Debate: Drogas ¿Legal o ilegal?

Explica porqué se deberí­a legalizar o no las drogas.


23

No legalizar las drogas

  1. Alejandro [22] opina:

    Por que parece que nadie postea aquí­, de hecho hiba a posotear del otro lado pero como que me voy a notar mas aquí­. Igual, es una industria millonaria, ni de lejos se ve que vaya en decremento, sin duda la postura tomada (corretear a los consumidores) no es la solución, legalizar y cada quien decide como se mata, drogas o inyectandose cloro en la sangre.

  2. sergio [33] opina:

    porque no me apetece pagar con el dinero de mis impuestos los tratamientos que necesite un yonki, que se engancho el solo

  3. YO [133] opina:

    PARA NADAAAAAAAA

  4. noe [4] opina:

    obvio que estoy de acuerdo que la droga no se debe legalizar. mis motivos son:
    •yo vivo a una cuadra de las vias del tren en pilar y yo no puedo crusarlas por que siempre hay grupos de chicos y chicas drogandose no puedo llegar a la casa de mi hermana tranquila y sin miedo a que un “loco” me haga algo.
    •a pricipio del año 2008 un hombre de 30 o 40 años de edad aprox. salto las rejas de 2.30 m de mi casa. mi hermana llamo 3 VECES a la policia de pilar y nunca llego. doy gracias a un hombre de la remiseria amigo del marido de mi hermana que se acerco hasta mi casa para ver lo que pasaba este hombre de 30 o 40 salto las rejas para salir corriendo y el muy idiota se olvido una mochila con todos sus dato y hasta el num. de doc. y la direccion de su casa . mi flia podria haber hecho la denuncia tranquilamente pero no lo dejamos pasar por que seguen el hombre que nos ayudo estaba drogado.

    creo que esto es suficiente para decir que YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO LA LEGALIZEN. capas que muchos digan que estoy equivocada pero tengo mis motivos y creo que son razonables.

    por esa parate no estoy de acuerdo pero si la gente sabe usarla y si tiene conciencia delo que hace estoy de acuerdo en que la legalizen.
    bueno me voy y si alguien quiere discutir este tema conmigo les dejo mi e-mail (solo para este tema sino seras borrado automaticamente )

    yiyo_noe15@hotmail.com

  5. Nenya [29] opina:

    Si no se legaliza es menos proble que los niños accedan a ellas, aunque sólo sea por ser menos accesible.

  6. kikithaa [1] opina:

    iooo kreo0 k no0
    por k si espor k ia mo maten a gente con legalizas las drogar se ban a morir mas gente entonces k mejor no lo hagan
    ok
    los kiero <3

  7. thaliaaa [1] opina:

    kreo00 kk es algo00 importanteee

  8. inushaya [1] opina:

    haci es mejor

  9. Anónimo [10304] opina:

    67700 personas mueren cada año en españa a causa del abuso de las drogas. Las drogas causan enfermedades psicologiccas tanto com al organismo y ademas peuden derrumbar la oragenizacion completa de una sociedad. Las drogas pueden controlar cegandote de todo lo que pasa a tu alrrededor y sin darse cuenta de la gravedad de tus actos

  10. Anónimo [10304] opina:

    se incrementarian mas los drogadicto en ves de disminurise , y tambien seria un problema mas a la sociedad
    es algo tonto legalizar las drogas …….

  11. Anónimo [10304] opina:

    xq asi todos lo jovenes y niños lo podra consumir sin miedo y seria mas daño para todos o no

  12. susana aguilar [1] opina:

    xq asi todos lo jovenes y niños lo podra consumir sin miedo y seria mas daño para todos o no

  13. Anónimo [10304] opina:

    porque habria mas delincuencia por medio de gente drogada

  14. yo [133] opina:

    no se deberia legalizar pues esto seria mucho peor,
    si siendo ilegal mucha gente consume seria peor al legalizarla

  15. Anónimo [10304] opina:

    poque hay muchos analfabetas como yo y el gobierno no quiere que se prepare uno en lo profecional siepre lo quiere ver a uno como un titere.nomas chequen lo que paso cuando legalisaron el licor cuantos acidentes a diario se ven en las noticias

  16. Diego [28] opina:

    PORQUE PUEDE DARTE UNA ENFERMEDAD CEREBRAL

  17. leandro [5] opina:

    porque son mala para la salud

  18. Anónimo [10304] opina:

    empeoraria las cosas dpor si

  19. Anónimo [10304] opina:

    no ce deberia legalizar la droga ya que de por si somos un mundo drogadicto siendo la DROGA ilegal que queda para cuando sea legal …. un mundo perdido en drogas????? esa es la gram pregunta … pero no es solo esto lo que me preocupa , me preocupan las nuevas generaciones que quedan de nuestros niños ….. si de porsi siendo menores de edad se fuman un cigarrillo como sera con la droga aparte niños creciendo entre la droga no habria futuro profecional ni etico en el mundo…. es algo complejo tambien me atreveria a contradecirme diciendo que el ser humano hace todo lo contrario que le impone la sociedad entonces deberiamos legalizar la droga para que el ser humano al ver que es una practica normal y legal no lo haga ???? esta es mi gran pregunta … que se debbe hacerr….

  20. Anónimo [10304] opina:

    QUE LOS JOVENES SE PONEN LOCOS Y ENPIESAN A HACER COSAS COMO ROBO,SE ENPIESAN A TENER ALUCINACIONES Y ENPIESAN A GOLPEAR A LOS DEMAS Y COMO SE ADICTAN TANTO EN PIESAN A BUSCAR LO QUE SEA PARA FUMAL COMO HIREGANO,CLAVO,PIMIENTA ETC. Y LA BERDAD NO QUISIARA QUE LA ICIERAN LEGAL

  21. Anónimo [10304] opina:

    Porque me dala gana

  22. vanessa estacio [2] opina:

    no es mejor que entengamos que consumir drogas no bueno pero tampoco malo siertas cosas como la mariguana no son pejudisiales para la familia soy una persona que fue drogadicta mi esposo tambien y sinseramente uno no se supera se queda estancado

  23. vanessa estacio [2] opina:

    este mundo es asi y sienpre abra algo bueno y algo malo

22

Legalizar las drogas

  1. Anónimo [10304] opina:

    Por que así­ el narcotrafico perderí­a la ilegalidad que le da la posibilidad de generar grandes ingresos.

  2. SebaKito [7] opina:

    Por que si la gente se quiere joder la vida consumiendolas, al menos que no lo hagan escondidos

  3. Anónimo [10304] opina:

    Porque almenos estarian regularizadas, y sus componentes pese a no seguir siendo buenos para la salud, estarian regularizados y libres de “componentes desconocidos y perjudiciales de dudosa procedencia” (alguien dijo alcohol?)

  4. Anticristo [1] opina:

    Porque si alguien quiere tomar drogas va a la esquina y las compra. Esa es la realidad y ya que esa es la realidad lo mejor serí­a legalizarlas y mantener el mercado regulado. Porque la gente es libre de joderse la vida y porque es solo cuestion de cultura. En Holanda el cannabis es legal y en España es legal el alcohol que además es bastante peor que el cannabis.

  5. Rodrigo Steinmann [4] opina:

    Por todo lo de arriba, y lo digo yo que no consumo ningún tipo de drogas. Eso sí­, deberí­a estar controlada para que no llegue a manos de menores, aunque igual va a llegar pero seguramente en menor medida que ahora.

  6. Yop [7] opina:

    Si, porque asi todos los delincuentes (politicos) dejan de ganar guita ilegal, y se deja de gastar tanta guita del estado en “Narcotrafico”, total los que tienen el poder son quienes ganan guita con esto.

    Ademas, si estamos con politcas “Liberales” es ilogico que uno no pueda hacer de su vida lo que quiera (mientras que no interfiera con el derecho de un tercero).

    Por cierto, no consumo drogas ni las recomiendo

  7. CANNABARA [1] opina:

    xq es algo genial q yo no miro como malo – será xq la ago? –

    soy una adolescente de 17 años y no creo q sea algo ilegal x ai dicen q a escondidas yo lo ago en la plaza principal de mi pueblo 3 veces m an agarrado x eso y sobre todo no lo dejo

    En el lugar donde vivo rara la persona que m puede ver x eso pero no les pido q m quieran

    soy feliz con lo q tengo y creo q debe ser legal xq es algo q legal o no no lo dejaremos

    y entre más no la prohiben más estamos ahí­

    hablo x mis compas y lo unico q necesito para vivir son 3 cosas:

    QUE DIOS QUIERA

    MI VIEJO

    Y LA

    MOTA

    LOS QUIERO CHAO

    CANNABIS

  8. ..... [1] opina:

    k no se lnegalizan las drogass coñoooooooooooo

  9. no importa [2] opina:

    si fueran legales serian mas baratas y los adictos no robarian ni se prostituirian por conseguir y serian de mas calidad y no moriria tanta gente… Y los tipicos que se quieren hacer los guais ya no lo harian porque seria una cosa legal, no contra las leyes.

  10. Renso [1] opina:

    Nadie habla del consumo responsable de cannabis que sí­ existe?
    Si alguien es un delincuente, no creo que sea por las drogas sino por caracterí­sticas propias de la persona, ya sea la falta de educación, o algún otro motivo.
    Estoy a favor de la legalización de la marihuana, porque la información actual nos dice que no es dañina, en 5000 años de consumo no hubo ni un caso mortal.
    Si alguien encuentra alguna noticia de una muerte causada por el consumo de marihuana que me la enví­e a mi mail por favor.
    En cambio muertes por uso de armas se ven todos los dí­as, y la tenencia está permitida, así­ como hay muchas muertes causadas por el tráfico ilegal de drogas, que de ser legalizada no tendrí­a razón de ser… o alguno de ustedes conoce un cartel de traficantes de cerveza? eso habí­a en los EEUU en la época de la Ley Seca, y al ser revocada dejaron de existir los gángsters.
    Saludos a todos!

  11. Char [11] opina:

    lo mismo q con el aborto, aun cuando no sean legales, cualkier persona q c kiera drogar lo va hacer.
    si fueran legales, el gobierno obtendria impuestos de las ventas, lo cual podria financiar los tratamientos para las personas q c kisieran rehabilitar, no exisitiria el narco.

    razones d sobra~

    Yours,
    Chaar.

  12. po r qno q malo [1] opina:

    bno ps yo digo q la legalicen por q ahora lo q esta pasando en c.juarez y tijuana es un terror como a horita la apodaron la ciudad del terror por toda la delincuencia q pasa extorcionados,levantados,ejecutados,decapitados ect
    y por eso yo digo q se legalise por q los sikarios estan acabando con todos alla hasta los niños d 5 o 6 años en adelante estan a empezando a consumir la droga t hay mucho asesinate bnops mevoe luego seguire informando adios

  13. bety [1] opina:

    1. Pondrí­a fin al negocio del narcotráfico.
    2. Bajarí­a el costo de las drogas y por tal razón, los adictos no tendrí­an que robar, prostituirse o entrar al mercado ilegal.
    3. La venta de las drogas estarí­a regulada por las personas que la venderí­an.
    4. Disminuirí­a la corrupción que se da por parte de algunas personas que son de gobierno (policí­as, oficiales de aduanas, jueces, etc.) que son comprados, sobornados o extorsionados.
    5. Dejarí­a de gastar el gobierno millones de pesos en el combate de las drogas y lo utilizarí­a para razones mas importantes o verdaderos problemas.
    6. Se reducirí­a las personas que están encarceladas por consumir drogas.
    7. Además de que nunca vamos a mantener alejadas las drogas de las personas que quieren consumirlas.
    8. Se puede hacer más efectivo el cumplimiento de la ley por el hecho de que habrá un gran ingreso de impuestos.
    9. La legalización ayudarí­a ha realizar campañas mas efectivas de educación contra las drogas.
    10. Se tendrí­a un control acerca de las personas que son adictas y se les podrí­a dar atención médica de manera directa y con ello se reducirí­a el número de victimas inocentes.
    11. La sociedad aprenderí­a a relacionarse con las drogas y a saber como protegerse de ellas así­ como lo hacen con el alcohol y con los cigarros.

  14. Anónimo [10304] opina:

    si pork terminaria el narcotrafico no habria grerra entr los narcos por obtenerlas

  15. Anónimo [10304] opina:

    si porque asi me drogaria

  16. Anónimo [10304] opina:

    Pero que drogas? esta claro que todas la s drogas no tiene los mismos efectos sobre las personas, se debe de legalizar las drogas blandas, que sean legisladas de igual manera como el tabacol, el alcohol, et

  17. Anónimo [10304] opina:

    Porque consumir droga es desición propia de cada persona, y deberí­a ser legal hasta el punto en que afecte a los demás. Por ejemplo: consumir éxtasis afecta únicamente al consumidos, fumar un tabaco no, sin embargo la primera es ilegal, ¿Por qué?, y la segunda es legal, ¿Por qué?

  18. Luis Madiedo [1] opina:

    Porque al venderse legalmente no existirí­a el contrabando de ellas con precios tan altos y las extraordinarias ganancias de los narcotraficantes. Cesarí­a la violencia de las pandillas narcotraficantes. Opino que parte del ingreso de las ventas se puede dedicar a una campaña fuerte contra el consumo de las drogas y para el tratamiento de los adictos para evitar que se generalice su uso. Paradójicamente se deberí­a mantener las prohibiciones para el consumo en lugares públicos como ocurre en muchos lugares con las bebidas alcohólicas. Nunca he consumido drogas (aparte de cigarros y bebidas alcohólicas) así­ que eso que dicen algunos de que los que están a favor de la despenalización son los adictos es totalmente falso.

  19. Anónimo [10304] opina:

    por que que no importa si sean legales e ilegales siempre van a ser drogas y no mas por que sean drogas nmo es necesario que las consumasn yo creo que legalizar es una buena forma por que ha habido mucha matanza de amenazas y es provoca matanzas y mas y mas hasta con llevar a la muerte de muchas personas que puedan ser inocentes

  20. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    POR QUE SIN ELLAS NO ABRIA TOLERANCIA

  21. Anónimo [10304] opina:

    porque te puede matar!

  22. Anónimo [10304] opina:

    Si, porque por un lado se beneficiarí­an los que las toman y también los negocios que las sirven y por supuesto los beneficios suplementarios en forma de impuestos para los gobiernos, siempre dentro de la legalidad y bajo leyes estrictas tal y como sucede, por ejemplo en Holanda. Está claro que ciertas drogas jamás deberí­an ser legalizadas y no hace falta nombrarlas, todos sabemos mas o menos cuales son. De todas maneras ya existen drogas legalizadas y de venta al publico, unas que crean verdadera adicción como lo son el tabaco y el alcohol. Ya se ve que los beneficios para las arcas gubernamentales son demasiado importantes como para prohibir sus ventas, pero lo que me parece una gran mentira e hipocresí­a por parte de polí­ticos y cia. es decir que generan gastos médicos astronómicos, cosa que es totalmente FALSA!!! Si no fueran por los ingresos de tabacos y alcoholes, este paí­s se irí­a a pique, así­ que no lloren por los supuestos costes que generan, el problema es que si no dirigen los impuestos recaudados a sus respectivas necesidades, pues es normal que no salgan las cuentas ya que la Seguridad Social se nutre solo de lo que pagan los trabajadores y no se explica que una partida de impuestos sobre estas drogas no vaya destinado a la SS.SS.
    Un saludo.

| | | | | | |