Controladores vs. Gobierno

Los controladores de España han protagonizado los medios de comunicación precisamente durante el puente de la Constitución. ¿Quién es el responsable de que miles de ciudadanos se quedaran sin vacaciones? Hay quienes responsabilizan a la gestión del gobierno de Zapatero y quienes culpan sólo a los controladores.

¿Quiénes son los culpables de esta crisis? ¿Los controladores o el Gobierno?

| | | | | | | | | | |
2 porqueses para

Los culpables de esta crisis son los controladores

  1. jeb4 opinó:

    La culpa solo la tienen los controladores porque han realizado en unas fechas tan criticas, una huelga «salvaje» encubierta perjudicando a 600 mil personas, a la imagen de España en el exterior y a la industria del turismo.

  2. Siulwon [6] opinó:

    Se han saltado a la torera los derechos de convocatoria de huelga en otro intento de extorsión más, pero esta vez el tiro les ha dado en toda la cara.

28 porqueses para

El culpable de esta crisis es el Gobierno de Zapatero

  1. Anónimo opinó:

    ¿Porque ha mentido en todo, incluido el tema «controladores»

  2. Anónimo opinó:

    ahora se ve claro!!! Estan mal vendiendo los aeropuertos rentables!!! y sacando tajada, si no porqué tanta prisa?

  3. Anónimo opinó:

    porque fueron ellos los que cerraron el espacio aéreo y echaron la culpa a los controladores en una campaña contra ellos que ha continuado contra los profesores, médicos, etc…además prepararon con antelación un estado de alerta, que llevaron a cabo militarizando los aeropuertos ¿somos realmete conscientes de lo que significa esto? yo siempre pensaba que esto sólo ocurria en las dictaduras y no en las democracias.
    ¿Cuántos reales decretos se han realizado en el proceso negociador?otra vez ¿Vivimos en un pais democrático o en una dictadura?
    y para colomo ahora leemos que Blanco ha recibido comisiones? a mi todo me huele muy , pero que muy mal

  4. Anónimo opinó:

    porque se va a demostrar que son unos chorizos indecentes, al tiempo….

  5. Eskorbuto opinó:

    Porque todo esto era una maniobra de distracción para malvender Aena y llenarse los bolsillos. Llevaban todo el 2010 preparando a la opinión pública en contra de los controladores, con un goteo constante de noticias que eran mentira.

  6. Anónimo opinó:

    Todo estaba perfectamente calculado por el Gobierno Español esta jugada les permite regalar barajas y el Prat a sus amigos constructores y mas adelante asegurarse un puesto en el consejo administracion de una de esas constructoras en los cuales no apareceran en la vida pero si cobraran un sueldo vitalicio,

  7. Anónimo opinó:

    Ya se habí­a empezado una campaña de desprestigio con el tema de las nóminas, los privilegios laborales, etc., desde un año antes, para ir preparando la reacción de la opinión pública. ¿Casualidad?

  8. Anónimo opinó:

    Pienso que todo ya estaba preparado por parte del gobierno, ya estaba preavisado el ejercito, ya estaba alli el famoso buffete con la linea de demandas. Primero dicen que hacia falta más controladores y que estos limitaban la entrada, cuando era una oposición pública, y ahora dicen que no hacen falta más. Muchas incongruencias.

  9. borino [1] opinó:

    Cambia el ministro de fomento que cambia el director de AENA y no seleccionan controladores desde 2006. Retrasos crecientes, incidentes graves muy por encima de la media europea, cierres del espacio aéreo (Canarias, Santiago, España)
    Si los controladores no han cambiado ¿Cual es el factor determinante? Zapatero y sus decisiones.

  10. Anónimo opinó:

    La clave, como en casi todo a dí­a de hoy, es el dinero. Ya en ese puente estaban preparando a la «opinión pública» para cebarse con los controladores y desviar la atención de la privatización en favor de sus «amigos». Los controladores «picaron».

  11. Anónimo opinó:

    Después de toda la campaña que se hizo en contra de los controladores en todos los medios de comunicación y la presión laboral (conocida de primeras) a la que estos fueron sometidos, tras ver como le faltaba la saliva a la portavoz del gobierno al dar a conocer en rueda de prensa el decreto del 3 de diciembre, solo me queda hacer una pregunta ¿por que no se hacen públicos los documentos que se le han dado al juez que lleva el caso de los controladores gallegos y que han hecho que la declaracion de estos sea suspendida SINE DIE? (noticia solo publicada por un medio). Si algo huele mal y este gobierno está detrás de ello, con un ministro al que acaban de acusar de recibir prebendas a cambio de subvenciones y un candidato para el que el fin justifica los medios desde tiempos de los GAL, creo que cualquiera medianamente inteligente deberí­a obtener conclusiones similares.

  12. Anónimo opinó:

    Lo que esta detras del ataque feroz a los controladores, no es otra cosa que el mayor pelotazo de la democracia con la venta fraudulenta del mayor patrimonio de los españoles, Aena, ya que es la puerta principal de entrada de turismo…, lo unico que que siempre ha salvado nuestra balanza de pagos… una verguenza.

  13. Anónimo opinó:

    Un cierre patronal que fuerza un laudo arbitral: siempre estuvo en los planes de Aena y ya aparecí­a en su plan de acción filtrado en febrero 2010.
    El precedente, en Iberia en 2001: también les funcionó, aunque Irala cerró a las 21h y abrió a las 6 de la mañana y no se notó tanto.
    Y no hay dos sin tres. ¿Quién será el siguiente?

  14. Anónimo opinó:

    Fue una cortina de humo para declarar un estado de alarma que, entre otras cosas, según el derecho internacional, evita que se pueda intervenir el paí­s desde «europa», lo que habrí­a dado al gobierno un margen de varios meses para poner en orden sus deberes económicos y polí­ticos.

  15. Anónimo opinó:

    Porque fue el gobierno quien la ideó, la provocó y la llevó a cabo.

  16. Anónimo opinó:

    Al principio nadie les creí­a cuando decí­an que todo esto era una cortima de humo para poder privatizar Aena. Ahora que ya se ha confirmado, nadie se acuerda.

  17. Anónimo opinó:

    Porque necesitaba ocultar todos los demás recortes que iban a hacer, además de que, si les quitaban sus derechos laborales a los controladores y los ciudadanos aplaudí­an, después podrí­an hacérselo a ellos. Y para poder llevar a cabo la privatización de Aena, necesitaban cargarse a los controladores.

  18. Anónimo opinó:

    ¿Gobierno de izquierdas? ¡No! Gobierno fascista. Ha arrasado los derechos de los trabajadores con una reforma del mercado laboral y otra de la negociación colectiva que no se habrí­an atrevido a plantear ni los más fachas. Y los sindicatos, haciéndoles la ola!!!

  19. Anónimo opinó:

    El culpable fue el GOBIERNO ya que cerraron el espacio aéreo antes de que los controladores supuestamente se pusieran en huelga.

  20. Anónimo opinó:

    Lema…constructora San José….privatización de Barajas…Pepiño….
    Quieren más?
    Blanco y en botella…

  21. Anónimo opinó:

    porque el Gobierno ha cerrado el espacio aéreo mintiendo y manipulando a todos los ciudadanos

  22. Anónimo opinó:

    Han manipulado a la opinion publica para así­ malvender AENA sin que haya oposición alguna. Han manipulado cifras en todos los sentidos haciendo ver sólo los supuestos sueldos de los controladores. forma fácil de echarles al público encima. Luego después de múltiples decretazos en los que se han ido cargando los derechos básicos de los trabajadores (a eso nadie puso el grito en el cielo pero ahora están viendo sus barbas arder) AENA y el gobierno cerraron el espacio aéreo y echaron la culpa a los tan queridos controladores. Qué fácil les ha salido!!! que paí­s de borregos que no se cuestiona nada y se cree todo lo que la basura de medios de comunicación nos hace creer.

  23. Pitita opinó:

    Archivada la causa por la baja masiva de controladores en el ‘puente’ de diciembre | Andalucí­a-Sevil
    http://www.elmundo.es
    Archivada la causa por la baja de controladores El juez instructor hispalense ha decidido archivar todas las denuncias presentadas por particulares, como ya hizo el juzgado de Málaga.

  24. Pitita opinó:

    BOE, pag 26723, parrafos 2 y 3. Lema miente. http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/09/pdfs/BOE-A-2011-4372.pdf

  25. Prosidascliar opinó:

    El gobierno y Aena ya intentaron cerrar el espacio el 15 de octubre del mismo año «para castigar a los controladores», ¡Toma ya!
    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/aena-amenaza-con-cerrar-el-espacio-aereo-de-madrid-si-los-controladores-no-admiten-la-fiscalizacion-de-su-trabajo

  26. Adrian opinó:

    Y que se militarize es increí­ble pero que la gente lo apoye es algo que no tiene nombre… que un gobierno boicotee una huelga con el ejercito es algo que no se veí­a en España desde hace mucho, mucho tiempo.

  27. Adrian opinó:

    Acaban de privatizar de un plumazo el 40% de los aeropuertos… no suelo apoyar las huelgas de pilotos o controladores por clasistas pero… en este caso tienen razón.

    Lo curioso es que todo el mundo sigue creyendo que este gobierno es de izquierdas…

  28. Anónimo opinó:

    Esta gente son unos sufridores como muchos trabajadores. No habí­a forma de que se les escuchara. ZP es el único responsable.