Los gobiernos Sí deben ayudar a los bancos
-
Sí, pero con condiciones:
– Los ciudadanos dejan de pagar una buena parte de los impuestos, que ahora la pagarían los bancos a los que hayamos salvado.
– Se acabaron las hipotecas para el resto de la vida. Hipotecas de como mucho 15 años, y sin agobiar al hipotecado. Así los pisos tendrían que bajar de precio a la fuerza, y que les den a los especuladores. -
Porque nadie quiere ver a los pobrecitos banqueros pidiendo limosna en las calles. No es de buen gusto
-
Me gustaría que no lo hicieran y que hubiese un absoluto colapso de este sistema que hemos creado. Pero no, es necesario, porque no estamos hablando de el patrimonio de unos cuantos adinerados (que seguro que tienen bien respaldado) sino de la economía de un país. Y los más afectados ante una crisis van a ser los trabajadores: recortes de salario, subida de precios, despidos y demás…
Nada me gustaría más que ver a los bancos, especuladores de lo etéreo, arruinados. Pero en mi opinión lo mejor sería darles créditos, que se recuperen y que salden la deuda con intereses. Un poco de su misma moneda.
-
Desgraciadamente, el sistema actual funciona como una carraca, o como los pedales de una bici. Cuando a los grandes bancos y empresas les va bien (gracias a los ciudadanos), no comparten sus beneficios. Pero cuando van mal, sus pérdidas queramos o no, arrastran a todo el mundo. Así que, mal que me pese, debe hacerse un rescate para evitar males mayores. Eso sí, el control debería ser muy estricto.
-
Si, con dos condiciones: 1) comprando acciones de los bancos, que quede clarito que la plata de la ayuda no es regalada sino que el banco debe sacrificar propiedad en cambio de ayuda, y 2) los altos ejecutivos deben retirarse y renunciar a las clausulas, inmorales por demás, de indemnizaciones por retiro.
-
Porque cuando ellos ganan, nosotros no.
Pero cuando ellos pierden, nosotros también.El gobierno no da dinero a los bancos para que se lo queden ellos. Les da dinero porque si no lo tienen, no van a dar créditos, no van a dar hipotecas.
Los que salimos jodidos somos nosotros cuando los bancos no tienen pasta.
Culpa del sistema? quizá, pero, revoluciones aparte, es la única manera de proceder. -
Porque prefiero esa posibilidad a la de que cierren y yo me quede sin el dinero que les he prestado.
-
Porque sin los bancos el efecto multiplicador del dinero desaparecería llevando a que los bancos centrales tendrían que fabricar tanto dinero para mantener la economía en marcha que este perdería su valor.
(Lo que llevaría a un escenario mucho peor que el actual)
No hay que olvidar que el dinero que hay en circulación no es la base monetaria. -
Aunque no me guste, porque nos tienen agarrados de los huevos, si caen ellos caemos nosotros, es el negocio perfecto capitalizan las ganancias y sociabilizan las perdidas.
Lo que hay que plantearse es si este modelo económico sirve para algo aparte de para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. -
realmente no es moral que se les de el dinero de los ciudadanos, pero como no lo hagan la economía mundial se va a ir a pique rápidamente. Así que deben dárselo y a la larga,el ciudadano de a pie se beneficiará
-
Porque al contrario de lo que dice Alvy, los bancos SI dan dinero al estado cuando van bien (llámese impuesto de sociedades, en torno al 33% de los multimillonarios beneficios)y por otra parte, también ayudan a los políticos (de forma más o menos descarada) en financiar los partidos y las campañas electorales. Favor, con favor se paga.
-
Es un problema de liquidez. Los bancos prestaron dinero (liquido), y ahora no se lo devuelven (morosos) pero sigue teniendo que pagar intereses a los que tienen cuentas en el y devolviendo los creditos que ellos mismos tienen con los bancos centrales. Como no pueden traspasar las hipotecas a sus acreedores piden dinero en efectivo.
-
Porque la alternativa es peor. (opinando sin datos)
-
Es muy complejo de realizar, pero la actual crisis se debe en gran parte a que los bancos no conceden créditos. Si una ayuda gubernamental se destina a fomentar la concesión de créditos, bienvenido sea. Ahora bien, ¿Quién es el guapo que controla lo que se hace realmente con ese dinero?
porque si