¿Es George Bush un criminal de guerra?

Sugerido por Fred Grott: La Guerra de Irak, Guantánamo y George Bush. ¿Se le podrí­a considerar un criminal de guerra?

| | | | | | | | |
14 porqueses para

Sí­, George Bush es un criminal de guerra

Sugerido por Fred Grott

  1. jose [2] opinó:

    Porque es el responsable de la muerte de personas inocentes. de familias

  2. Anónimo opinó:

    Porque es un maldito bastardo. No hay peor ciego que el que no quiere ver la verdad.

  3. Anónimo opinó:

    el término «crimen de guerra» es la cosa más absurda y arbitraria que haya inventado la corte internacional. No solo por el hecho de que la guerra es en sí­ misma un crí­men y aunque no se tenga esto en consideración, lo hipócrita es que sistematicamente en todas las guerras efectuadas desde la misma convención de Ginebra se viola a piacere sus principios y se los distorsiona y manipula groseramente y aún no se investiga ni se hace nada al respecto cuando cualquiera de estos hechos aberrantes sale a la luz con las suficientes pruebas pertinentes. ¿Durante la guerra se cometieron actos contrarios a los códigos de la guerra? es sobradamente evidente. ¿Es un criminal de guerra? bajo la blanda y cambiante vara de la corte internacional parece que no, ya que parece costubre flexionar lo inflexible

  4. Anónimo opinó:

    Sin duda, de los mayores ademas
    Un ladrón capitalista.
    Que viva el comunismo

  5. Anónimo opinó:

    en sus mandatos creo varias guerras,envio soldados fuera de su pais donde nunca tendrian que haber ido ,matando inocentes como siempre los mas debiles,ejecutaron personas acusandolas de cosas que no se pudieron comprobar,………………………..

  6. Rojo opinó:

    Es igual de criminal de guerra que Felipe Gonzalez, que venció todo tiipo de armamento quí­mico a su amigo Sadam para que exterminase a miles de Kurdos a finales de los 80. Un poco de memoria. Es menos de criminal que el estado Francés del progre Miterram, antigua militante Nazional Socialista, ahora acusado ante el tribunal penal internacional como culpable de la muerte de más de un millón de personas en las guerras de los grandes lagos en Centro ífrica, o más próximo en el tiempo, como ahora hace con Costa de Marfil, donde tiene 15.000 soldados destacados par defender la paz y la libertad de sus habitantes. Etc…..

  7. jichu [6] opinó:

    bush es loco… es un psicopata… un desquiciado…no hay que dar muchas explicaciones

  8. gomita [53] opinó:

    el tiene el poder de decidir acabar la guerr, si lo es

  9. Anónimo opinó:

    Sí­, aunque posiblemente él no se haya dado ni cuenta. La ignorancia es muy osada. Peor presidente no ha podido tener su paí­s.

  10. Anónimo opinó:

    Sin lugar a dudas, tanto el 11-S, como la guerra de Irak, y como todos los conflictos provocados por los EEUU, tienen como origen la presidencia.

  11. 3rn3st0 [4] opinó:

    No se si sea un criminal de guerra, de lo que soy estoy seguro es de que es un malparido hijo de puta.

  12. Félix Sánchez [3] opinó:

    Ya casi está en la calle y aprueba el ataque de los israelies contra Palestina, Jodiendo hasta el final

  13. jeb2 opinó:

    Si que lo es sin lugar a dudas tanto el como los que los secundaron en su dí­a porque han dado lugar a desetabilizar el mundo con las guerras de Adganistan e Irak provocando miles de muertes y heridos de inocentes y al exodo de otros muchos millones de personas quedando las familias destrozadas de por vida y todo ¿ para que ?.
    Yo entiendo que solo un organismo como la ONU tiene autoridad moral para intervenir pacificamente en los conflictos mundiales si actuara como ente independiente y no influenciado por los intereses de algunos estados como EE.UU.

  14. Sebastián [4] opinó:

    Sí­, qué dudas quedan. Será más o menos violento pero es quién ordenó y será siempre responsable por miles de muertes.

10 porqueses para

No, George Bush no es un criminal de guerra

Sugerido por Fred Grott

  1. Anónimo opinó:

    Es solo un tipo que buscó, aunque con cierta mala pata, los intereses de su pais por lo que se refiere a la guerra de irak
    El problema de Guantánamo es más discutible

  2. someone opinó:

    preSidente

  3. someone opinó:

    A mi juicio fue un buen precidente sin importan lo que digan los demas

  4. Carlos opinó:

    No más que cualquier otro lí­der de superpotencia…

  5. Micropados SMS [26] opinó:

    anónimo, EEUU (no ya GB) no intervino en en las guerras sólo porque son buenitos y quieren paz. De las guerras hacen negocio.
    No sólo es criminal, es estúpido, egoista y otras cosas que no puedo escribir.

  6. Anónimo opinó:

    fue simplemente un mediocre presindente. Pero no un genocida ni un criminal de guerra. Si no fuera por EEUU estaria medio mundo dandose de ostias, por no hablar de una gran raza aria y su Furher en toda europa.

  7. Cesar [23] opinó:

    El calificativo criminal de guerra me parece excesivo. Yo dirí­a que es un tipo bastante idiota al que le ha tocado dirigir la mayor potencia mundial, lo que le convierte en un peligro público. A buen seguro en un juicio alegarí­a que se encontraba bajo los efectos de las drogas durante todo su mandato.

  8. abuelo con juventud opinó:

    Por creerse el amo del mundo y querer tener dominados al resto de los paises bajo su credo, sin importarle el procedimiento de como conseguirlo.

  9. Félix Sánchez [3] opinó:

    No lo es, es un genocida

  10. Julio Hans opinó:

    No hay que exagerar ni compararlo con verdaderos criminales de guerra, es simplemente un impresentable.