Debate: ¿Es más feliz el consciente o el inconsciente?

Sugerido por Manuel Valencia: En esta dicotomí­a se plantea el dilema de si somos más felices cuando no somos conscientes de todos los detalles, la vida no es perfecta y con una mente activa encontramos esos defectos más fácilmente. ¿Quién es más feliz el consciente o el inconsciente? ¿Por qué?


5

La persona consciente es más feliz

Sugerido por Manuel Valencia

  1. alex [33] opina:

    al saber el dia a dia de mi existencia me permite vivir autenticamente

  2. Anónimo [10304] opina:

    cuando no somos consientes de los detalles, la vida no es perfecta y con una mente activa encontramos esos defectos mas facil mente

  3. Anónimo [10304] opina:

    siendo no inconciente

  4. Al Garcí­a [48] opina:

    Buena dicotomí­a ésta. Yo creo que hay niveles de conciencia. La inconsciencia del borracho o del loco (o del enamorado) produce un efecto muy placentero parecido a la felicidad, pero es pura incosciencia. No se tiene control sobre nada, es un sucedáneo momentáneo y disrtorsionado de la felicidad. En el otro lado encontramos la plena conciencia que se consigue a través de la meditación. Llegado a ese nivel la persona es conpletamente feliz y sin embargo mantiene un control atento y minucioso sobre todos los aspectos de la vida.
    En el medio nos encontramos la mayoria de nosotros. El ser más conciente te proporciona más angustias vitales, pero es algo que hay que aprender a asimilar, para madurar. Ir con orejeras de burro por la vida recogijandose en los placeres fáciles y banales no es una alternativa sabia.

  5. Anónimo [10304] opina:

    POR Q SIENTES Q ERES LIBRE DE HACER LO QUE TE PLASCA.

9

La persona inconsciente es más feliz

Sugerido por Manuel Valencia

  1. ex-empleado [4] opina:

    Entiendo que es mas feliz porque mientras más se sepa más se sufre.

  2. Hipotecada [1] opina:

    Saber más es directamente proporcional al grado de infelicidad de la vida

  3. Bombilla [18] opina:

    “Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”
    Sigmund Freud

  4. micropagos sms [12] opina:

    Ignorance is bliss… la ignorancia es la felicidad

  5. Anónimo [10304] opina:

    a veces si, aunque corre el riesgo de ser tildado de loco por los demas, es buenisimo a veces actuar de manera inconsciente sin pensar en los demas y solo para darse gusto uno mismo

  6. Anónimo [10304] opina:

    La consciencia del ser humano es bastante compleja, abarca tantos problemas que no te permite ser felí­z, en cambio la inconsciencia no es más que vivir el momento sin preocupaciones 🙂

  7. Anónimo [10304] opina:

    Porque se ve la vida con menos defectos y así­ se vive sin tanta incertidumbre de tener preguntas o dudas acerca de la propia felicidad.

  8. Anónimo [10304] opina:

    Claro que si. El ignorante siempre es mas feliz

  9. El ser humano siempre busca la felicidad, si el hombre se diera cuenta de lo feliz que es o que posee dicha felicidad, dejaría de serlo; como seres humanos somos organismos que estamos constantemente en busca de esa felicidad, y, tenerla haría que perdiera la maravilla de ser feliz por buscar esa felicidad pasando por nuestras desgracias y sufrimientos a lo largo del trayecto en busca de la felicidad.

| | | |