¿Solucionará el G-20 la crisis?

El reciente encuentro histórico del G-20 ha concluido con acuerdos para intentar solcucionar la crisis. ¿Crees que son los adecuados?

| | | |
2 porqueses para

Sí­, las medidas del G-20 acabarán con la crisis

  1. Tu padre opinó:

    No soy del todo pesimista porque a pesar de que la reunion del G20 que apenas duro seis horas, los debates que hubo por las delgaciones del mundo economico tendrán un efecto automatico contra la recesión.
    Por otra parte los gobiernos alli representados, han evitado la imagen de la inaptitud al fijar los plazos para medir el exito de sus promesas que han sido:
    -poner en marcha nuevos incentivos fiscales en semanas, pactar una nueva rebaja de aranceles antes de diciembre y acordar en cinco meses las medidas que lleven a una regulación efectiva del sistema financiero.
    Con lo cual si se logra traducir los principios en medidas concretas, ya supone un cambio radical del planteamiento frente al tradicional orden mundial.

  2. Anónimo opinó:

    Un poco tarde para que ahora se echen las flores

6 porqueses para

No, los acuerdos del G-20 no solucionarán la crisis

  1. Anónimo opinó:

    No. Porque el gobierno de cada nación mira por el bolsillo de sus ciudadanos (y el suyo propio, dicho sea). Para solucionar la crisis habrí­a que renunciar a un nivel de vida al que nos hemos acostumbrado, y eso no pueden quitarlo ni los gobiernos, ni nosotros mismos en casi el 100% de los casos, porque estamos muy cómodos sentados en nuestros contaminantes y medioambientalmente abusivos sillones.

    No es cosa de los gobiernos, sino nuestra, cambiar las cosas, cambiar el mundo.

  2. El internado [2] opinó:

    estos son unos espabilados que no arreglaran nada, solo se enriqueceran!!

  3. puck [18] opinó:

    en esas reuniones se escojonan de nosotros.

  4. Pubs [21] opinó:

    G-200 jajaj los 200 paises mas ricos, incluyendo angola y el congo no! Esto es todo politica, tu crees que en una cumbre de estas se ponen de cuerdo en algo! Si, en la hora de comer!!

  5. luis [1] opinó:

    Para solucionar un problema economico, se debe tener muy claro el modelo economico imperante y donde radica el fallo, despues analizarlo, y buscar alternativas, bien conservando ese modelo ( el actual no es posible), o modificandolo desde el corto plazo al largo plazo. En cualquier escenario, lo dicho por el G20 es Media, pero no economia real, y sus soluciones son tan a corto plazo y sin apoyo de modelo economico alternativo, que o bien de verdad se buscan alternativas ya en un nuevo modelo economico , de verdad, global y estructural, o el actual ciclo de recesion mundial de al menos 7 años de duracion, sera una pesadilla a recodar, como siempre para los ciudadaos de a pie.

  6. Ansar opinó:

    Me parece que ni un G-200 nos saca de esta.