Palestinos vs. Israelí­es

¿Qué pueblo tiene tu apoyo en el conflicto de los territorios palestinos Gaza y Cisjordania? ¿Apoyas a Israel o a los palestinos?

| | | | | |
22 porqueses para

Apoyo al pueblo palestino

  1. Anónimo opinó:

    porque reclaman lo que es de ellos , nunca le quitaron nada a los judios, ademas son hermanos….

  2. cristiano teólogo opinó:

    Sin lugara adudas,como persona,como cristiano,como teólogo,y en fin, como persona de buena voluntad,defiendo al pueblo palestino,ante la intolerable masacre condenada mundialmente por parte del Estado de Israel, en la que están muriendo gente inocente(niños,civiles).El Estado de Israel viola sistemáticamente tanto las resoluciones de la ONU como el Derecho internacional en su ofensiva contra los palestinos a los que se niega a reconocer como Estado propio,cosa que de suceder, acabaría definitivammente con el conflicto.

  3. Anónimo opinó:

    por que tratan de recuperar lo que es de ellos

  4. Anónimo opinó:

    Porque Israel nunca fue un pueblo….erraron por el desierto sin rumbo hasta que un judio ladron de monedas les dijo que ese pedazo de tierra era se ellos!
    Quien puede defender al pueblo Israeli mas que un Judio?!
    Y ojo! Porque paises que antes no tenian fuerza, se van a terminar uniendo ante la amenaza de los Israelies y se va a pudrir todo!
    Los Judios seran los responsables de la tercera guerra mundial! De eso estoy seguro!

  5. Anónimo opinó:

    Porque el Estado de Israel es la peor estafa colonialista de la historia moderna.
    Porque echan a la gente de sus casas a patadas invadiendolos como si no tuvieran derecho a nada! Palestina es la unica victima de esta injusta masacre.

  6. Yaku [5] opinó:

    Hay que entender la existencia de Hamas, si bien es un grupo terrorista, es el resultado de decadas sin ser escuchado. Cuando un pueblo no tiene mas alternativas, va a acudir a la violencia, y eso es lo que está pasando en palestina, se ven sin nada, y hay un grupo que comienza a radicalizarse, eso se llama la guerra asimetrica, donde el mas debil agrede de cualquier manera, porque no le queda de otra y no puede luchar en igual de condiciones con una potencia militar. Yo apoyo al pueblo palestino, ellos sufren la ausencia de sus derechos fundamentales, ya es tiempo que puedan tener un gobierno reconocido y respetado. Además, Israel lo que hace es practicar el sionismo, como si ellos nunca hubieran sido presos y violentados por una potencia, como lo fue en la lamentable segunda guerra mundial.

  7. Al Garcí­a [51] opinó:

    Es una cuestión delicada y peliaguda. Pero en rasgos generales el pueblo israelí­ es el invasor. Palestina era tierra hebrea, cierto, pero hace más de dos mil años. El pueblo israelí­ no tiene ningún derecho de reivindicar esos territorios apelando a sus orí­genes. Por esa regla de tres los romanos podrí­an volver a asentarse en España o cualquier lugar de Europa occidental o los griegos en Asia Menor. í‰se es el problema principal. Lo demás son cuestiones polí­ticas.

    Los judí­os han sido masacrados y perseguidos durante toda la Historia. Cansados y agotados necesitaron su lugar en el mundo, en el que asentarse y echar raí­ces. Su Tierra Santa ya llevaba milenios habitada por otras civilizaciones. Deberí­an de sentirse agradecidos por habersele cecido un lugar que ya no les pertenecí­a y convivir según los principios de la tolerancia y el respeto, no desde la imposición beligerante y prepotente con sus vecinos.

  8. ninguno de los dos [1] opinó:

    No voy a favor de ninguno de los dos, pinso que todo lo que estas dos naciones le han hecho a sus pueblos, no merece que se este a
    favor o en contra de uno de los dos, por el contrario se deberia plantear una pregunta que acabara con el deseo de la obteción de poder y derramamiento de vidas inocentes, que se ven inmersas en la frustración de ver como dí­a con dí­a se destruyen entre si, frustración que transpasa fronteras y que al igual que ellos deseamos que esta terrible atrosidad que se esta viviendo acabe pronto, deseando de todo corazón que el grito de paz que se pide desde hace ya mucho tiempo atras, llegue a los oí­dos de quienes se han
    empeñado robarla, y así­ ambos pueblos y el mundo entero puedan compartir de esa PAZ que tanto
    anhelamos para estas dos naciones.

  9. Anónimo opinó:

    israeli de mierda…asesinos…verdaderos creadores del holocausto…acomplejados hijos de puta que segun sus mierdosas creencias son superiores a todo el mundo…QUE DESAPAREZCAN DEL PODER MUNDIAL…QUE SE VAYAN A LA NADA CON SU PERVERSION…QUE NOS DEJEN EN PAZ…cantidad de madres y padres estan llorandopor su culpa…FUERA DEL MUNDO HIJOS DE PUTA ASEINOS

  10. Palestinos opinó:

    Defiendo al Pueblo Palestino que ha tenido que soportar la opresión de sus polí­ticos durante tantos años. El desprecio del resto de los paí­ses írabes de la zona que los han utilizado como moneda de cambio en sus relaciones con USA, Israel y la UE. Y que jamás les han permitido integrarse en sus sociedades y aún hoy Egipto o Jordania les obliga a vivir en campos de concentración.
    Desprecio a la España de ZAPATERO, que vende armas a Israel por la mañana y se manifiesta por la tarde por su uso. Semejante ser es el presidente del gobierno de mi paí­s. El mismo que regala las armas a Marruecos para que extermine a los Saharauis. El mismo que vende armas a Venezuela para que someta a su gente. Así­ es nuestro presidente.

  11. KIka! opinó:

    valla valla…asi que leonor asi es usd protegen a sus ninos mientras matan a los ninos plastinos & sus familias & hogares..y despues te preguntas de donde tiene tanto odio?..solo para los que apoyen a Israel recuerden zta cifra:

    1300( palestinos muertos) vs 13 ( israelis muertos)……ah si & lo del atenatdo contra la escuela fue un error si cmo no hahahaha!

  12. Carlos opinó:

    Israel consiguió su paí­s regalado con artimañas extrañas, cómo iba a apoyarles?

  13. jeb2 opinó:

    No está justificada de ninguna de las maneras la masacre al pueblo Palestino por el ejercito israelí­ porque lo demuestra la resolución de la Naiones Unidas del jueves pasado en que insta a un cese inmediato del alto el fuego en Gaza , porque Europa se está manisfestando con miles de personas estos dias tomando las calles contra Israel y porque los recientes ataques a la Agencia para los refugiados Palestinos con los que Israel no ha respetado el derecho internacional humanitaro.
    En definitiva hay que poner fin al exterminio criminal del pueblo Palestino.
    Israel desprecia a la ONU y alcanza los 850 palestinos muertos y entre ellos hay más de 100 niños. O sea el pueblo Palestino está sufriendo una masacre con la salvaje y desproporcionada acción militar del Gobierno israeli.

  14. Pablo opinó:

    Porque son las ví­ctimas reales. Porque la diferencias estadí­sticas en cuanto a número de muertos, armamento, medios, etc es abrumadora en perjuicio de Palestina. Porque Israel actúa con total impunidad y hace caso omiso a la comunidad internacional y porque simplemente Israel obbia como si no existira a la población palestina y la trata sin respetar ni el más esencial de los derechos humanos.
    Más porqués en:
    http://pablocousinou.wordpress.com/_-sedimentaciones/

  15. Ricardo B. [1] opinó:

    Es increible que alguien crea que el territorio peleado es de israel! es el colmo de la ignorancia es como si por ejemplo (no tan irreal) Estados Unidos dijera que como los narcos dañan a su sociedad usara misiles en contra de poblaciones enteras en México para tan solo citar un ejemplo, es aberrante la ignorancia del imperialismo, es más empiezan a haber movimientos sociales de judios en contra de el estado de israel

  16. David [6] opinó:

    Me impresiona la ignorancia de la gente diciendo que «Israel defiende su paí­s y territorio». Israel no tiene territorio; es sólo un paí­s inventado. La diferencia con respecto a otros paí­ses ‘hechizos’ es que Israel está respaldado por las grandes potencias. Sean la religión que sean y a como la lleven (que puedo no estar de acuerdo con sus practicas), a los harabes se les ha arrebatado su territorio; ahora también se les arrebata la vida… y de qué forma! Israelí­es bestiales y sádicos

  17. shit opinó:

    porque si

  18. Leo [18] opinó:

    En estos tiempos de paz y Navidad esperemos que se solucione pronto el problema israelí­-palestino.

  19. joelcv opinó:

    israel un pueblo nomada reclama un territorio ya ocupado,le ceden un pequeño espacio y quiere quedarse con todo exterminando a sus ocupantes.abusando de su fuerza contra la poblacion inocente.

  20. 3rn3st0 [4] opinó:

    ¿Es que hay alguna diferencia entre el nuevo estado nazi de israel (en minúsculas) y el Reich de Adolfito? Claro que la hay, los de la II Guerra hablaban alemán, querí­an crear el Reich de los mil años y sistematizaron la muerte de millones… Esperen, esperen, estos hablan hebreo, son un pueblo elegido de Dios y han sistematizado la matanza de un pueblo entero. Las diferencias son mí­nimas. No me habí­a percatado 🙂

    Heil Simon!!!
    Heil Ehud!!!

    ¡¡¡Palestina libre y soberana!!!

  21. Anónimo opinó:

    Israel cayo en el gravisimo error de emular a los nazis, esto da a que pensar mucho, los ortodoxos no reconocen a israel como estado politico y si leen la tora o la biblia veran las razones de esta opinión de los ortodoxos, respeto las religiones, mas no a los politicos….

  22. qwerty [1] opinó:

    Parece que tiene q haber una guerra para que la gente se mentalice de lo que pasa en el mundo. A nadie le importaba palestina hasta hace unas semanas, las grandes potencias apoyan a Israel, porque sera siempre asi? aiiii, lo que hace el dinero….. me parece muy fuerte q ahora la gente tome conciencia sobre el tema cuando llevan años soportando la represion israeli y nadie decia nada….
    Palestina libre!

22 porqueses para

Apoyo al pueblo israelí­

  1. MannyRam [1] opinó:

    Lean para que no los agarren de tontos.
    1.- A Israel le fue dado el territorio hace unos 3000 años. A los árabes el resto del territorio que tiene superficie 500 veces más grande. Los Palestinos tiene origen incierto: Griego, habitantes de Canán, etc.
    2.- A los hebreos se les ha desplazado (no significa nómada) por romanos, babilónicos, persas, egipcios, etc. Siempre han regresado a su tierra con mil esfuerzos. Adriano en el año 135 renombra Jerusalén a Palestina en honor de Júpiter y como castigo a las rebeliones judías.
    3.- Las 2 últimas invasiones al territorio de Israel fueron turcas (Termina en la I guerra mundial) y británicas (termina en 1948). La Bretaña impide el regreso de judíos a su tierra.
    4.- Israel se independiza de Bretaña en 1948. Inmediatamente se declara la guerra árabe, con la declaratoria del secretario de la Liga Árabe (Sr. Pachá) y 5 naciones árabes intentan invadir y exterminar Israel, pero este les gana la guerra y 26% de territorio más. La franja de Gaza, continúa ocupada por Egipto desde principios de ese siglo.
    5.- Con motivo de ese “exterminio” a Israel (1948), las naciones árabes, dan orden de salir de Israel, para no ser asesinados en la matanza y si palestinos se quedan, serán considerados traidores. Los palestinos salen pensando que sólo serían semanas y hasta hoy, no termina.
    6.- 1964, Egipto principalmente y otros países de la liga árabe, crean la OLP, para exterminar el Estado de Israel.
    7.- En la guerra de los 6 días en 1967. Israel combate a Egipto, Jordania, Irak y Siria. Les gana y reconquista la franja de Gaza. Corriendo a los egipcios. Con los “Los Acuerdos de Oslo” en 1994, Israel desocupa el 80% de la franja y en 2005 totalmente. Pero controla sus fronteras, debido a los frecuentes ataques de misiles provenientes de la franja.
    8.- Lean acerca de la “matanza de Hebrón” (limpieza étnica) dirigida por Amin ll Husayni (principal aliado Nazi del Medio Oriente), de las intifadas, las guerras árabes, etc. LEAN, LEAN y LEAN…
    9.- Del PIB de Palestina, 35% proviene de los salarios de trabajos en Israel.
    10.- Esto fue una breve explicación histórica, espero sembrar semilla y que escudriñen el tema y no hablar a lo tarugo. Aunque hablar alocadamente a veces es divertido para muchos.

  2. Anónimo opinó:

    pues yo apoyo a israel,porque los palestinos estan en territorio judio y deben marcharse,tambien apoyo a los ataques israelies viva israel y muerte a los putos palestinos come pollas muerte a los palestinossssssssssssssss?

  3. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?yo apoyo a israel porque tiene dos cojones muerte a palestina los palestinos solo sirven para comer pollas viva israel sigue matando putos palestinos

  4. Anónimo opinó:

    Porque los palestinos comenzaron la guerra a pesar de que nosotros la provocaramos

  5. rold [1] opinó:

    Si los palestinos bajaran las armas, habrí­a paz…pero se la pasan amenazando a Israel, quien por lo mismo, está a la defensiva. los palestinos quieren el territorio y cada vez están más obsesionados con atacar, y están desarrollando una bomba, pero esa bomba se les caerá a ellos mismos. El presidente iranie es un rascista. Por eso Obama tratará de no permitir que iran se levante contra Israel.

  6. Anónimo opinó:

    porque llevan 3000 años brindandopor jerusalén en su celebración del año nuevo judí­o, 2000 años antes de que existiera el islán y los palestinos de hoy.
    Sabian que los verdaderos árabes proceden de los judí­os… que los palestinos proceden de la imigración de Chipre…..?????

  7. Anónimo opinó:

    POR SE PELEAN

  8. Anónimo opinó:

    porque son menos conflictivos ademas a palestina se le nota que solo quiere mas territorio y ya, ademas es injusto que quieran desaparecer a la cultura judia

  9. Anónimo opinó:

    Por que fue Palestina que inicio la Guerra

  10. Anónimo opinó:

    FUCK OFF ISRAEL

  11. Freeman opinó:

    Defiendo al Pueblo Palestino que ha tenido que soportar la opresión de sus polí­ticos durante tantos años. El desprecio del resto de los paí­ses írabes de la zona que los han utilizado como moneda de cambio en sus relaciones con USA, Israel y la UE. Jamás les han permitido integrarse en sus sociedades y aún hoy Egipto o Jordania les obliga a vivir en campos de concentración.
    Desprecio a la España de ZAPATERO, que vende armas a Israel por la mañana y se manifiesta por la tarde por su uso. Semejante ser es el presidente del gobierno de mi paí­s. El mismo que regala las armas a Marruecos para que extermine a los Saharauis. El mismo que vende armas a Venezuela para que someta a su gente. Así­ es nuestro presidente.

  12. frank opinó:

    a mi se me hace esto de lo mas pendejo dond estan los derechos humanitaros que no se supone que se declaro la universalidad de ellos para crear cierta conciencia juridica articulada en torno a los principios basicos de convivencia. Yo creo que este tipo de demanda son exigencias o abstenciones, de derecho moral aunque no siempre tengan que estar sujetados al derecho positivo, entonces tenemos que humanizarnos mas y tener en cuenta que entramos en una Era de conciencia donde el ser ya h tenido fuentes hiustoricas de lo que pueden ocasionar ciertos actos que ya hemos vivido en otros paises. Entonces es hora de emezar y de terminar asi que esperemos empezar con el pie derecho.

  13. Jib opinó:

    ¡Palestina es invasora! Los palestinos se aprovecharon que Herets Israel estaba deshabitada por el exilio para llegar a una tierra que no le pertenecia. Se habla de «hermandad» entre pueblos arabes, si de verdad existe esa hermandad deberian darle cobijo a los Palestinos, por lo menos a sus civiles y no ponerlos como carne de cañon para que el mundo crea que Israel es el malo. Lamento dí­a a dí­a la muerte de cada palestino, y espero que si hay algo de humanidad en los gobiernos arabes por lo menos refuegien a su propia gente.

  14. Leonor [1] opinó:

    Apoyo a Israel porque mientras Israel protege a sus niños, los palestinos crí­an a sus hijos en el odio.
    Os recomiendo que miréis este ví­deo sobre los niños de Hamás:
    http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

  15. Anónimo opinó:

    porque mirar el numero de muertos es hipocrita, ¿acaso hamas no mataria a mas gente si pudiera?

    y porque siempre defenderé a un pueblo democrático que lucha contra un grupo terrorista que utiliza a los niños como escudos para sacarlos en las noticias.

  16. Teresa opinó:

    Ademas Hams quiere elimianr incluso a la Autoirdad PAlestina actual. Esos terroristas atentan contra su mismo pueblo y odia a occidente.

  17. Teresa opinó:

    Apoyo al pueblo isrealí­, ya que el grupo Hamas se ampara entre el pueblo palestino para atacar a los isrealitas, ya que se diegan a convivir como pueblos fronterizos. Los palestinos quieren la eliminación de todo israelita en esa zona. Que fácil es decir que militares contra civiles, sí­, civiles pero armados y terroristas. Qué harias tú si tu vecino te ataca tu casa constamente? Los judí­os aguantaron bastante. Debe reinar la paz, pero eso si exigiendo el repesto y cese de las hostilidades de Hamas.

  18. Moi opinó:

    me parece impresionante los comentarios de david, ricardo B., pablo, jeb2 y sobre todo 3rn3stO. ¿¿Como puedes comparar a los nazis con los israelies??
    Por favor leed mi primer comentario. Los israelies no atacan, contraatacan; y ese paí­s no es inventado, se les dió tras el exterminio judí­o de la 2ª guerra mundial. También es cierto que los ataques israelí­es son mas brutales que los palestinos… pero es que son los palestinos los que les atacan!

  19. mikalet opinó:

    otros paises der alrededor de palestina tambien se quedaron con parte de palestina egipto etc encambio a ellos nos les reclaman el territorio ya nadie se acuerda de la guerra de los 6 dias quizas por que tambien sean musulmanes no se lo reclamen entonces mas wque una guerra por territorios sea mas bien una guerra por religion y los musulmanes son los mas radicales tan solo aceptan su propia religion

  20. rafa opinó:

    si los israelitas no reaccionasen asi ya haria mucho que los hubiesen expulsado de su pais

  21. mikalet opinó:

    acaso los palostinos no estan adoctrinados para odiar desde bien pequeños a los israelis piden ayuda humanitaria pero armas y municion nunca les falta y son tan cobardes que se parapetan detras de los niños

  22. Moi opinó:

    Los israelies lo único que hacen es contraatacar a los ataques palestinos. Me parece increhí­ble que tanta gente defienda a los palestinos cuando son ellos los que tratan de arrebatar el territorio israelí­ a estos. Israel solo se defiende no trata de hacerse con mas territorio.
    Las grandes potencias apoyan a Israel porque es un paí­s creado como hogar de todos los judí­os después de la masacre del holocausto.
    Los palestinos lo que no quieren es dejarles ese territorio que era antes suyo a los isrealí­es, y tienen parte de razón pero EEUU creo el pais despues de una masacre contra los judí­os!
    Y todos los civiles que sacan en la TV heridos y muertos…. que pena! Pues no porque en esos paí­ses casi no hay civiles. Todos son culpables tanto de matar como de permitir que maten o se escondan los culpables entre ellos.
    El pueblo palestino tiene lo que se merece. Y si siguen asi deberan morir todos. Porque ellos empiezan.