con el tiempo se pierde o es ilegible el cd

  12. Juan Parra [10] opina:

    Por lo general primero descargo, pero estoy a favor de comprar lo que realmente vale la pena, por eso el reto de los artistas ahora es mayor, antes se compraba un disco y no sabí­as si te iba a gustar o no.

  13. Anónimo [10304] opina:

    prefiero comprar porque me gusta tener cds originales y formar una buena coleccion simplemente me encanta

  14. Anónimo [10304] opina:

    Porque quiero escuchar ese cd dentro de 10 años, si lo descargo, de aqui a 10 años… donde estara ese mp3??? en un cdr ilegible? o en aparato mp3 anticuado? o quiza en un disco duro estropeado u obsoleto?

  15. Anónimo [10304] opina:

    Por ahi dicen “porque pagar si lo tengo gratis” mira nene gratis lo unico que tienes es un triste archivo mp3 que con el tiempo lo perderas, en cambio un cd puede estar en una estanteria decadas y estara como el primer dia. A parte su calidad es muchisimo mejor, los cd´s ya no estan tan caros, por lo menos en españa, hay buenas ofertas y es un bonito hobby 🙂

24

Prefiero descargar música gratis

Sugerido por Melisa

  1. ncsmn [1] opina:

    Tengo algunos CDs como oro en paño, pero la mayorí­a apilados cual basura coleccionada. Prefiero descargar,oir,borrar,ir a conciertos,…acumular experiencias, no plasticuchos. No me importarí­a pagar una cantidad í­nfima por un par de escuchas.

  2. marina [12] opina:

    Prefiero descargar música gratis a comprar CD’s originales porque generalmente de cada disco que saca un grupo me gusta sólo una canción o dos.
    No voy a comprar un disco con 14 canciones sólo por escuchar dos canciones durante una temporada.

  3. cls4ever [45] opina:

    Porque no quiero que 4 muertos de hambre se lucren a base de engaños, porque mi nivel economico no da mas de si con CDs a esos precios, porque estamos en crisis, porque quiero dar la oportunidad a nuevos artistas, porque Compartir es legal, se legal COMPARTE!

  4. Lau [3] opina:

    Prefiero descargar música sin derechos de autor que existe disponible de forma gratuita en internet. Es una forma de apoyar a estos grupos, y que luego consigan ingresos a través de sus conciertos en directo.

  5. José [79] opina:

    Si lo tienes gratis , ¿para que comprarlo?

  6. mayca [1] opina:

    porque no puedo poner en la web musica con derecho de autor,yo busco musica sin derecho de autor,no hay euros,

  7. Anónimo [10304] opina:

    por que no me cuesta

  8. Anónimo [10304] opina:

    Cobran demasiado, no tengo para pagar tanto, sirve para probar, si realmente te interesa un artista compra un cd original, aunque las disuqeras se tomen gran parte

  9. Anónimo [10304] opina:

    no encuentro en mi Paí­s brasil

  10. Mirie [20] opina:

    Por que la crisis está dura, ambas partes salimos afectadas.

    Dí­gase, los músicos tienen que poner sus CD’s originales como en 17 Dls y uno no tiene para comprar CD’s por tanto, así­ que opta por comprar solo los que son toda una obra de arte (si puede) y bajarse los demás.

  11. Anónimo [10304] opina:

    Porque un CD fisico o copia de un CD de audio a partir de un original no tiene el precio (37centimos) que luego le ponen en el mercado solo por grabarlo. O bajan los precio de los Cd de musica o las descargas gratuitas seran para siempre.

  12. Anónimo [10304] opina:

    mas barto

  13. Anónimo [10304] opina:

    Porque la musica es un derecho de todos… no estoy dispuesto a gastarme millonadas en CDs

  14. Anónimo [10304] opina:

    Para joder a Ramoncí­n

  15. camilo [39] opina:

    si pudiera compraria uno que otro original, pero con la situacion de hoy en dia que se puede decir por favor comprendan artistas¡¡¡¡

  16. Anónimo [10304] opina:

    Porque asi no gastas nada de plata aunque en realidad es algo malo porque afectas a los artistas y a nadie le gustaria que le hicieran eso

  17. julian espinoza [1] opina:

    pork la kiero escuxar en mi pc

  18. Anónimo [10304] opina:

    no tengo dinero

  19. Tania [5] opina:

    No tengo dinero para comprar CD’s originales

  20. sincopyright now [1] opina:

    Para Joder a Ramoncin y cia, que no hacen mas que amasar cantidades ingentes de dinero a nuestra costa gracias a los derechos de autor.

  21. Anónimo [10304] opina:

    Estoy harto de los vividores de la SGAE

  22. jae p [1] opina:

    Me interesa la canción 8

  23. Anónimo [10304] opina:

    Porque sólo bajo la que me interesa. Entiendo que eso no es precisamente estimulante para la buena producción discográfica de valí­a, pero, saca una cuenta:
    1) Me gusta una, 2, ponle que 3 canciones. Compro un CD, pierdo lo que toque por las demás.
    2)Para comprarlos legal por Internet, tienes que tener una cuenta Pay-pal o por ahí­ de ese estilo, o pagar con una tarjeta de crédito aunque sea de las que ahora llaman virtuales, especiales para compras en la Red. Sino tienes para eso, te friegas, aunque pago por SMS serí­a una opción válida siempre y cuando fuera por canción a escoger, no costo exagerado y libre de cárcel, quiero decir, libre de oí­rlo donde quieras.
    Pero reconozco que probablemente por la Red,sea muy difí­cil, aunque entiendo no imposible como dicen otros, hallar calidad de CD original.

  24. Anónimo [10304] opina:

    para escuchar

| | | | | | | |