Debate: ¿Hace bien Adobe abandonando Fireworks?

Adobe ha anunciado que no va a incluir Fireworks en su próxima versión Creative Cloud. ¿Crees que es un error por parte de Adobe?

Relacionado: Photoshop vs. Fireworks


3

Adobe hace bien abandonando Fireworks

  1. ana [65] opina:

    Hace bien porque al final siempre usamos Photoshop, lo que no me gusta es el nuevo modelo de suscripción

  2. Rotundamente SI. ¿Porque? porque si Adobe ha decidido dejar de actualizarlo es porque no le era nada rentable, y si a una empresa algo no le es rentable, les guste o no a una minoría, lo mejor es abandonar ese proyecto.

    Hay mucha gente que se queja de que desaparezca fireworks, pero ¿cuantas personas de las que se quejan han pagado alguna vez por una licencia oficial? yo diría que un 2% como mucho. A la gente el fireworks les vale si pueden piratearlo, pero si hay que pagarlo ya no les compensa. Si pagan por una licencia mejor pagar por photoshop “que hace cosas parecidas” y otras a mayores.

    Entonces los que se quejan son los de: “ehhh ¿porque dejan de actualizar el programa? que yo quería seguir pirateandolo”… ¬¬ Si todas las personas que se quejan de que desaparezca, pagaran las licencias correspondientes, Adobe NO tendría que abandonar el proyecto, por lo tanto la culpa de que Adobde cierre Fireworks es de esas mismas personas que se quejan de que cierre.

  3. Toni Ferra [1] opina:

    SI, yo diría un rotundo SI! El usuario necesita un Photoshop para tratamiento de mapa de bits + css y avanzar en esa línea. No un FW entre varias aguas.

3

Adobe comete un error abandonando Fireworks

  1. Sí, es o era el mejor para su tipo de uso. Yo lo uso demasiado. Guardaré mi instalación del CS5

  2. Leopoldo Rosenzweig [1] opina:

    Fireworks es una herramienta útil en el desarrollo inicial de una página, sin el sobrepeso de Photoshop y con funciones web

  3. Hernan Califano [1] opina:

    Si, Adobe está cometiendo un grave error. Somos muchos los diseñadores que usamos Fireworks, porque es una herramienta muy versatil a la hora de hacer graficos para web, dispositivos moviles, wireframes, etc etc etc. ya que maneja a la perfección imagenes vectoriales y mapa de bits de forma mucho más rápida y práctica que Photoshop.
    Ojo, yo respeto mucho a Photoshop porque es una aplicacion muy potente a la hora de hacer retoque fotográfico o composiciones digitales, pero para maquetado y bocetado de cualquier tipo de gráficos de pantalla, sitio web o interfaces no hay nada mejor que Fireworks.

| | | |