La Reforma Laboral ¿a favor o en contra?

La Reforma Laboral recién aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy ¿servirá para crear más empleo o, por el contrario, agravará aún más las cifras del paro en España?

| | | | | | | |
1 porqué para

La Reforma Laboral servirá para crear más empleo

  1. Bingo opinó:

    Gracias a esta reforma conservarán su empleo quienes realmente lo merecen. Vivimos en país de ni-nis, vagos y quejicas.

4 porqueses para

La Reforma Laboral agravará aún más las cifras del paro

  1. jeb9 opinó:

    Estoy totalmente en contra por que ante todo, deja de existir la tutela judicial y se incrementa en exceso el poder de decisión del empresario en detrimento de los trabajadores con lo cual pueden despedir a voluntad.
    Así, el contrato de trabajo se deja en manos del empresario modificando de manera unilateral el salario de los trabajadores con un simple aviso de 7 días “o lo tomas o lo dejas”.
    O sea, que la Reforma Laboral la ha impuesto de forma unilateral el Gobierno de Rajoy que además de injusta socialmente es muy negativa para el crecimiento económico y de empleo.
    Se copia el modelo alemán cuando en España el 95% de las empresas sus ventas dependen exclusivamente de la demanda interna. Por lo tanto una reducción salarial origina una caída de las ventas y después a una menor productividad para terminar en una reducción de plantillas. En definitiva tantos años de lucha y contratiempos por conseguir un bienestar social aceptable y al cabo de 30 años de Democracia se va todo al “garete”.

  2. Anónimo opinó:

    Los empresarios despedirán a trabajadores/as con antiguedad por 20 días y contratarán con subvenciones y por menos de la mitad que los que han despedido. Por decir una cosa sólo.

  3. Anónimo opinó:

    Es lo q faltaba para mandar este país a la mierda

  4. Ramsespaneb opinó:

    Mayor contraccion del consumo. Perdida de poder adquistivo. Abaratamiento del despido. Movilidad geografica no remunerada. Pasamos del despido improcedente al objetivo mucho mas barato sistematicamente. La carga de la prueba pasa al trabajador a la hora del despido. Se elimina de un plumazo el principio in dubio pro operario.