¿Estás indignado?

El movimiento iniciado con el 15M se ha rebautizado como el de los indignados y continúa con fuerza tras las elecciones.

¿Estás o no estás indignado?

Explica por favor tus razones.

| | | | | | |
22 porqueses para

Sí­ estoy indignado

  1. Jacobo Guinea [1] opinó:

    ¡Son tantos los motivos!

  2. Luismi Jiménez opinó:

    porque cada vez que veo a algún polí­tico de nuestro paí­s en la tele me pongo malo malo malo, antes nos mentí­an, ahora nos vacilan a la cara, anunciándolo y restregándonoslo

  3. Germandroide [1] opinó:

    Porque la podredumbre está en la cumbre y el hombre pobre es cada vez menos y como él, cada dí­a hay más.

    Porque la gente habla mal de la gente sin saber que es gente.

    Porque los polí­ticos no salen en la prensa rosa y no se les investiga como se debiera. Pienso que deberí­an estar acosados durante ese mandato que les va a propinar una nómina vitalicia, o que no se ganen dicha nómina, y que si no se la ganan no la lleguen a tener después de su mandato.

    Porque la vivienda, la educación y el futuro de uno no debió nunca haberse visto involucrado en un timo especulativo que ha beneficiado a quien lo diseñó y lo sufrimos los que les pagamos entonces y les seguimos pagando aún hoy, deberí­an pagar la situación los que la diseñaron y los que se beneficiaron más de ella.

    Porque hay gente pobre que aún desde la catástrofe piensa que hay que apoyar a los que les hundieron y les sometieron a tal ruin destino que hoy se vive.

    Porque Los paí­ses en ví­as de desarrollo, como España, han sido los que más han sufrido el timo y hoy rondamos la quiebra, la ví­a de la atrofia.

    Porque acabaremos como empezamos cuando nuestros abuelos fueron fusilados, violados y torturados, por defender tus derechos civiles, tu derecho a educación, tu derecho como trabajador y por tu derecho básico de una vivienda digna.

  4. Celeste [3] opinó:

    Todos en algún momento nos indignamos de lo vemos; pero bueno que vamos hacer; es casi imposible, por no decir imposible de cambiar las cosas….

  5. Anónimo opinó:

    No puc dir-ho en tan poc espai-pero com a resum EXIGEIXO QUE MANIN ELS QUE VOTEM -de cap manera ni intenció -ELS QUE ELS TENEN ENFORQUILLAT PER RADERA

  6. Anónimo opinó:

    Por ke vivimos en un mundo donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres,porke la globalizacion no es otra cosa ke la globalizacion de la pobreza y las desigualdades y por ke la unica solucion es pasar a la accion.Es un dicho bien cierto,la historia se repite,en la revolucion francesa tubieron ke rodar cabezas para librar al pueblo del yugo de la nobleza y la iglesia ,en la segunda guerra mundial murieron millones de personas para acabar con el fascismo y en el siglo 21 Habra ke luchar para tener un futuro ke los mismos de siempre nos kieren kitar

  7. Anónimo opinó:

    Solo el gobierno con sus mentiras y prmisibilidad con los corruptos son los culpables de la indignacion que tenemos contra ellos y contra todos los politicos que estando en un cargo elegido por el pueblo se dedican a la politica solo por el afan del dinero y protagonismo relegando la responsabilidad hacia la totalidad del pueblo,les hayan votado o no,al ultimo lugar.
    No hay provocadores sino provocados. En esta España nuestra siempre han habido y habran manipuladores,gente que van a las manifestaciones a romperlas.
    Vivimos en una constante mentira,vamos igual que en el anterior regimen.
    La salvedad vergonzosa es que esto nos la venden como democracia y aquello era una dictadura.

  8. Anónimo opinó:

    Soy una mujer Española de 42 años, tengo un semi empleo de mierda y muy mal retribuido. No puedo levantar la voz y pedir mis derechos por mi situación personal que es la siguiente.
    Estoy casada con un chico extranjero y tenemos una niña de 4 años. Mi marido al estar casado conmigo(una española) no tiene ningún derecho a ayudas,como otros extranjeros.
    Trabajo, si para los españoles está difí­cil para los extranjeros mucho más.
    Yo por ser Española no tengo derecho a ayudas como las chicas extranjeras.
    Manda huevos o no manda huevos.
    ¡¡¡Y lo más gracioso es que ni hay ayudas ni yo las quiero, QUEREMOS TRABAJO DIGNO Y NO PERTENECER A ESTA NUEVA GENERACIí“N EN QUE NOS ESTíN CONVIRTIENDO ESTA PANDA DE INEPTOS!!!

    REVOLUCIí“N SOCIAL YA

  9. Anónimo opinó:

    … ESTO FUE EN MI PAPELETA DE VOTO

    LISTAS ABIERTAS: UN PASO MíS EN LA DEMOCRACIA

    PROGRAMAS ELECTORALES ASAMBLEARIOS: CONSTRUIR PROGRAMAS ELECTORALES ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS

    DERECHO A SUBSIDIO: LOS AUTí“NOMOS CONTROLADOS PERO CON DERECHO A PARO

    DESARROLLO SOSTENIBLE 100%: LA NATURALEZA ES VIDA Y EQUILIBRIO

    NO A LA POBREZA Y DESIGUALDAD: MONEDA MUNDIAL Y ECONOMíA POPULAR

    EDUCACIí“N PERSONALIZADA: POTENCIACIí“N DE LAS INQUIETUDES DEL INDIVIDUODESDE LA INFANCIA, NO A LA ESCUELA SISTí‰MICA

    IR HACIA UN SOLO EJERCITO Y PAZ: PARA MANTENER LA ESTABILIDAD

    EL ESPERANTO, 2º LENGUAJE: NO ROTUNDO A LA HEGEMONIA DEL INGLí‰S

    EMPRESAS EXPLOTADORAS EN EL EXTRANJERO: FUERTES IMPUESTOS A SUS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

    FILOSOFíA, RESPETO Y SENTIDO COMíšN: HAY ESPACIO EN EL MUNDO PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO

    ENTENDAMOS EL ARTE: ENTENDER EL ARTE ES SOLO ADMITIR SI TE GUSTA O NO, SOLO HAY QUE PERCIBIRLO, EL RESTO SON INTERESES Y MANIPULACIí“N

    SALARIOS DIGNOS Y EUROPEOS: SOBRE TODO EN LAS EMPRESAS CON GRANDES BENEFICIOS

    TRABAJO PARA TODOS: UN DERECHO COARTADO POR EL CAPITALISMO

    VIVIENDAS PARA TODOS: SEA LA PRIMERA VIVIENDA UN DERECHO 

    CONTROL FERREO: SUPER CONTROL DEL DINERO PíšBLICO

    MI VOTO NULO
    PERO NO MI INTELIGENCIA

    FRACASO DEMOSTRADO DEL SISTEMA CAPITALISTA, HAGAMOS ENTRE TODOS UN NUEVO SISTEMA GLOBAL NI ROJO NI AZUL

    Me llamo Carlos y así­ pienso yo desde hace tiempo. Por lo que parece ser hay más gente que piensa cosas parecidas.

  10. Adrian opinó:

    Aunque apoyo el movimiento del 15m, no entiendo como se quiere despolitizarlo tanto… la derecha capitalista es la que tiene el poder y la gente no se quiere posicionar. Es un movimiento de izquierdas, que recuerdo hay muchas, e intentar no ser de un lado u otro me parece una tonteria.

    Si se quiere mas ayuda social, se es de izquierdas, si se quiere terminar con el capitalismo exacerbado se es de izquierdas, si se quiere ayudar a la clase trabajadora… se es de izquierdas, llamemos a las cosas por su nombre de una vez y dejemonos de lo politicamente correcto.

    Y a los partidos los ilegaliza el pueblo no votándolos, eso es democracia.

  11. Anónimo opinó:

    porque todos los medios de comunicación no han informado sobre ¿qué es exactamente el Pacto del Euro?

  12. Anónimo opinó:

    Me parece indecente, tantos polí­ticos corruptos, tantas pagas vitalicias y los de a pié tengamos que vivir con un sueldo de 476, euros que es lo que el gobierno cree que se puede vivir cada persona en edad de trabajar, y si en la unidad familiar se busca uno la vida y gana unos centimos por persona estos polí­ticos de mierda que nos representa, disponen que podemos malvivir ó callarnos la boca.

    En definitiva una injusticia que no creo podamos solucionar a menos que algunos de ellos tubiesen algo de dignidad.

  13. Anónimo opinó:

    Por la ley hipotecaria, te quitan la casa y debes seguir pagándola… qué mundo hemos creado???

  14. Anónimo opinó:

    Porque la justicia ha quedado obsoleta, al igual que los delitos de hace 50 años no son iguales que los de ahora, la ley tampoco deberí­a serlo. Quien se atreva a cambiar el código penal se lleva las elecciones.

  15. Anónimo opinó:

    Porque en la educación encontrarí­amos solución a muchos problemas actuales, drogas, maltratos, violencia, delincuencia, etc… No hay que inventar la rueda, solo hay que mirar a los lados y ver otros modelos educativos de otros paí­ses que funcionan perfectamente.

  16. Anónimo opinó:

    Porque estamos hartos de ser conejillos de indias en todo, nos manipulan a su antojo, y venga reducirnos el sueldo, subir todos los impuestos, iva, irpf, etc… Si lo que sobran son los sueldos desorbitados y vitalicios que cobran… «El gobierno no se hizo para el bienestar de los que gobiernan». Creo que la polí­tica ha perdido su fundamento y se han olvidado por qué están ahí­… pero solo les interesa llegar al poder y luego vivir del cuento…

  17. Juan Towers Vineshoot opinó:

    Somos parad@s, estudiantes, amas de casa, precari@s, jubilad@s, personas corrientes y molientes hartas de ver cómo los polí­ticos sólo atienden a las necesidades de los ricos y poderosos, dando la espalda a los problemas reales de la sociedad.

    Queremos que se asegure trabajo digno, vivienda, educación y sanidad para tod@s, y que se ponga freno a los recortes sociales que nos han impuesto para hacernos pagar una crisis que no hemos creado nosotr@s y que nos lleva a un futuro desesperanzador para el conjunto de la sociedad.

    Pero ya nos hemos cansado de permanecer inmóviles ante la situación y hemos pasado de la indignación a la acción, uniendo nuestras fuerzas, llenando las plazas de las ciudades y los pueblos, mientras el mundo entero está pendiente de nosotr@s. Queremos un cambio real, un futuro y una vida digna, y sabemos que sólo podremos conseguirlo si unimos nuestras fuerzas.

    Por ello nos estamos organizando en asambleas populares en todos los barrios y pueblos, creando espacios de debate y reflexión donde tenga cabida la voz de todas las personas, sean de la condición que sean, para conocer nuestras necesidades reales y cómo ir creando una respuesta común a esta situación insostenible.

  18. Lionel Alexis Scotto opinó:

    Vivo en un paí¬s plagado de inseguridad, corrupcií²n e injusticia social…impuestos altos y alineamientos con gobiernos de dudosa legalidad …para peor se disculpan los hechos de melversacií²n de fondos cometidos por supuestos organismos de derechos humanos…como las madres de Plaza Mayo…WTF!!

  19. Anónimo opinó:

    Por que importa más el dinero que la dignidad humana. Por que la estabilidad financiera es prioritaria y no la educación. Por que no cuesta nada respetar la naturaleza e invertimos millones en atacarla.

  20. Anónimo opinó:

    porque la culpa de la crisis es de los polí­ticos

  21. Anónimo opinó:

    Porque si noy hay palos las revoluciones no salen adelante, y si los hay, los medios se encargan de recordar el fascismo y el totalitarismo y deja de haberlos, ergo, deja de haber revolucion

  22. Anónimo opinó:

    Porque los indignados no se indignan con los proetarras de BILDU. Son lo que se temí­a. La izquierda radical.

2 porqueses para

No estoy indignado

  1. LA BANCA opinó:

    POR QUE LAS GOBIERNOS NOS AYUDAN Y SE PREOCUPAN POR NOSOTROS HAN PAGADO NUESTRAS DEUDAS Y NUESTROS DESMADRES YO AHORA GANO MAS DINERO KE ANTES Y ME VOY A HACER UN CRUCERO POR TODO EL MUNDO NUNCA HEMOS ESTADO MEJOR.VEO UN GRAN PORVENIR POR VENIR ESTAMOS MUY CONTENTOS

  2. Emilio Botí­n opinó:

    Estamos bien, gracias a Dios