¿La responsabilidad política debería tener mayores consecuencias?

Cuando un político comete un error en su trabajo no es igual de responsable ante la ley que un médico, arquitecto u obrero. Los políticos que asumen dicha responsabilidad suelen dimitir o esperan que su error lo juzguen las urnas ¿Crees que la responsabilidad política debe tener mayores consecuencias legales?

| | | | | | | |
7 porqueses para

Sí, los errores en política deberían tener mayores consecuencias de las que tienen

  1. Joaquin [33] opinó:

    Si, debiera de existir una «verdadera» Ley con la cual se pudiera exigir la devolución total de lo robado, mas penas de cárcel y no ejercer mas de por vida
    ningún cargo público.

  2. Leticia BRM [1] opinó:

    Uf, tema de interesante y laaaargo debate. Debería ser igual de responsable y, si me apuras y en ciertos casos, más. Pero, el problema es que hasta que no se cambie «lo que se tiene que cambiar» ésto seguirá igual. Lamentablemente. Y los perjudicados, los mismos de siempre: los que no tienen culpa de ná…

  3. Mónica [2] opinó:

    Sin lugar a dudas, sí, y doy mis argumentos. El sueldo de una persona, va en concordancia (o al menos así debería de ser), con su responsabilidad en el puesto de trabajo, su dificultad, su riesgo, y otros factores. Los puestos de trabajo que no implican una responsabilidad ni unos conocimientos o esfuerzos que vayan más allá de los propiamente físicos, no son tan elevados como los que sí. Por lo tanto, todo acto tiene unas consecuencias, tanto si lo haces bien, como si no. Sin embargo, en este país, si algo se hace mal, las consecuencias de esos errores, los pagan los que menos culpa tienen, y los responsables, se van siempre o casi siempre de rositas. No es justo. Como tampoco es justo que tengamos que esperar los ciudadanos a las siguientes elecciones para demostrar nuestro descontento con los errores cometidos por los políticos. Los políticos gozan de muchos privilegios que no siempre ni se ganan ni se lo merecen. Los errores de los políticos, perjudican a todos los ciudadanos, que son, al fin y al cabo, los responsables de que ellos ostenten el cargo que tienen, y eso siempre se les olvida, y por esa regla de tres, igual que les han puesto en ese cargo, en el momento que no cumplen con las expectativas de los ciudadanos, es lógico que de inmediato y sin miramientos, se les pueda retirar del cargo político, pagando además, las consecuencias por el error cometido.

  4. Mariana [1] opinó:

    No se percibe que haya consecuencias debido a los errores políticos. Por supuesto que debería haber consecuencias y no ser leves.

  5. Anónimo opinó:

    Mayores consecuencias?,Creo que la pregunta está mal formulada, creo deberia tener » ALGUNA» consecuencia.

  6. Yolanda [1] opinó:

    Porque son errores cometidos por las personas que hemos elegido para que nos representen.

  7. Ana espino [1] opinó:

    Porque los que nos dicen( y hasta ordenan, y hasta penan si no se hace y hasta…) lo que debemos y no hacer, lo que podemos o no hacer, como debemos de hacerlo, donde, cuando y con quien sí y con quien no…..COMO NO VAN A SER EJEMPLO DE TANTO DECIR???? Pues el que está en la cabeza, es el responsable. Si un empresario, se le castiga por su mala gestión( perdón, hablaba de los empresarios de a pie, es por aclarar) y si a los banqueros se les juzga y se les condena( ah!! No, que eso era en Finlandia) pues….a los políticos se les debe exigir lo mismo. Por eso son los mejores preparados y los que más saben( ah! No, que eso era en…¿ en dónde?) Bueno, para eso son,os que más cobran, y los que más prebendas reciben, y los que menos justifican…en fin, que si, que creo que deberìan de honrarles con mayores consecuencias a sus incapacidades, a sus indolencias y sobre todo, a su poca vergüenza.

1 porqué para

No, los errores en política no deberían tener mayores consecuencias de las que tienen

  1. clark opinó:

    las consecuencias actuales son suficientes. q dimita si es muy grave. estoy harto d escuchar q deben ir a la cárcel todos. quien se moja entonces?