¿Es merecido el Premio Nobel de la Paz a Obama?

Sugerido por mgavete: Al presidente de los EEUU le han concedido el Premio Nobel de la Paz. ¿Crees que se lo merece?

| | | | | | | |
4 porqueses para

Sí, Barack Obama se merece el Premio Nobel de la Paz

Sugerido por Máximo Gavete

  1. Anónimo opinó:

    Se merece el premio nobel de la paz ??????
    porsupuesto que no, ha retirado las tropas de IRAK ?? NO
    Ha hecho algo por la economí­a en USA ???
    NO

  2. Anónimo opinó:

    ¿el problema no es quien se lo merece sino el porque se lo dan ?
    no solo Arafat (tuvo a un hijo terrorista peor que osama se los aseguro) sino tambien Al Gore (tratando de salvar arboles mientras contribuye a que corten mas) Kofi Annan (no es una dulce palomita como todo el mundo lo piensa) Gorbachov (ese si tiene doble mascara) todos ellos tiene cola que les pise pero otros como medicos sin frontera (ariersar sus vidas por aquellos que no conoses), Martin Luther King(tuvo un sueño) , Nelson Mandela (la violencia no es el unico camino) esos si son cheveres , en fin y al cabo todos son ejemplos de la humanidad su lado mas oscuro o mas luminoso .

  3. Anónimo opinó:

    Claro, ¿por qué no?

  4. Anónimo opinó:

    Es un megalomano inutil, no ha hecho mas nada que palabras, producto de mercadotecnia

25 porqueses para

No, Barack Obama no se merece el Premio Nobel de la Paz

Sugerido por Máximo Gavete

  1. Anónimo opinó:

    por que el premio novel de la paz lo deben recivir los que luchan por medios pasificos (algo que el no hace)…
    es mas, es tan ridiculo que me parece que se lo dieron para que la gente vea todo lo malo que hiso.. como messi , que al quedar como mejor jugador, cada error resalta un monton…

  2. Anónimo opinó:

    Porque no hiso absolutamente NADA no veo porque se lo otorgaron

  3. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    barack premio de satanas

  4. Anónimo opinó:

    Nadie que apoye ningún tipo de guerra puede ganar un premio a la paz. ¿La paz de quién, de Europa y Estados Unidos? ¿cómo se consigue la paz, asesinando a quienes se interpongan a mis intereses?
    No me extraña que lo hayan ganado Roosvelt y Kissinger ni que Hitler y Stalin hayan sido nominados

  5. Anónimo opinó:

    miren
    ME TIENE SIN CUIDADO SI SE LO MERECE O NO, Y ACEPTO QUE SE VE QUE NO ES UNA MALA PERSONA,
    LO QUE SI DIGO ES QUE EN ESTE CASO
    ¿QUí‰ NO ES EL MISMO PREMIO QUE SE GANARON RIGOBERTA Y GANDHI?
    ¿O LA M. TERESA?
    YO QUE ELLOS ME SIENTO INDIGNO DE QUE ESTE TIPO SE HAYA GANADO EL PREMIO PUES, NO ES SUFICIENTE LO QUE HA HECHO

    digan: ESTOY DE ACUERDO camaradas si ustedes tambien como yo creen que se gano el premio por ser negro y YA.

  6. Anónimo opinó:

    Muchos tienen buenas intenciones pero pocos son los que ejecutan, en este caso ¿Qué ha realizado Obama para que se merezca el premio nobel de la Paz?

  7. Anónimo opinó:

    no se lo merece…….PERO LO COMPROMETE A DEMOSTRAR QUE SI LO MERECE….. GEnIAL,,, QUIEn LO PROPUSO,,,,,,,,;)

  8. Anónimo opinó:

    Lo único que ha hecho es no ser Bush, y ser negro, lo cual es un estado no una acción. Pero, aparte de eso, no hay ni un solo acto que merezca que le den un Nobel. No ha retirado las tropas de Irak, lleva más a Afganistán, no ha cerrado Guantánamo… De verdad, ¿por qué se lo han dado? ¿Por ser el primer presidente negro?

  9. Al Garcí­a [51] opinó:

    Rotundamente no. Se está premiando las promesas, no los hechos. Se está premiando la fama y la popularidad, no los hechos. La comisión de los Nobel también ha caí­do bajo el engatusamiento del carismático Obama. Lo único que Obama ha hecho por la paz hasta ahora es enviar 30.000 soldados más a Afghanistán. Triste.

  10. moi opinó:

    barack obama solo ha dicho palabras, no ha hecho nada. Hay personas que pasan mucho tiempo haciendo obras buenos y es entonces cuando se les da un premio nobel de la paz. Solo porque es presidente y ha dicho lo que muchisimas personas quieren para este mundo y lo que muchos politicos dicen para comprar a las personas, no quiere decir que por esto haya que darle un premio nobel de la paz, !por dios! esperemos a qe haga algo y despues que juzguen a ver si se lo merece. Porque si es por palabrerios entonces me parare en frente de un publico a decir que quiero todo lo mejor para mi comunidad. Hay cientos de politicos que se han parado ha decir lo mismo que barack obama pero no hacen nada. Ese es un premio que debieron darselo a alguien mas. Pero nada, esperemos a ver si hace algo porque quizas se siente presionado con este premio a hacer algo por la humanidad.

  11. Anónimo opinó:

    porque se lo merece mas JUANES, el ha hecho con su musica un himno para la paz que evito la guerra entre Colombia y Ecuador y hasta llego a dar un concierto en Cuba.

    Analizenlo ustedes mismos.

  12. Anónimo opinó:

    poque no a exo nada sencillamente,,,,

  13. Anónimo opinó:

    Obama tiene alrededor del mundo una armada espectacular, y tiene muchas guerras entre manos. El dí­a que las retire todas quizás puedan pensarlo. Pero aun así­ no creo que sea justo. Piensen que EEUU gasta mas dinero en el ejercito que el resto del mundo entero!!! Su población es incultisima, y en teoria no es correcto llamar a EEUU una nación, ya que las corporativas de allí­ controlan TODO (los polí­ticos también), y estan creando un imperio en todo el mundo. Para que creen que esta EEUU en medio oriente? (España no tiene ni idea del porque estamos allí­ xD)
    Es como darle a un lacayo del diablo el premio nobel de la paz.
    Mundo de loco ~~

  14. Anónimo opinó:

    es el anticristo 18 digitos

  15. sta.Teresa4ever opinó:

    No, creo que aun no ha hecho nada que se lo merezca. Los que lo han ganado han tenido una larga trayectoria y mucho esfuerzo en la lucha por la paz

  16. Anónimo opinó:

    Realmente creo que no lo merece, estamos ante lo que considero un Nobel preventivo, de apuesta al futuro. Obama no ha desmontado Guantánamo, no ha retirado las tropas de Irak, ha incrementado la presencia en Afganistán, ha rendido pleitesí­a formal y simbólica a regí­menes totalitarios árabes, es incapaz de controlar la amenaza nuclear de Irán, no ha querido recibir al Dalai Lama para no dañar sus relaciones con China. En fin que no creo que la concesión del Nobel esté justificada.

  17. Yo opinó:

    No creo que haya hecho nada para merecerlo

  18. Anónimo opinó:

    No creo que haya hecho nada para merecerlo

  19. Anónimo opinó:

    ¿Qué hizo para merecerlo?

  20. Anónimo opinó:

    no ha hecho nada trascendente para merecerlo

  21. Anónimo opinó:

    ¿Dar un premio a quien no hizo nada todaví­a?. No cabe mayor contradicción, es como dar la medalla de oro antes de la competición.

  22. Anónimo opinó:

    De momento no ha hecho nada para merecerlo, en un futuro tal vez, pero de momento NO

  23. Anónimo opinó:

    ¿Por que?, porque se lo merece más Hugo Chavez…

  24. Sebastián [4] opinó:

    Vale aclarar que el premio Nobel de la Paz ya lo ha ganado Arafat, con lo cuál es parte de una hipocresí­a importante de este mundo. El problema somos nosotros dando cabida a estos premios mediócres dirigidos por tipos que viven la vida para satisfacer al resto, para hacer «lo que se debe hacer» y no profesar con la verdad.

  25. Máximo [4] opinó:

    No creo que se lo merezca por lo menos a dí­a de hoy porque ninguna acción suya ha contribuido a la paz en la medida que lo han hecho otros candidatos. Las buenas intenciones no son suficientes para un premio del prestigio del Nobel.