Debate: ¿Debemos subir fotos de niños a Internet?

¿Crees que es seguro publicar fotos de nuestros hijos en Internet, compartirlas en redes sociales como Facebook o Flickr? ¿Qué hay sobre la privacidad de estos menores?


1

Subir fotos de niños a Internet es seguro

  1. Anónimo [10304] opina:

    Todo el mundo las sube, serí­a como llevar a los niños con la cara tapada. En Facebook no seas amigo de gente q no conozcas pero no por las fotos de los niños sino por todo. Otra cuestión es si a tus hijos les gustará q las hayas subido en el futuro pero no creo q les vaya a pasar algo por poner su foto en la red.

7

No es aconsejable subir fotos de niños a Internet

  1. Anónimo [10304] opina:

    Creo que no esta bien, porque varias razones que resumo en estas :

    1- Hay enfermos por doquier, y no quiero que la foto de mi ser querido o un niño en general acabe en la carpeta de un enfermo de esos…

    2- No quiero que la gente use las fotos que en verdad son INTIMAS, PRIVADAS para x razon, sea pq le gustan y los guarda, sea para usarlas en publicidad etc y tu sin enterarte, y son de niños peor…

    3- El control sobre las cosas que subes por internet en general y las fotos en especial es nulo, si subes algo olví­date para siempre de borrarlo, se queda ahi en algun servidor para siempre y si lo publicas peor, no hay control…

    4- Y como decí­a antes, tras el boom de la nacionalización, las fotos que antes tení­amos a nivel privado, intimo que compartí­as con tus visitas o amigos ahora ya son propiedad de todos… antes al estar en formato fí­sico solo las dejabas ver y en contados casos dabas una copia a alguien de confianza… y si esa persona resulto que no es de confianza como mucho tu foto terminara en una o dos manos… ahora con un click tu foto puede terminar en el disco duro de miles y miles de personas por no decir millones, y se ha perdido esa intimidad…. en la calle si te pueden ver, pero no se queda con tu cara para siempre en especial de un niño..

    En general hay que pensar muchas veces que vas a subir al internet antes de hacerlo, cuando lo hagas ya no hay vuelta atrás, intente hace un tiempo borrar un blog y no hay forma… y e publico he cambiado de opinion sobre algunas cosas que escribir pero ya no hay forma de borrarla hasta que le de la gana al servidor donde esta alojado… asi que imaginaos las fotos de vuestras personas queridas.

  2. Anónimo [10304] opina:

    Por intimidad de los propios niños. Ya tendrán tiempo si quieren de poner su vida. Ahora ya salen desde que están en las ecografías. ¿Cuántas ecografías había visto antes de la era Facebook? Una. Y ahora te hartas.
    Y esos padres que luego se quejarán de si acosan a sus niños… cuando ellos los ponían en bolas desde bebé.

  3. Anónimo [10304] opina:

    Es mejor prevenir

  4. javi [11] opina:

    en realidad la gente no es consciente de lo que es una red social…! y no tienen ni idea de lo que puede significar poner fotos de menores la ignorancia es muy mala i mas por internet yo lo tengo claro mi hijo no lo sacare nunca

  5. Dama Negra [1] opina:

    No es aconsejable. A nadie le importa lo que haga o deje de hacer nuestro hijo, quién quiera verlo que venga a verlo a casa con sus padres y solo gente de la familia o de confianza. No hay que poner las fotos en internet porque pueden ser publicadas sin tu consentimiento, utilizadas y además hay mucho pederasta suelto.
    Además en caso de alguien querer secuestrar a uno o hacerle algo se le está dando pistas de donde está y de quién es y cómo es.

  6. Lizbeth [1] opina:

    Porque no sabes en manos de quien puede caer esta informacion y con que finalidad la buscan y usan.

  7. pilar [3] opina:

    Creo q no. No tenemos derecho a utilizar su imagen, ni a autorizar a q otros lo hagan. Cuando sean mayores no serán dueños del recuerdo de su infancia. Cualquiera podrá acceder a él.
    Si ellos suben fotos… será su decisión. Yo creo q no debo hacerlo .

| | | | | | | |