Descansar en paz: Entierro vs. Incineración

Lo único inevitable es morir. La dicotomí­a es cómo te gustarí­a descansar en paz: Entierro vs. Incineración ¿Por qué?

| | | |
12 porqueses para

Entierro

  1. Andrea Lin [1] opinó:

    Entierro y con un celular en el cajón. Se han reportado casos de personas enterradas que al final estaban vivas! Imagínense si uno se despierta en medio del horno cerrado! Ya no hay salida! En cambio en el cajón, aún hay chance de escaparse, llamar por celular (aunque no sé cómo es la señal bajo tierra). Además no soy ningún pollo al horno, para que me metan ahí…

  2. Anónimo opinó:

    No tolero la idea de la incineracion me parece horrible quemar a un ser querido, un desprecio. Ademas de que es antiecologico, antinatural y un rito paganico-satanico.

  3. Anónimo opinó:

    Porque deseo devolver a la tierra lo que ella me dió. Durante miles de años los cuerpos de los humanos y los animales contribuyeron a regenerar la vida de manera natural. Ahora hay una suerte de moda por la incineración, pero lo que no saben es que es lo más antiecológico que se puedan imaginar (aunque piensen lo contrario): un cuerpo demora entre dos y cinco horas en incinerarse, despidiendo todo tipo de gases y químicos nocivos que sólo contribuyen a envenenar más la atmósfera. Por algo se han prohibido los incineradores comerciales e industriales en la mayoría de las ciudades.
    Despierten muchachos: devuelvan a la Madre Tierra lo que nos dió durante nuestras vidas, que nuestros cuerpos sirvan para nutrir otras vidas !!!

  4. Anonimo opinó:

    ¿Por qué?
    Pues como kieres descansar en paz si empiezan por quemarte????

  5. Selenita 86 opinó:

    ¿Por qué?
    Por que cuando te entierran:
    -tienes tu derecho a tu ultima casa (la del reposo)y en la incineracion puedes parar en cualquier lugar.
    -sabes que siempre alguien visitara tu tumba(familiar, cientificos o futuristas)
    -siempre habrí  un lugar permanente con tu nombre, y algun mensaje dedicado solo para ti!.
    -bien si te comen los gusanitos, porque ademas son tus propios gusanos los que te comen, y no te los meten por un agujero cuando te entierran.
    -porque la incineracion tarda 90 minutos en reducirte en cenizas y la descomposicion de un cadaver puede tardar anyos «siempre quedara algo de lo que fuimos».
    -El entierro es un respeto propio a lo que somos, un animal mas en la tierra, acaso los otros animales se queman entre ellos cuando mueren? no, en el mejor de los casos se comen entre ellos, como los gusanitos con nosotros ( algo bien natural!!)
    -Para que temer que te coman los gusanos? cuando tiren tus cenizas por alli, tambien vendran gusanitos a caminar sobre ellas… Sabias que 80% de la masa animal existente en esta tierra, son los gusanos? entonces porque huirlos con el hecho de incinerar!!
    -Mas vale ahorrar y pagarte una bonita tumba, tal como hace la gente ahora cuando se compran una casa a crédito.Esa sera tu ultima casa.
    -Ofreces un lugar de reposo a tus parientes y cercanos: donde puedes hacer el duelo. Con la incineracion, el duelo de las persona que quedan tarda mas en hacerse, porque la transformacion del cuerpo de alguien que se acaba de morir de un rato poara otro,en cenizas!!! es chocante!!
    -Imaginad que perdeis a vuestro hijo/a: lo quemariais???? que horror!!
    -En fin que el entierro sigue siendo la ultima accion humana que se pueda aportar a tu cuerpo cuando te vayes… desde luego eso no todos lo somos!!

  6. Anónimo opinó:

    Prefiero el Entierro porque, ami modo de ver, las personas que optan por incinerar a sus seres queridos fallecidos, es como si quisiesen hacer desaparecer cualquier tipo de vestiguio de que esa persona existió alguna vez, como si pretendiesen eliminar hasta el más minimo recuerdo de ese ser querido, máxime si, una vez realizada la incineración, deciden deshacerse de las cenizas (echarlas al mar o similar). Yo entiendo este tipo de prácticas como una forma de desprecio hacia ese difunto (como si fuese un engorroso «trasto inutil» del que hay que deshacerse, pues ya es inservible y molesta). Me parece una actitud de una profunda ingratitud y un total egoismo tratar así­ los restos mortales de alguien que, seguramente, en vida nos hizo tan felices y nos quiso tanto. Una urna con unas cenizar se puede abrir accidentalemente y derramar su contenido, lo cual me parece una graví­sima falta de respeto además de algo de lo más macabro. En cambio, el ataud que contiene al difunto, garantiza que los restos de este estarán (se supone que) para siempre, en un lugar determinado (un cementerio), donde poder ir a visitarlo, garantizan una lápida con un nombre, una fecha y otros sí­mbolos, es decir, garantizan una serie de elementos que demuestran la existencia de esa persona.
    Además, como he trabajado en un tema relacionado con esto, me consta de que en una urna funeraria no necesariamente te dan las cenizas de tu ser querido, pues no limpian en horno de cremación de un difunto a otro (serí­a perder mucho tiempo, así­ que los limpian cada tres o cuatro cadáveres, cuando el horno ya tiene demasiados residuos), por lo que te pueden dar las cenizas de alguien a quien no conoces de nada (para los empleados del tanatorio, es solo un cadaver más, solo trabajo), sin tener para nada en cuenta los sentimientos de la familia que acaba de perder a ese ser querido. Estoy convencido que nadie que trabaje en un tanatorio o funeraria y esté acostumbrado a cremar diariamente cadáveres, quiere la incineración para sus padres u otros seres queridos, pues «saben lo que hay».

  7. Anónimo opinó:

    Porque el fuego no me gusta, y un cadáver enterrado pordrá contaminar, pero la quema de un cadáver no se queda atrás.

  8. ansanma opinó:

    Y además, porque se pueden obtener muestras de ADN pasados cientos de años para investigación (hace poco desenterraron a un aristócrata inglés para estudiar la conocida como «gripe española»):

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091700_9_495779__Sociedad-Exhuman-restos-ingles-para-extraerle-gripe

  9. ansanma opinó:

    Por la memoria familiar y colectiva, y el testimonio que quedan de generaciones pasadas en los cementerios (lápidas, esculturas, fotos y tradición de visitas).

  10. Fernando opinó:

    por que si todos se incineraran y no hubiera cadáveres pudriéndose bajo tierra a nadie nunca se le habrí­a ocurrido inventar las pelí­culas de zombies.

  11. Naego opinó:

    Cuando muera al menos quedará mi cuerpo en un lugar concreto, esencia y guí­a de como fui, mientras que con las cenizas me esparciré, y no seré nada mas que polvo…
    Además, si llegase a hacer algo en este mundo por lo que la gente me conociera (ser escritor, inventor de algo, actor, o lo que sea) pues la gente tendrí­a un lugar exacto y fisico donde visitar mi tumba… «»Actualmente nosequien está enterrado en el cementerio de nosedonde»

    Aparte, un cuerpo en una tumba es único, las cenizas son todas iguales y te quedas igual si te dicen que son de este o del otro… como si son las de un cigarro….

  12. hodifo [1] opinó:

    Los entierros son contaminantes y parte de un gran negocio

32 porqueses para

Incineración

  1. Francisco Diaz [1] opinó:

    Porque no quiero que mi cuerpo se lo coman los gusanos.

  2. Red Funeraria [1] opinó:

    El impacto ecologico de mis restos luego de mi muerte es importante para mi.

    Ni la cremacion ni el es ecologicamente ideal, pero un estudio conducido por el cementerio Centennial Park en Australia basado en mas de 900 entierros y 3,300 cremaciones anuales llego a la conclusion de que la cremacion es un 10% menos prejudicial para el medio ambiente. Este estudio calculaba no solo las emisiones de dioxido de carbono en ambos casos sino tambien el costo energetico de mantener la el pasto y jardineria de la parcela.

    En lo personal, quisiera ser recordado con alegria pero no veo necesario tener un lugar fisico de referencia para que me visiten. Creo que al fin y al cabo tener un lugar en el Corazon y mente de mis seres queridos es lo ideal. No es una eleccion facil pero me inclino por la cremacion y quizas un homenaje virtual para que se recuerden los lindos momentos de mi vida.

  3. pako opinó:

    seguro que nadie de nosotros quiere pasar por esto , pero es una carga menos dolorosa para los familiares , la vida se debe disfrutar en este mundo , con la familia, los amigos , y nuestros actos , la incineración es la mejor opción , la familia te recordará por esos buenos momentos y no por tener que visitarte algún par de veces al año, en una lapida descuidada, sin flores y fria.

  4. Anónimo opinó:

    se puede incinerara a una persona que tiene 20 años de fallecida

  5. Anónimo opinó:

    Cuantas veces despues que un ser querido tuyo ha muerto lo has visitado en su sitio de descanso?dias,meses o anos?prefiero la cremacion es mucho mas logica.No me gustaria pudrirme,y que me coman los gusanos,tal vez mi lapida olvidada por no se cuanto tiempo,que mis cenizas tirada al viento,mar,o tal vez un lindo paisaje se recreen con la naturaleza!!enterrado nunca,a oscuras debajo de la tierra….HORRIBLE!quero que el aire,el agua,el sol y toda la naturaleza disfruten de mis cenizas!!!

  6. Anónimo opinó:

    Nadie tiene que ir a llorarte a una lápida

  7. Anónimo opinó:

    ups perdon el 16 ta bien es el 17 y sus herencias

  8. Anónimo opinó:

    jajaja, ta bueno esto, al numero 16 solo le falto poner al final, atentamaente Funeraria El lindo olvido, despierta tio, tus seres queridos viven en tus recuerdos.

  9. Anónimo opinó:

    porque han hecho un negocio con la muerte, y para respaldarlo se inventan lo de hay que darle cristiana sepultura y lo de almas en pena. todo por la p. pasta. pero bueno bienvenidos al planeta negocio.

  10. Anónimo opinó:

    polvo eres y en polvo te convertiras

  11. Anónimo opinó:

    ¿Por qué?
    No quiero que mi cuerpo se pudra, ni que los asqueroso bichos coman mi pútrida piel muerta, ni que esos mismos vivan en paz en el mismo lugar de mi descanso eterno entre mis huesos.
    Polvo al polvo.
    Es inevitable.
    Además, quiero poder compartir el aire.

  12. Anónimo opinó:

    es ecologico,economico y practico

  13. maneñ [1] opinó:

    incinerar y después las cenias al container organico,despues de muerto no quiero que vengan a visitar un cadáver en putrefacción ,los rezos se los regalos a los creyentes

  14. Anónimo opinó:

    E VISTO SACAR RESTOS, NO QUIERO QUE SE ME COMAN LOS GUSANOS

  15. Anónimo opinó:

    si yo quiero que me incineren, nadie tiene derecho a recriminar mi voluntad,

  16. Anónimo opinó:

    Como puedo leer, hay personas que creen que la incineración es mejor que el entierro pues de esa forma luego se evitan «escenitas» en el cementerio (tal como visitar la tumba, llevarle flores, o ilcluso la «enorme estupidez» de rezar por el fallecido). Parece claro que para esas personas, lo mejor que se puede hacer con sus padres, abuelos y otros seres queridos cualdo va no estén aquí­ es: 1. Olvidarlos cuanto antes, y 2. Apresurarse a devorar cuanto antes la HERENCIA.
    Da igual que esas personas nos hayan limpiado el culo cuando eramos pequeños, da igual que nos hayan alimentado, llevado al médico cuando estábamos enfermos, da igual que nos hayan echo felices en muchí­smas ocasiones. ¿A quién le importan esas PIJADAS cuando hay pasta de por medio?. Si el abuelito está agonizando en el Hospital lo mejor que se puede hacer, según parece, es ponerle una almohada sobre la cara y apretar bien fuerte para «ayudarle a irse» y que pueda «descansar» (que ya nos encargaremos nosotros de contar cada billete de la herencia para asegurar que no falta ninguno).
    Me parece genial que para esas personas les repugne el contacto con el cadaver (pues es lago que da asco y huele mal), y tan solo les interese de él lo que pueda haber dejado para nosotros en el banco, pero al menos, que les permitan a otros ir a vistar su tumba tantas veces como ellos cuenten y recuenten esos billetes.

  17. Anónimo opinó:

    Yo veo la incineración como algo adecuado solamente en el caso de que esa urna funeraria que contiene las cenizas se deposite despues en un lugar sagrado (Cementerio, Cripta, Columbario de un Iglesia,… ), pues en mi opinión, esos restos de un difunto son algo que me merece demasiado respeto como para «jugar» con ello, o darle un tratamiento inadecuado (tenerlo en casa o algo parecido), creo que no se debe «vanalizar» ni «trivializar» con algo tan serio como la muerte (aunque a pesar de todo sea algo tan natural, pues nadie está eximido de ella). Desde que el ser humano dejó de ser un animal más de la naturaleza, siempre trató los restos de sus congéneres de un modo especial, y con unos ritos funerarios (los que fuese, en cada momento y en cada cultura), pero nunca trató de desacerse de
    ellos como si fuesen algo inservible que hay que despreciar y olvidar cuanto antes.
    Evidentemente habrá quien diga que un entierro no deja de ser un «negocio más» como otro cualquier (y por desgracia, tiene razón). A estas personas me gustarí­a decirles que, si nos ponemos a hablar de «negocio», tanto el entierro como la incineración pueden serlo si se pretende (da igual una cosa u otra). A esas personas solo les quedan dos soluciones: o donar su cadaver a la ciencia (p.e. Facultad de Medicina), o abandonar el cadaver en un monte para que sea pasto de buites, lobos y demás fauna (si lo pensamos detenidamente, un cadaver es , a fin de cuentas, una carroña más como otra cualquiera), por ello y para evitar cualquier tipo de «negocio», dejemos que sean los animales irracionales los que traten un cadaver de humano igual que el cadaver de cualquier otro animal, puesto que otro ser humano tratará esos restos de una forma que le procure una «restabilidad» (da igual un ataud de caoba, pino o nogal, que una urna de alumninio o incluso biodegradable).

  18. Bennet Hatch opinó:

    Por que asi se que quedobien muerto, aunque el eniterro le temo quedar enterrado vivo

  19. Magc opinó:

    Veo absurdo dejar mi cuerpo metido en una caja, entre un montón de cajas de cadáveres apiladas, para que sea pasto de los insectos. Una vez que muera, todo se acabó, y prefiero que sea por completo.

  20. endisclose opinó:

    Me da grima pensar que se me comerán los gusanos.

  21. puck [18] opinó:

    de no donarse a la ciencia es mejor un sistema que ataje toda la hipocresí­a que implica lo de ir a llorar a la tumba una vez al año el dí­a de todos los santos dejando una corona de muchos euros.

    Yo quiero que me hagan cenizas y que las esparzan en algún rí­o de paí­s exótico. Más que nada para que la persona encargada de dicha tarea se de un viaje de puta madre.

  22. Anónimo opinó:

    Más barato, sin duda

  23. axel opinó:

    De todas maneras incinerarme.Pero lo mejor es donar tú cuerpo a una escuela de medicina..¡y le friegas el negocio totalmente a los buitres!
    Por que el cajon no lo queman y lo venden otra vez…

  24. Sebastián opinó:

    Aquí­ me anoto también. No soy muy amante de los ritos como los cementerios que no influyen en lo más mí­nimo en recordar o no a alguien y en cómo lo recordamos en la muerte y cómo lo respetamos y quisimos (o no) en vida.

  25. Dray opinó:

    Prefiero que me incineren, así­ nadie se sentirá obligado a visitar mi tumba.

  26. aitor opinó:

    incineraciones estandar gratuitas a cargo del estado, que para algo pagas impuestos toda tu vida

  27. Unai [1] opinó:

    Yo después de leer cierto relato de Poe decidí­ que no quiero que me entierren xD

  28. Karina opinó:

    Ocupa menos espacio. Lo que no entiendo es que te tengas que pagar por un ataúd que también van a incinerar.

  29. Max [18] opinó:

    A mi lo que me gustarí­a realmente es que me agarrara el artista ese que «plastifica» cadáveres y me pusiera en un museo…todo sea por llamar la atención

  30. Fredich opinó:

    Además de que me parece estúpido venerar un hueco lleno de madera y polvo, considero la vida un ciclo, y prefiero que mi materia vuelva pronto a él.
    Quiero ser abono para nueva vida, mejor que alimento para gusanos.

  31. El pueblo opinó:

    Prefiero la incineración porque una vez muerto se acacba todo y además se contribuye al medio ambiente y a no colaborar con un gran negocio

  32. javo [30] opinó:

    prefiero la incineración, asi mis queridos no sufriran al visitar mi tumba, es mejor si ya no hay rastros de dolor por ahi