Debate: ¿Te gusta leer?

Las estadí­sticas dicen que no se leen muchos libros. Pongamos aquí­ el debate y las razones que nos llevan a leer o no leer libros.

Relacionado: Libro impreso vs. Libro electrónico (E-book)


14

Sí­ me gusta leer

  1. Julio [10] opina:

    es relajante

  2. Anónimo [10304] opina:

    Porque te evades de tus problemas para meterte en una historia, o bien te hace pensar y caer en la cuenta de cosas que no habí­as pensado.

  3. Anónimo [10304] opina:

    Me gusta mucho leer y aun que el repertorio es variado ultimamente leo más sobre mi área de desarrollo que literatura general, así­ como en su mayorí­a libros electrónicos que impresos.
    El porqué me gusta leer, además de que aprendo cosas nuevas (sobre el área) me relaja, me logra alejar, por un momento, de lo cotidiano y me acerca a la mente de otra persona.

  4. Dave J. Franco [1] opina:

    Porque estimula mi imaginación, porque me gusta escribir y es mi manera de nutrirme.

  5. Javier [18] opina:

    Creo que es una mezcla de vicio y pasión.

  6. LauraS [1] opina:

    Me traslada. Me hace olvidar la realidad en la que vivo. Hace que me enamore de personajes, de historias. Leer es vida.

  7. Ana [65] opina:

    porque si no,tendrí­a un tema menos que compartir con mis tertulianos mañaneros….

  8. Anónimo [10304] opina:

    Leer es como ver una pelicula pero:

    – Te da mas cultura
    – Te deja imaginar mucho mas

  9. Anónimo [10304] opina:

    Algunos comparan un libro con una pelicula, pero mientras esta es una ventana que se asoma a otro mundo, el libro logra ponerte los pies el él. Gozas de la suerte de ser tu quien construya las recreaciones indicadas en el texto.
    No puedo evitar hacer jerarquí­as en la literatura, y por ello antes que ser aconsejado (conducido) como una obeja más entre este inmenso rebaño a leer best Sellers, prefiero leer lo que recomiendan quienes leen por placer, y no por negocio. Tengo buenas fuentes.. jeje
    Milan Kundera, Witold Gombrowicz, Hermann Brocht, Robert Musil, Marcel Proust, Louis-Ferdinand Célí­ne, Ismail Kadaré…

  10. isamel [7] opina:

    Me encanta leer es una forma de ampliar el lenguaje, te relajas, pasas del aburrimiento, usas tu imaginacion y ejercitas el cerebro.

  11. Anónimo [10304] opina:

    No hay nada q me cause mas placer, con un libro nunca me siento sola o aburrida, los selecciono, los leo, los releo, los disfruto.

  12. bgr [1] opina:

    Me gusta leer ya que es mucho más gratificante que la televisión. Cada uno inventa un mundo y se traslada allí en el caso de una novela y además uno puede aprender al mismo tiempo que entretenerse.

  13. artnneslie [1] opina:

    Por que te hace explorar mundos sin viajar!

  14. Anónimo [10304] opina:

    Porque me gusta ver las cosas desde otras perspectivas, porque me permite vivir más allá de la experiencia inmediata, porque me centra, me enseña, me cuestiona; porque me motiva ser testigo de conversaciones valiosas, de descripciones que un amigo común no haría, del desarrollo de tramas imposibles de encontrar en la vida cotidiana; porque encuentro personajes interesantes que me abren los ojos frente a situaciones no muy felices; porque sé leer y disfruto de poner en práctica lo que sé; porque prefiero lo que dice un libro a lo que me dice el vecino; porque me organiza el pensamiento, me enseña a ser cauteloso, metódico, a darle valor a las palabras y sus matices.

1

No me gusta leer

  1. Anónimo [10304] opina:

    El 99% q dice q le gusta leer es porque han leido el código da vinci y harry potter. Entiendo que el debate habla de si nos gusta leer literatura y no, prefiero una peli a leerme un libro de 1000 páginas, esa es la realidad

| | | |