Somos un país corrupto
-
En Venezuela la cosa esta grave, sin embargo aseguro que no somos un país corrupto, somos emprendedores, lamentablemente el Gobierno actual solo propicia la vagancia a través de las misiones y becas y todo esto anudado a una paupérrima educación basada en valores de la familia y de la sociedad.
-
si
-
lamentablemente al haber corrupción en el poder, los de abajo toman el ejemplo » si roba mi jefe, porque yo no???» .
No todo esta podrido, se debería hacer cirujía mayor, pero no hay quién la haga, los políticos y funcionarios no dan el ejemplo. -
lo aprendemos de nuestros padres o familiares o de personas que nuestros padrs admiran y se les ve que lñes va bien
-
Somos todos, en mayor o menor medida…Sólo vemos la «paja» en ojo ajeno, y luego nos «rasgamos las vestiduras» haciendo creer que somos ejemplo de honradez..En las filas del paro, hay gente que trabaja, en las empresas te «completan» el sueldo en dinero B, algunos autónomos hacen «trabajillos» sin factura..Y así, cada cual en sus posibilidades, vamos «defraudando» y corrompiéndonos.
-
Por desgracia, creo que tenemos la corrupción muy «integrada» (aunque también estoy convencido de que hay gente maravillosa… quizá la mayoría!), pero me gustaría aportar este post que escribí hace un tiempo:
http://www.elcartapaciodegollum.com/2012/01/23/lo-veis-normal-verdad/
A los polìticos los escoge la gente. En Argentina, por ejemplo, un polìtico corrupto, puede reflejar tanto la ley del menor esfuerzo como la de mi necesidad tiene cara de ley.