Debate: ¿Una imagen o mil palabras?

¿Qué vale más para ti en una pieza de diseño? ¿La imagen o el texto? ¿Una imagen o mil palabras?


6

Mil palabras

  1. danideu [2] opina:

    No puede haber un termino medio?. Porque con una imagen solo puede llegar a confundir, al igual que solo palabras. Creo que la virtud está en el termino medio …

    http://www.colordeu.es/blog

  2. Guepmascle [8] opina:

    Depende de quien diga las palabras. Pero alguien con mano para expresarse puede llevarnos mucho más allá de una simple imagen. Puede llevarnos con la imaginación a cualquier lugar aun y sin existir.

  3. gz [2] opina:

    A veces una palabra, si es la justa, basta.

  4. charly [5] opina:

    EN TODO CASO SE LE AÑADE UNA MAS A LAS MIL Y PROBLEMA SOLUCIONADO

  5. lupy [9] opina:

    Porque una buena novela siempre es mejor que la pelí­cula basada en esta.

  6. Iletrados [1] opina:

    Odio esta sociedad cargada de imágenes, leed y seréis invencibles.

21

Una imagen

  1. liz [7] opina:

    puede.llegar.a.decir.musho.mas

  2. YO [133] opina:

    UNA IMAGEN DICE MAS…Y LLAMA MAS LA ATENCION SE CAPTA MAS RAPIDO Y ES ENTRETENIDO A VECES

  3. el pato darwin [1] opina:

    Sin lugar a dudas una imagen, tanto las mil palabras como la imagen son interpretadas individualmente por la persona, digamos que cada uno se imagina su versión de lo que le están contando o de lo que está viendo, pero para describir lo suficientemente bien una imagen hacen falta mas de mil palabras así­ que me quedo con la imagen.

  4. SOFACOLCHON [2] opina:

    Porque la imagen entra por los ojos, que realmente son una parte del cerebro.

  5. Graciela Ventimiglia [21] opina:

    A pesar de que me gustan ambas, me quedo con la imagen porque es subjetiva, cada quien la interpreta a su manera dependiendo de su creatividad y capacidad de proyección. Es cierto que a veces una sola palabra basta, el problema radica en encontrar la justa para expresar sentimientos encontrados o ideas abstractas (por ejemplo). El bagaje cultural de la humanidad se ha hecho tan grande e insondable que ha ganado la cultura de la imagen.

  6. dase [6] opina:

    La imagen impacta más, se recuerda mejor, y muchas veces harí­an falta más de mil palabras para aproximarse a su significado. Aunque todo depende de qué imagen y de qué palabras. Yo dirí­a que una BUENA imagen vale más que mil palabras.

  7. Trabeca [3] opina:

    Una imagen contiene más que mil palabras, no sólo pensemos en publicidad pensemos en arte, ¿se puede transmitir el Gurenica en 1000 palabras?

  8. TaRot [3] opina:

    Los matices que puede aportar una imagen no tienen comparación con tan solo 1000 palabras. Bien cierto es que todo dependerá de la persona que toma la foto y de la que escribe las palabras. Pero en un principio el fotógrafo parte con ventaja para incluir mucha más información en su imagen que el escritor en su texto. De hecho si intentamos comprimir esas palabras y esa imagen, la segunda casi siempre ocupará más bytes 🙂

  9. cls4ever [45] opina:

    Sentimientos e interpretacion, “solo” eso…

  10. Objetivo Creativo [46] opina:

    En el mundo del diseño, tenemos poco tiempo para causar sensación, y leer mil palabras lleva mucho tiempo. Personalmente, a mi me gustan las palabras, pero a los consumidores no 🙂

  11. Anónimo [10304] opina:

    Porqe cuando nosotros vemos un texto informativo con imagenes e informacion, lo qe hacemos es mirar las imagenes primero y luego leer, porqe lo primero qe notas son las cosas qe estan GRANDES y no unas letritas. Incluso cuando somos pequeños las cosas las aprendemos porqe primero las vemos, y luego aprendemos a decirlas.

  12. Anónimo [10304] opina:

    es obvio

  13. Mariana [3] opina:

    porque creo que es una manera mas sencilla y bella de expresar lo que sentimos o pensamos acerca de algun tema en especial

  14. jose angel [2] opina:

    Por qué no se está usando algun codigo de cominicación grafico, con esto la imagen sustituye a todo esas, codigos (letras). Con ello se resuelve y se simplifica tanto así­ que para cada uno al contemplarla imagen se forman palabars dentro de su mundo y sabiendo que cada uno es un mundo se comprende lo infinito que es la imagen para comunicar algo y contener tanta informacion sencillamente en una grafica…

  15. Eduardo A. Núñez [1] opina:

    Generalmente una imagen es más elocuente que las palabras, porque despierta otros “insights” o percepciones en el individuo recpetor , más allá del concepto que se ha querido representar. Ej.: Una fotografí­a de un fatal accidente de tránsito, con el sí­mbolo de “No beber”, evidencia mucho más que el evento en sí­, evocando otros conceptos o consecuencias basados en todos aquellos recuerdos, sentimientos o creencias que conforman la vida del recpetor de la información.

  16. Anónimo [10304] opina:

    :)….B—D= quedp claro.
    Depende de como el cerebro de cada quien funcione… yo me identifico mas con las imagenes…
    BESOTE

  17. trw [1] opina:

    La imagen impacta más, se recuerda mejor, y muchas veces ha­rí­an falta más de mil palabras para aproximarse a su significado. Aunque todo depende de qué imagen y de qué palabras. Yo dirí­a que una BUENA imagen vale más que mil palabras.

  18. nuvia [8] opina:

    la imagen ya trae todas las palabras

  19. Anónimo [10304] opina:

    dicen en un vistzo lo que tardarias en decir en media hora o mas y tal vez no expreses correctamente la idea

  20. Juan Parra [10] opina:

    ¿Sí­ nunca has visto los colores cómo los describirí­as?

  21. alfonsoguez [13] opina:

    Aparte de diseñador soy formador ocupacional, suelo decir una frase: se puede dar un curso de retoque fotográfico en 5 segundos. Haz una buena foto y olvidate de retoques. Lo que permanece en la retina es la imagen, es instintivo, en 5 segundos con una imagen sobran las “mil” palabras.
    Viva el diseño.

| | | | | | |