Debate: ¿Donas dinero a alguna ONG?
Las ONG funcionan gracias a los donativos. ¿Colaboras con ellos? ¿Crees en su labor? ¿Crees que hay otras formas mejores de luchar contra el hambre y las injusticias? ¿Por qué?
No, no hago donativos a ONGs
-
Ni hago ni haré, las ONGs son un negocio privado, con mucho ánimo de lucro que se aprovecha de la buena fe de muchos para lucrarse unos pocos.
Obviamente y como en todo habrá alguna excepción pero yo antes de dar un dinero del que sólo un 1% será bien utilizado prefiero hacer una buena obra de forma individual.
P.D.- Saludos a todos los voluntarios que ponen su tiempo y esfuerzo al servicio de las ONGs
-
Falta de costumbre en el entorno en que vivo.
Falta de civismo, pero con razón.
La gestión de las ONG es oscura por norma.
No se sabe donde va a parar el dinero.
Casi le falta a uno el pan como para regalarlo.
/Dicotomizando/, pienso que la gestión de las fundaciones privadas son mejores y el dinero se aplica mejor, tanto en iniciatias sociales como de investigación.pero no me hagáis mucho caso 🙂
-
Soy menor de edad y no genero ingresos =(
-
No soy mayor de edad
-
por que no quiero
-
no creo en ellos ni en la superviviencia humana por ese medio, el dia que se dejen de sobar las bolas y deseen tanto vivir y se levante de su estado moribundo aprenderan a apreciar su vida y que la gente no debe depender de pagos deu na organizacion que se gasta las donaciones en tacos y cosas de fresitas.
#1Marta: amiga mía debes confiar un poco más en el ser humano. Una cosa es trabajar gratis y otra es lucrarse. Las ONGs tienen plantillas y gastos, tb subvenciones y donaciones pero el objetivo es muy claro: ayudar.
La excepción es la que tú dices, las ONG que sólo buscan ganar dinero, esas no son ONGs son timos y están fuera de la ley.
– A ONG de animales porque están cerca de mí y sé realmente en qué gastan el dinero. Ya que ni siquiera hay leyes de protección animal me gusta ayudar a la poca gente que dedica su tiempo a ellos.
– Porque desgrava a hacienda y cuanto menos pille para derrochar el dinero de maneras mucho más absurdas, mejor.