Debate: Chat vs. Mensajeríía Instantánea vs Red Social vs. Foro

Sugerido por Jose: Una policotomí­a para comparar las diversas herramientas de comunicación online. Chat vs. Mensajerí­a Instantánea vs. Redes Sociales vs. Foros


4

Chat

Sugerido por Jose Carlos

  1. cls4ever [45] opina:

    Porque fueron los primeros y merecen un respeto xD
    Porque ofrecen un amplio abanico de posibilidades superior a la mensajeria instantanea.
    Porque conoces mas gente.

  2. Anónimo [10304] opina:

    para conocer mas

  3. Objetivo Creativo [46] opina:

    El que hizo ésta pregunta… no se dió cuenta de que eran sinónimos xD No obstante, escribo aquí­ porque supongo que con Mensajeria Instantánea se refirió equí­vocadamente a MSN Messenger, y al chat como al IRC.

  4. Anónimo [10304] opina:

    Porque estoy tan a favor del Chat (IRC) como de los IM (Instant Messenter; Mensajerí­a Instantánea), matizando.

    En el aspecto técnico, hay que aclarar que hay distintos tipos de mensajerí­a. Si hablamos de MSN, Yahoo, y otros del mismo tipo (software privado) me decanto únicamente por IRC, en caso de mencionar Jabber, que es un protocolo (XMPP) libre y superior en funcionalidad al resto, serí­a discutible.

    En usabilidad, claramente los IM son mucho más livianos de manejar, el usuario no necesita tener conocimientos extensos para usar estos programas, para sacarles partido, pero no quita que sean igual de peligrosos o más que el IRC.

    Sin pasar a enumerar los detalles técnicos que los diferencian, un aspecto reseñable es que tanto el IRC como IM privativos, sólo permiten hablar con usuarios de su misma red o servidor, en cambio Jabber, permite interactuar con cualquier usuario de cualquier servidor que utilice XMPP como protocolo. jabber es más flexible, quizá más liviano que IRC y permite montar servidores libremente.

    Un poco de conocimiento no hace daño…

7

Mensajería Instantánea

Sugerido por Jose Carlos

  1. Moi [26] opina:

    Prefiero indudablemente este pues hablas con gente que tu conoces y que con quien quieres, mientras que en el chat no sabes con quien hablas y en la mayorí­a de ocasiones es mentira los datos que dan.

  2. Japuchi [58] opina:

    Como mí­nimo, el saber con quien hablas.

  3. Intercomunicador [1] opina:

    estoy de acuerdo. como minimo sabes con quien hablas…

  4. kassandra [26] opina:

    Sin dudarlo, aquí­ sabes con quien hablas. En los chat, en la mayorí­a de los chats, lo primero que preguntan es que llevas puesto.

  5. Anónimo [10304] opina:

    El chat es mas anonimo que esta otra opcion, aqui por lo menos puedes conocer mas a las personas que conoces y no andar engañando con alguien que nunca mas veras y ni sabes si realmente existe. En terminos de funciones, la mensajeria tambien gana.

  6. Mirie [20] opina:

    Más rápida que las redes sociales y los foros.
    Más personal y segura (aunque sea por poco) que el Chat
    Más dirigida para lo que vas (hablar con otras personas)

  7. blanca m. [1] opina:

    porque es mas seguro aceptas a los contacatos que tu deseas y son personas que conoces

1

Redes Sociales

Sugerido por Jose Carlos

  1. Tasacion de pisos [1] opina:

    Son cosas muy diferentes!!!!

7

Foros

Sugerido por Jose Carlos

  1. diario [1] opina:

    Bueno, son cosas totalmente diferentes, pero si necesito encontrar información muy especifica de una determinada temática prefiero buscar los foros más relevantes de dicho sector. Al ser webs monotemáticas suelen estar más especializadas.

  2. Japuchi [58] opina:

    Las redes sociales son para lo que son, para presumir de tí­ mismo :P. En un foro de lo tuyo entontrarás lo que necesitas, siempre.

  3. José [79] opina:

    porque tengo más tiempo para pensar lo que digo, y porque la temática esta especializada

  4. Objetivo Creativo [46] opina:

    Un foro también es una red social, pero bueno.. Foro suena más a algo útil, sino fuera por ellos, no habrí­a aprendido a escribir en Internet de pequeño 🙂

  5. elahorrador [11] opina:

    Como ha dicho “Objetivo Creativo” , tambien creo que un foro es una red social. Ambos términos te permiten aprender y obtener información de lo que tu realmente quieres

  6. Anónimo [10304] opina:

    Perfectos, la información es pausada y queda permanente, salvo que el servidor de almacenamiento o el servicio cese. íštil salvo que se desee conversación en lí­nea, al instante.

  7. Anónimo [10304] opina:

    Foros… o por qué NO a las Redes Sociales.

    Las redes sociales se enmarcan dentro de la llamada Web 2.0.
    Es una definición muy vaga pero se trata de una serie de herramientas que permiten interactuar, en mayor o menor medida con el resto de usuarios, para fines sociales. ¿Esto se puede hacer con un foro? Sí­, de otra manera pero se puede sin mayores molestias.

    No se ha inventado nada nuevo: publicación de fotos, foros, blogs, mensajerí­a, correo electrónico, etc. Sólo se trata de una unión de todo eso.

    Me parece acertado para lo que se destina: uso social en la red, pero para eso está el bar. Un foro especializado en una temática siempre tendrá más rendimiento que un sitio que pretende acaparar todo. Divide y vencerás.

    No olvidemos la polí­tica de datos que aplican estas redes sociales, donde todo contenido es de su propiedad, y donde la seguridad brilla por su ausencia… aunque al menos en España parece que ya saltó la voz de alarma.

| | | | | | | | | |