Debate: ¿Sobran funcionarios?

¿Hay demasiados trabajadores de la Administración Pública? ¿Es demasiado grande la empresa pública? ¿Hay demasiados funcionarios?

Inspirado en este artí­culo de @Netoraton.


5

Sí, sobran funcionarios

  1. Carlos [71] opina:

    Porque aumentando la eficacia, el trabajo podrí­a ser llevado por menos personas sin problema alguno.

  2. Zicoxy3 [4] opina:

    Si, porque aunque el volumen de papeleo que se hace ahora comparado con hace 30 años, es 3 veces más, pero tienen herramientas que antesno tení­an, como ordenadores, bases de datos…
    Da pena ver que pasan mucho tiempo al dí­a sin hacer nada y no les pueden echar…

  3. Anónimo [10304] opina:

    porque está comprobado que todas las administraciones funcionan, siempre siempre, cuando estan de vacaiones, de baja, de reunione¿, de viajes,de….???
    Se podrí­a comprobar solamente con personal de salarios minimos.Ya veriamos sisobran o no

  4. Anónimo [10304] opina:

    Sí­, lo que pasa es q también sobran parados O_o

  5. Anónimo [10304] opina:

    Si la mitad trabajase a pleno rendimiento, con la mitad llegarí­a.Pero hay un problema, si eres bueno en tu trabajo, te dan más y el que no trabaja, la rasca y se va de cafeterí­a, a la peluquerí­a, de compras o se hace el tonto y encima tiene más que hablar. Total la mitad trabaja y la otra mitad la rasca. Y nadie se entera. Pues el trabajo se hace y al final todos cobramos igual. De quien es la culpa? Supongo que cada uno deberí­a ser responsable, pero no lo es. O sea sobran funcionarios, pero quienes? Haber si van a echar a los buenos y dejan los peores. ¡Ojo!

3

No, no sobran funcionarios

  1. Th3kno [1] opina:

    Lo que hace falta es que trabajen a pleno rendimiento todos y cada uno de ellos y no que se “anden tocando la vaina”.Auditorias YA!!!

  2. spanska [1] opina:

    No lo creo, sobran cargos públicos de elección polí­tica, administraciones con jurisprudencias repetidas y por tanto indefinidas, pero no funcionarios. De hecho no creo que la tasa de funcionarios per cápita sea mayor en España que en el resto de Europa, con los que para bien o para mal, debemos compararnos. Lamento no poder defender con datos este argumento, pero no soy capaz de encontrar ningún informe que refleje esta variable.

  3. Anónimo [10304] opina:

    Soy funcionaria. Si sobrásemos, como se dice, en el Organismo´Público donde trabajo no habrí­a tanta empresa privada realizando el trabajo de los funcionarios. Gente que ha entrado a dedo, sin pasar por una Oferta de Empleo Pública, sólo porque el politiquillo de turno lo ha estimado oportuno.

| | | | | | |