Debate: ¿A favor o en contra de la venta en farmacias sin receta de la píldora del día después?
¿Crees que permitir que la píldora del día después o postcoital se dispense en farmacias sin receta y sin límite de edad es una buena medida que ayudará a evitar embarazos no deseados o por el contrario es una irresponsabilidad sanitaria?
Estoy en contra de la dispensación en farmacias sin receta de la píldora del día después
-
Porque es un medicamento que tiene efectos secundarios, que según médicos, pueden llegar a ser graves. Teniendo en cuenta que para un Nolotil tienes que tener receta, ¿Porque este tiene que ser diferente? ¿Que pasaría si una mujer compra 10 pastillas y se las toma? A ver si los políticos son más responsables y no van tanto «a quedar bien y conseguir votos».
-
Como cualquier medicamento, debe de estar prescrito por un médico.
-
porque la utilizaran de forma inadecuada.. estes adolescentes..
-
mmmmm seria una salida facil decir que si, me inclino a que no porque hay que aprender de los errores asi el error sea un bebe
-
absolutamente en contra, porque si se fuera a hacer bien, de acuerdo. Pero en este país (España) sería de locos y acabaría mucha gente mal.
-
En los centros de planificación familiar, no en las farmacias. Llegará el día en que se vendan en kioskos como si fueran chicles. Estamos hablando de vidas humanas y eso merece un respeto.
-
Porque es una absoluta irresponsabilidad. Si este tipo de pastillas se toman como agua a largo plazo pierden su efectividad. Si pienso que algunos adolescentes son ineptos a la hora de evitar un embarazo, no los voy a creer capaces de consumir un medicamento de manera responsable.
-
proque no es moral
¿no se supone que estamos en contra de la automedicación? Pues por eso mismo. Y si no, que se pueda comprar en el carrefour, al lado de los condones. Así poder elegir entre una cosa o la otra
ayuda a evitar abortos y niños no deseados
Los embarazos no deseados suelen ser una causa grave de familias desestructuradas con escasas posibilidades de éxito en la vida. No creo que un error en la juventud deba tener este castigo.
Si el miedo es a que se haga un uso abusivo de ella, tal vez el problema esté en la educación que los adolescentes reciben hoy en día.
Se trata de educar, no castigar, todos podemos meter la pata alguna vez, nadie merece quedarse embarazada con 16 años. Si la píldora requisiese receta médica puede que muchas adolescentes no acudieran a un médico para pedirla por miedo a que se enteren sus padres o por simple vergí¼enzam, y por consecuencia podrían tener que hacer frente a un embarazo no deseado, que a esas edades, más que a ninguna otra, es toda una tragedia.
No entiendo a los de la otra columna, «Aprender de los errores aunque acabe en un nacimiento no deseado» Por Dios que les pasa, estamos hablando de un ser humano que, no es deseado y su calidad de vida se mermaria significativamente. Tampoco es justo que adolecentes tengan hijos, ni por error me gustaria ver niños criando niños. TODO ESTA EN LA EDUCASION, es promover no solo el consumo, si no su adecuado uso y como el medicamento que es, sus pros y sus contras. Pero no su prohibicion y mucho menos la restriccion de su venta libre, pues muchos no tienen para reviciones medicas, y es claro que muchos no lo haran por verguesa y un largo etc.