Entierro
-
No tolero la idea de la incineracion me parece horrible quemar a un ser querido, un desprecio. Ademas de que es antiecologico, antinatural y un rito paganico-satanico.
-
Porque deseo devolver a la tierra lo que ella me dió. Durante miles de años los cuerpos de los humanos y los animales contribuyeron a regenerar la vida de manera natural. Ahora hay una suerte de moda por la incineración, pero lo que no saben es que es lo más antiecológico que se puedan imaginar (aunque piensen lo contrario): un cuerpo demora entre dos y cinco horas en incinerarse, despidiendo todo tipo de gases y químicos nocivos que sólo contribuyen a envenenar más la atmósfera. Por algo se han prohibido los incineradores comerciales e industriales en la mayoría de las ciudades.
Despierten muchachos: devuelvan a la Madre Tierra lo que nos dió durante nuestras vidas, que nuestros cuerpos sirvan para nutrir otras vidas !!! -
¿Por qué?
Pues como kieres descansar en paz si empiezan por quemarte???? -
¿Por qué?
Por que cuando te entierran:
-tienes tu derecho a tu ultima casa (la del reposo)y en la incineracion puedes parar en cualquier lugar.
-sabes que siempre alguien visitara tu tumba(familiar, cientificos o futuristas)
-siempre habrí un lugar permanente con tu nombre, y algun mensaje dedicado solo para ti!.
-bien si te comen los gusanitos, porque ademas son tus propios gusanos los que te comen, y no te los meten por un agujero cuando te entierran.
-porque la incineracion tarda 90 minutos en reducirte en cenizas y la descomposicion de un cadaver puede tardar anyos «siempre quedara algo de lo que fuimos».
-El entierro es un respeto propio a lo que somos, un animal mas en la tierra, acaso los otros animales se queman entre ellos cuando mueren? no, en el mejor de los casos se comen entre ellos, como los gusanitos con nosotros ( algo bien natural!!)
-Para que temer que te coman los gusanos? cuando tiren tus cenizas por alli, tambien vendran gusanitos a caminar sobre ellas… Sabias que 80% de la masa animal existente en esta tierra, son los gusanos? entonces porque huirlos con el hecho de incinerar!!
-Mas vale ahorrar y pagarte una bonita tumba, tal como hace la gente ahora cuando se compran una casa a crédito.Esa sera tu ultima casa.
-Ofreces un lugar de reposo a tus parientes y cercanos: donde puedes hacer el duelo. Con la incineracion, el duelo de las persona que quedan tarda mas en hacerse, porque la transformacion del cuerpo de alguien que se acaba de morir de un rato poara otro,en cenizas!!! es chocante!!
-Imaginad que perdeis a vuestro hijo/a: lo quemariais???? que horror!!
-En fin que el entierro sigue siendo la ultima accion humana que se pueda aportar a tu cuerpo cuando te vayes… desde luego eso no todos lo somos!! -
Prefiero el Entierro porque, ami modo de ver, las personas que optan por incinerar a sus seres queridos fallecidos, es como si quisiesen hacer desaparecer cualquier tipo de vestiguio de que esa persona existió alguna vez, como si pretendiesen eliminar hasta el más minimo recuerdo de ese ser querido, máxime si, una vez realizada la incineración, deciden deshacerse de las cenizas (echarlas al mar o similar). Yo entiendo este tipo de prácticas como una forma de desprecio hacia ese difunto (como si fuese un engorroso «trasto inutil» del que hay que deshacerse, pues ya es inservible y molesta). Me parece una actitud de una profunda ingratitud y un total egoismo tratar así los restos mortales de alguien que, seguramente, en vida nos hizo tan felices y nos quiso tanto. Una urna con unas cenizar se puede abrir accidentalemente y derramar su contenido, lo cual me parece una gravísima falta de respeto además de algo de lo más macabro. En cambio, el ataud que contiene al difunto, garantiza que los restos de este estarán (se supone que) para siempre, en un lugar determinado (un cementerio), donde poder ir a visitarlo, garantizan una lápida con un nombre, una fecha y otros símbolos, es decir, garantizan una serie de elementos que demuestran la existencia de esa persona.
Además, como he trabajado en un tema relacionado con esto, me consta de que en una urna funeraria no necesariamente te dan las cenizas de tu ser querido, pues no limpian en horno de cremación de un difunto a otro (sería perder mucho tiempo, así que los limpian cada tres o cuatro cadáveres, cuando el horno ya tiene demasiados residuos), por lo que te pueden dar las cenizas de alguien a quien no conoces de nada (para los empleados del tanatorio, es solo un cadaver más, solo trabajo), sin tener para nada en cuenta los sentimientos de la familia que acaba de perder a ese ser querido. Estoy convencido que nadie que trabaje en un tanatorio o funeraria y esté acostumbrado a cremar diariamente cadáveres, quiere la incineración para sus padres u otros seres queridos, pues «saben lo que hay». -
Porque el fuego no me gusta, y un cadáver enterrado pordrá contaminar, pero la quema de un cadáver no se queda atrás.
-
Y además, porque se pueden obtener muestras de ADN pasados cientos de años para investigación (hace poco desenterraron a un aristócrata inglés para estudiar la conocida como «gripe española»):
-
Por la memoria familiar y colectiva, y el testimonio que quedan de generaciones pasadas en los cementerios (lápidas, esculturas, fotos y tradición de visitas).
-
por que si todos se incineraran y no hubiera cadáveres pudriéndose bajo tierra a nadie nunca se le habría ocurrido inventar las películas de zombies.
-
Cuando muera al menos quedará mi cuerpo en un lugar concreto, esencia y guía de como fui, mientras que con las cenizas me esparciré, y no seré nada mas que polvo…
Además, si llegase a hacer algo en este mundo por lo que la gente me conociera (ser escritor, inventor de algo, actor, o lo que sea) pues la gente tendría un lugar exacto y fisico donde visitar mi tumba… «»Actualmente nosequien está enterrado en el cementerio de nosedonde»Aparte, un cuerpo en una tumba es único, las cenizas son todas iguales y te quedas igual si te dicen que son de este o del otro… como si son las de un cigarro….
-
Los entierros son contaminantes y parte de un gran negocio
Entierro y con un celular en el cajón. Se han reportado casos de personas enterradas que al final estaban vivas! Imagínense si uno se despierta en medio del horno cerrado! Ya no hay salida! En cambio en el cajón, aún hay chance de escaparse, llamar por celular (aunque no sé cómo es la señal bajo tierra). Además no soy ningún pollo al horno, para que me metan ahí…