Debate: Trabajar en equipo vs. Trabajar solo

Si existe la opción de hacer un trabajo o un proyecto en equipo o hacerlo individualmente. ¿Qué preferirí­as? ¿Trabajar en equipo o trabajar solo?


11

Prefiero trabajar en equipo

  1. vero [13] opina:

    en equipo; hago producción de cine y realmente no hay otra manera. Ahora cuando estoy en la compu, mejor sola… hasta tener todo ordenado en mi cabeza y escritorio

  2. Manuel Mora [11] opina:

    Porque varias cabezas piensan más que una, siempre puede escaparse algo y así­ se va un paso por delante.

  3. yo [133] opina:

    He preferido siempre el trabajo de equipo porque en todos los ordenes es más eficaz y gratificante ya que varias cabezas pensantes enriquecen aportando cada uno lo suyo.

  4. Max [27] opina:

    Porque todos los dí­as aprendo algo de quien trabaja en mi equipo…y quiero pensar que ellos también de mí­.

  5. Marinha [3] opina:

    Creo que el trabajo en equipo produce cosas más ricas.
    Trabajo en diseño, y por más que en la máquina haya uno sentado, las ideas que se construyen entre muchos siempre son mejores.

  6. Ramón Suárez [18] opina:

    con gente: a veces en equipo, a veces solo, pero siempre con gente

  7. Anónimo [10304] opina:

    estoy haciendo un trabajo sobre esto y necesito vuestra opinion! podeis seguir diciendo el porque de todo esto? GRACIASS:)

  8. Reynaldo G.C. [1] opina:

    bueno a mi parecer es. que si trabajo en equipo o solo. creo que deoende del trababajo que se realizara, pero si es un trabajo de gran magnitud, lo mas recomendable es trabajar en grupo apuntando hacia un objetivo, las cuales se hace un equipo de trabajo.

  9. visuro [2] opina:

    el trabajo en equipo integra una parte al todo formando una cohesión fuerte de compañerismo

  10. Esthefani [1] opina:

    PorQue Seria Mas Facil, Y Tambien Podriamos Conocer y Relacionarnos Mas Con Las Demas Personas , Tambien Veriamos Como Nuestra mente Se Ira Desrrollando.

  11. casto gutierrez [2] opina:

    pq todos nos ayudamos,pq hacemos el trabajo mas rapido y pq tenemos mucha variedad de opiniones de las diferentes personas

31

Prefiero trabajar solo

  1. Juan [56] opina:

    Me siento mas libre, más independiente. No me gusta que estén todo el tiempo diciéndome lo que debo o no debo hacer. Prefiero pensar a mi ritmo, aunque sea más lento, y me da más satisfación el trabajo realizado sólo. Soy poco hablador, y no me gusta dar demasiadas explicaciones de lo que hago si no me preguntan.

  2. Anónimo [10304] opina:

    prefiero trabajar sola pq en el trabajo en equipo siempre hay alguno/s que no hacen una mierda, y o has de trabajar tú por ellos y que se lleven pensones que no les corresponden, o bien hacen quedar mal al grupo entero.

  3. fer [4] opina:

    Por que siempre termino trabajando sola y haciendo la mayor parte del trabajo. No me cabe en la cabeza como hay gente a la que le vale madr.. la vida! tan irresponsables! Y yo no puedo ser asi, a mi me importa, necesito hacer bien las cosas, pero tampoco me gusta que se aprovechen de mi y más de una vez he sacado a gente de equipos Las experiencias que he tenido en verdad me han hecho odiar el trabajo en equipo…

  4. Anónimo [10304] opina:

    me concentro mas y no dependo de nadie, trabajo a mi ritmo, y puedo disfrutar de lo que hago sin que me incomoden o pregunten

  5. Anónimo [10304] opina:

    No me gusta trabajar con otras personas

  6. Natalia [27] opina:

    Porque tengo mas autonomí­a, y puedo organizar el trabajo a la hora y ritmo que sea mas conveniente, según el tipo de trabajo que este ejecutando, y utilizando mi propio criterio. También para evitar reparticiones injustas en el trabajo y consecuentemente desacuerdos, conflictos y mediocridad en el resultado.

  7. Anónimo [10304] opina:

    por que sola me organizo mejor!!

  8. Esteban [9] opina:

    Por que me siento libre, inspirado, nadie me persigue, puedo trabajar el doble de horas inclusive, esforzarme mas, hasta resistir mas inclemencias del tiempo, llueva o truene, o simplemente el sol parta la tierra y no solo me genera mas adrenalina ademas me apasiona hacer las cosas completamente solo. Siempre que trabaje en equipo, ya sea en la secundaria o universidad , no logre conectarme satisfactoriamente con mis compañeros, casi siempre estaba en todos los detalles y me ocupaba de lo que otros no hacian, es asi simplemente soy asi.

  9. Anónimo [10304] opina:

    porque no me fio de la gente que me rodea

  10. Anónimo [10304] opina:

    Porque, en mi caso particular, se rascan a dos manos todos menos yo. Me pasa en todos los grupos que hice que “claro, esta la mas inteligente -tengo binas notas- entonces que nos haga todo ella”
    Aparte hago lo que a mi me parece conveniente, a mi tiempo y sin dar explicaciones a nadie. Igualmente, a pesar de mi timidez, consigo ubicarme como la “lider” del grupo, pero termino siendo autoritaria, porque doy ordenes y como nadie discute, entonces es como que los obligo a que hagan eso.
    Hoy me paso, que teniamos que hacer un trabajo, eramos mucha gente en el grupo. Una sola se intereso por mandarme informacion. Las otras no hicieron nada y yo redacte todo el trabajo. El dia de la leccion, yo y la chica sabiamos bien nuestro tema. Las otras leyeron de la hoja.

    Creo que con que lean la experencia se daran cuenta de porque ODIO TRABAJAR EN GRUPO. Creo que empezo en 7mo grado, que estuve en un grupo complicado con amigas complicadas y a partir de eso soy asi u.u

  11. Anónimo [10304] opina:

    Porque muchas manos vician y descontrolan el trabajo

  12. Anónimo [10304] opina:

    porque así­ tengo el control de lo que hago y por qué lo hago

  13. Francisco [34] opina:

    Mira, la verdad trabajar solo para mi es facil, ya que mi ritmo al trabajar solo es muy rapido, o sea me pides un trabajo de no se, 50 hojas de resumen de la historia mexicana o algo asi y te lo tengo la mitad del tiempo en que lo he de entregar, o sea ya sea que lo entrege en 3 semanas, lo tengo en 1 y media o hasta en una semana, de ahi por ende que estar en equipo es molesto, no se deciden por que hacer o que algo esta mal o x cosa, para mi la unica respuesta el la mia, ya muy yo si no la veo logica o si

  14. Anónimo [10304] opina:

    dios llevo los 4 putos años de la eso haciendo el crédito de sintesis con grupos de personas que no mueven un puto dedo, estoy ya hasta los cojones de teenr que hacerlo todo yo, o que les pida algo para colaborar y hagan como con los deberes: “hostia tio, se me ha olvidado. lo traigo mañana”
    joder de verdad que estoy hasta los huevos

  15. Anónimo [10304] opina:

    Solo,o si es en equipo, ví­a Internet. Trabajé 7 años en empresas de Ingenierí­a con grupos de entre 3 y 7 personas. Estuve en todos los cargos, desde ser jefe a ‘uno más’, en tod tipo de ambientesd y con todo tipo de personas. Me di cuenta que los grupos me estresan.
    Ahora trabajo como independiente, exclusivamente via Internet. Gano lo mismo, duermo la mitad y trabajo el doble , pero con todo me agoto mucho menos que en grupos de trabajo

  16. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    No me gusta toparme con compañeros que dicen que no se pueden lograr los objetivos y q

  17. Juan Pablo [2] opina:

    el trabajo en equipo nubla mi proceso creativo, ademas que se pasan quejando de lo dificl que es llegar a una meta complicada pero satisfacotoria y de calidad.

  18. Anónimo [10304] opina:

    Porque la soledad es la unica amiga del hombre, y en grupo todo es un revoltillo sin sentido…

  19. Anónimo [10304] opina:

    me gusta ser independiente, autonoma en mis cosas y tengo las seguridad de que mi actividad se esta haciendo bien.

  20. Anónimo [10304] opina:

    Distribuyo mi tiempo, hago los análisis a mi criterio, y no entro en conflicto con los demás por la metodologia de trabajo ni tiempos de entrega, cosa que me ocurre muy a menudo.

  21. Anónimo [10304] opina:

    No me gusta trabajar en equipo, nacimos solos, morimos solos, ¿Cuál es la diferencia?

  22. Anónimo [10304] opina:

    Actualmente estoy estudiando en la Universidad y no hay nada más cagante para mí que trabajar en equipo el ¿porqué? muy simple el ser humano promedio no está diseñado para trabajar en equipo incluso los seres vivos sin capacidad de razocinio como las nutrias son más aptas por lo mismo porque no razonan y la mayoría razonamos y no vamos a estar de acuerdo en muchas ocasiones con las opiniones ó el trabajo de los demás así como el respeto al tiempo de los demás ó su esfuerzo etc, es es donde surgen las diferencias algo importante se me olvidaba el egocentrismo el creer saber más que los demás es para mí el factor clave y obvio siempre querer tener la razón así como que la mayoría siempre quiere ser líder sin saber ser subordinado y nunca falta el floj@ que solamente espera que le hagan todo y así hasta el infinito puedo enumerar diversos factores todo esto con base en la experiencia que he adquirido a lo largo de estos años tratando de trabajar en equipo pero desde muy pequeño aprendí a valerme por mi mismo en ese aspecto obviamente no descarto que se pueden presentar ocasiones en las que la vida dependa de trabajar en equipo y si me encontrara en esta situacion pues lo haría pero en la escuela francamente se me hace ridículo por último deberíamos tratarde ser como los animalitos en algunos aspectos la naturaleza es muy sabia pero mientras la mayoría de las personas no sepan esto prefiero seguir trabajando solo ……….

  23. Anónimo [10304] opina:

    estoy haciendo un trabajo sobre esto y necesito vuestra opinion! podeis seguir diciendo el porque de todo esto? GRACIASS:)

  24. sasa [1] opina:

    porque al estar con otros hay que preocuparse de ellos mientras al estar solo puedes pensar solo en ti

  25. Mary Jen [1] opina:

    Trabajar independientemente es menos estresante por tal razón que no debes depender de nadie, por ejemplo fulano tal tienes que mandarme esto. y Si te lo manda, es a última hora y la información no tiene nada que ver con la investigación o no está resumido o es puro copy & page. O se siempre hay una excusa que no pudieron hacer su parte.
    Y no en todos los trabajos en grupo pensamos iguales Okk! es Cierto Más cabezas piensan más… Pero de que sirve si no aportas nada. Es decir, hacer un esfuerzo para presentar un buen Trabajo.
    Prefiero trabajar con personas que sean responsable como yo. No dejar las cosas de un día para otro. Sean responsables, que quieran aprender y hacer las cosas como deben ser.

  26. Joel [2] opina:

    Depende del tamaño de la responsabilidad y del trabajo… Considero que uno puede trabajar a su ritmo pensar y no tener que consultar nada a nadie… Me gusta ser auto suficiente… Considero que es mejor para la gente ambiciosa e inteligente como yo

  27. Claudia Arenas Cardenas [1] opina:

    Trabajar sola, porque las que hacemos eso, sin saber SOMOS RICAS DE PERSONALIDAD, TENEMOS AUTONOMIA SOBRE NOSOTRAS, NO DEPENDEMOS D ELOS DEMAS! Puedes organizarte SOLO, sin presiones ni irresponsabilidades ni mediocridades de personas de un grupo que no tengan las mismas ganas de trabajar como tu.

  28. jefferson [1] opina:

    Por que puedo implantar mis ideas sin ser cuestionadas y puedo centrarme en como quiero e imagino hacer mi propio proyecto

  29. francisco [34] opina:

    prefiero trabajar solo, tengo total libertad y nadie sepuede aprovechar de mi negocio.

  30. casto gutierrez [2] opina:

    es muy incomodo trabajar solo, pq si no te sabes algo de lo q te pregunten TE CORCHARON, a cambio en grupo, cada persona piensan diferente.
    y como lo habia dicho en otro comentario, un grupo tiene variedad de personas y como tiene muchas hay variedad de opiniones

  31. Ambar [1] opina:

    Detesto las discusiones dónde dan vueltas estúpidas para llegar a lo mismo. Odio el estrés, odio que no se pongan de acuerdo, odio las reuniones de trabajo, cuando trabajo sola me siento en paz y nadie me fastidia.

| |