¿Seguirías pagando con tarjeta de crédito si te cobraran un recargo por ello?
La nueva Ley de Servicios de Pago permite a los comerciantes cobrar hasta un 1% de recargo a sus clientes por las comisiones que les exigen las entidades bancarias por el pago con tarjeta. Es decir, que sea el consumidor quien pague. ¿Tú lo harías? Si te cuesta más caro pagando con tarjeta ¿dejarías de usarla como medio de pago?
bancos | comercio | consumidor | consumo | debate | economía | tarjetasNo, si el pago con tarjeta me costase más caro no la utilizaría
-
no ni uso credito, prefiero el debito porque es el dinero qe ganas con tus manso y usar credito te envicia y luego el gobierno hasta aprovecha para transearte y terminas pagando demas y ni lo vale por las cosas que hayas obtenido
-
Porque al final no voy a ser como consumidor el pagnini de todo
-
¿Débito o Crédito?
El banco cobra sus comisiones a los comerciantes, y nosotros pagamos al banco una cuota por la tarjeta. Hasta ahora el beneficiario siempre ha sido la entidad bancaria y por ello ofrecía gratuidad de algunas de sus tarjetas.
No olvidemos la necesidad que nos hacen asimilar de ciertos productos de la sociedad moderna. Cuando ya tienen asegurada la dependencia, ¡plaf!, ahora ya tienen el poder para dirigirnos a su antojo, y lo que es peor, cobrarnos.
No todo son desventajas. La tarjeta, le permite al usuario no tener que llevar su dinero en el bolsillo, resguardándolo de posibles robos y disponiendo dinero ipso facto -siempre que haya medios electrónicos al alcance.
¿Pagar más por usar un medio de pago en efectivo? Rotundamente no.
De hecho, llevo pensando hace meses pasar al pago en mano, ¿por qué? Desde que se creó la necesidad del pago con tarjeta, se ha implantado un monopolio como forma de pago del que parecemos no darnos cuenta, y porque regalamos nuestros hábitos de compra como si regaláramos aire, que al paso que avanza esta sociedad inepta, el aire también será de pago.
-
Yo ya pago por mi tarjeta una comisión.
Que exigan los comerciantes a las entidades bancarias la anulación de esa comisión. -
Porque si el banco ya me cobra por tener la tarjeta, sería demasiado que encima me cobrase por usarla. Sería como una doble comisión.
-
Porque ya pago suficientes comisiones al banco.
Por comodidad y seguridad, no se puede llevar encima el efectivo que uno gasta y menos con los pocos e inseguros cajeros que hay.