Sí, los permisos de maternidad y de paternidad deberían ser más largos
-
Al Estado, especialmente ahora, debería parecerle de primerísima prioridad la educación (por el camino que vamos…). Y no creo que nadie discuta lo importante de las primeras semanas, ni que nadie en su sano juizo discuta que debe pasarlas con sus padres. Por el nacimiento de una vida, ya sea como celebración, descanso, o educación debería dejarse unas vacaciones a los padres, sobre todo si son primerizos. Y a los patrones palo duro y ajo y agua, que aún hay (al menos en teoría) un socialista en el govierno.
-
Pienso que los primeros día del Bebe en el mundo son muy importantes para el y para los padres, son días fundamentales para la relación, confianza y cariño entre ambos, además de cuidado y adecuación a este ambiente… por eso, debería el padre o madre pasar todo el día si es posible con el bebe. Aca en Bolivia te dan 45 días de permiso despues de nacido el Bebe (estop para las mamás), pienso que debería haber un permiso, no tan largo, pero si de unos días, esto, para que padre tambien se habitue y viva de su bebe.
-
No sé si deben alargarse pero sí igualarse, es vergonzoso como sólo se piensa en la relación madre-hijo, en España hace poco que el permiso de paternidad se hizo realidad, 15 días pero que la mayoría no disfruta por miedo y porque las empresas hacen caso omiso a eso de la conciliación.
Esto provoca que los niños entren en las guarderías con solo 4 meses, que los aparquen como coches y que los padres se acostumbren a que los cuide otro.
Ser padre y trabajar es sencillamente incompatible con las leyes actuales.
PORQUE CON 4 MESES LOS BEBES SON MUY PEQUEÑITOS PARA DEJARLOS EN UNA GUARDERIA EN EL CASO QUE NO TENGAS FAMILIA PARA ECHARTE UN MANO.