Educación cí­vica: ¿en casa o en el colegio?

Un debate social con tintes polí­ticos es el que genera la asignatura «Educación cí­vica». ¿Crees que debe ser una asignatura en las escuelas o es pertenece al ámbito familiar?

| | | | | | | | |
7 porqueses para

La Educación Cívica pertenece sólo al ámbito familiar

  1. Anónimo opinó:

    Pertenece a los dos ámbitos, tanto familiar como escolar pero la mayor responsabilidad y obligación recae siempre en la familia sin posibilidad de discusión. Los colegios pueden ofrecer un apoyo adicional a la educación de nuestros hijos pero no toda su educación.
    Un saludo.

  2. Anónimo opinó:

    en ambos

  3. Anónimo [5] opinó:

    Porque los ciudadanos crean el paí­s, no a la inversa.

  4. Anónimo [1] opinó:

    Ser un buen ciudadano es un valor familiar, aunque tambien en la escuela se debe recibir ciertos valores cí­vicos éstos deben inculcarse básinamente en el nucleo familiar porque la familia es la base de la sociedad y como tal debe salir de ahí­ la educación y los buenos principios.

  5. Anónimo opinó:

    porque el gobierno no debe imponer cuales son los valores civicos en un momento determinado. Si hay un cambio de gobierno, cambiarian los libros de texto?

  6. kassandra [26] opinó:

    Aunque debe pertenecer al ámbito familiar no siempre la familia esta capacitada para ello, y así­, pasa lo que pasa. La verdad es que es una cuestión algo compleja.

  7. Japuchi opinó:

    Nadie puede establecer cómo un joven debe ser educado. Eso debiera ajustarse a la propia forma de pensar de sus padres, y no al hecho de que un gobierno pretenda imponer una educación moral.

4 porqueses para

Educación Cívica debe ser una asignatura en los colegios

  1. anonimo 10 opinó:

    PORQUE ASI DEJA MAS ESPACIO E EL HOGAR PARA OTRAS COSAS Y NO UNA OCUPACION DE ENSEÑANZA

  2. Anónimo opinó:

    no se por seo pido ayuda

  3. Anónimo opinó:

    Por que debemos educarnos en TODOS los aspectos, por eso, realmente, pertenece a todos los ámbitos.

  4. virus [18] opinó:

    No creo que exista ningún problema para recibir unas nociones básicas de educación cí­vica en el colegio, y luego complementarlo con lo que nos pueda enseñar nuestra familia. De esta forma podrí­amos aprender algo de educación y evitarnos los tí­picos empujones del metro.