Debate: Medicina tradicional vs. Medicina alternativa

La medicina tradicional o convencional y las medicinas alternativas pueden complementarse pero aún así­ seguro que en primera instancia optas por una de ellas. ¿Por qué?


8

Medicina tradicional o convencional

  1. Damian [15] opina:

    Las llamadas “Medicina alternativa” casi siempre son tratamientos no probados en situaciones controladas con gran cantidad de casos. Sin establecer si tienen mas efectividad que el placebo.
    Si se comprobo tener el tratamiento mas efectividad que un placebo da lo mismo si es alternativo o convencional.
    No llamaria convencional o tradicional a la medicina cientifica porque esta avanzando y mejorando constantemente. De hecho las llamadas alternativas son simplemente medicinas que no han mejorado prácticamente en siglos, como la medicina china, etc.

  2. doctordri [14] opina:

    En caso de enfermedad, recurrirí­a antes a la medicina occidental establecida que a cuentos de la medicina alternativa.

  3. jose [79] opina:

    Para asuntos graves o de urgencia (cancér, trauma, cirugí­a, etc), la convencional. Para el resto la complementara o alternativa

  4. Mar [2] opina:

    Soy enferma de Crohn, en dos ocasiones e intentado apollarme en la medicina alternativa y el resultado en la última ocasión fué mi hospitalización por un mes.El profesional de homeopatí­a que me trató me aseguró no sólo una mejorí­a sino una curación.Esto último no me lo creí­ ,aunque si esperaba mejorar mi calidad de vida,lo cual no sólo no pasó ,sino que mi situación empeoró.

  5. Anónimo [10304] opina:

    por que sí­

  6. jos [3] opina:

    se necesitan muchisimos años de studio y preparación para poder diagnosticar cualquier enfermedad, entregar un tratamineto bueno y que sirva… no solamente es quedarte con la informacipon de tu abuelita!!

  7. Anónimo [10304] opina:

    mi por que

  8. Diana Hilda Tello [1] opina:

    tres. veces a la semana para rehabilitación. Cuanto tiempo seguirá con los espasmos y los dolores que

6

Medicina alternativa

  1. El pensionista [3] opina:

    Me inclino más por la medicina alternativa porque a pesar de lo avanzado de la medicina occidental al dia de hoy no ha resuelto muchas de las enfermadades y todo se resuelve con intervenciones quirurgicas o trataminetos que la mayoria de las veces son muy agresivos;sin embargo la otra medicina, se basa en la mente humana que es donde radica todos los males del hombre y si se tiene conciencia de ello mediante la relajación y meditación puede dar lugar a sanarse porque así­ ha logrado desechar toda la energia negativa que se tiene acumulada por la forma de vivir:trabajo,famila,etc.,etc….

  2. trucosnaturales [1] opina:

    Durante miles de años las medicinas alternativas han curado a los enfermos. LA medicina occidental ha sido un gran método para diagnosticar a los enfermos, pero sólo cura los sí­ntomas de las enfermedades sin profundizar en las causas de éstas. Las medicinas alternativas, tratan al paciente como un todo al que deben curar, no minimizar sus sí­ntomas.

  3. jose [79] opina:

    Porque apuntan a la causa y no se empeñan en enmascarar el sí­ntoma.

  4. Anónimo [10304] opina:

    la medicina tradicional va a curar el sintoma pero no a la raiz que lo genera,por ejemplo alguien con diabetes solo le controlan la glucosa cuando deben de regenerar el higado y estimular el pancreas para recuperar la salud y no solo controlar la enfermedad como hace la medicina tradicional, que por supuesto es mejor pero solo en casos de emergencia, pero si tienen tiempo yo recomendaria la medicina natural al 100% por experiencias propias, pues yo me cure de artritis reumatoide y tengo todos mis etudios incluso de un sindrome de sjhoguer que me hicieron en el h. general de mexico a y tambien me cure de la diabetes. por lo que estoy profundamente agradecida con Dios y con la medicina natural.

  5. Anónimo [10304] opina:

    Es mas segura al tomar esa alternativa porque en algunas ocasiones tiene menos riesgos

  6. Anónimo [10304] opina:

    Ahora le están aplicando sanación imposición de manos la verdad que yo no creo en nada de esto además le están dando unas gotas y globulitod. Por experiencia yo tomé por muchos años la toma de los globulitos y n o me hicieron nada. Yo tgengo problema con las rodillas, el año pasado me operaron una rodilla y la verdad que me siento muy bien pronto ve van a operar la otra rodilla les aseguro que me voy a sentir mucho mejor y esto lo ha hecho la medícina convencional. Quiero respuestas por favor pués estoy muy preocupada por mi hermano Gracias

| |