Debate: ¿Si Windows fuera gratis existirí­a Linux?

Sugerido por Valerio: El Sistema Operativo Linux se “vende” por su gratuidad. ¿Si Windows fuera gratuito existirí­a Linux? ¿Cuál es tu opinión?


2

No, si Windows fuera gratuito no existiría Linux

  1. Anónimo [10304] opina:

    #joja deberí­as haberte puesto en este lado, el 1% es lo mismo que nada. Linux es para los frikis que además piensan que no piratean pero siempre tienen una máquina bajo windows. ¿o no?

  2. Dérsir [3] opina:

    Esa es justamente la situación actual: Windows es gratis. ¿O acaso tú que estás leyendo estas líneas has pagado los 200 euros por el tuyo? ¿Sabrías en este momento dónde tienes guardada la caja en la que venía tu CD?

    Igual que ahora, Linux existiría pero con una cuota de uso menor al 1%, lo cual “casi” significa que no existe

14

Sí, si Windows fuera gratuito seguiría existiendo Linux

  1. joja [2] opina:

    Es posible que seguirí­a existiendo, pero su uso será menor del 1% de ahora, una miseria. Siendo Windows de pago hace que la gente busque alternativas, solo para tocar las narices.

  2. Anónimo [10304] opina:

    Porque los linuxeros somos muy frikis y Windows nunca será tan interesante, ni tan personalizable

  3. argui [2] opina:

    Quien instala Linux es capaz de instalar windows gratuitamente.

  4. Franco [15] opina:

    En primer lugar la pregunta está mal formulada.
    Cuando hablamos de “Windows” o “Linux”, no nos estamos refiriendo a dos OSs. Estamos hablando de dos plataformas, con distintas versiones de OS, distintas herramientas de desarrollo, disponibilidad de aplicaciones, licencias, etc.
    Sin duda, si el costo de licencia de digamos “Windows 7”, fuera cero. Otros sitemas GNU/Linux o *BSD segurí­an proliferando en igual medida.
    Porque lo importante no es el sistema, sino las tecnologí­as disponibles y sus respectivas licencias.
    Además, que cada sistema en particular apunta a un nicho de mercado distinto.

  5. Anónimo [10304] opina:

    Siii ya que necesitamos un entorno tan practico ( comandos 😉 ) para hacer un monton de tareas rapidamente, sobretodo para programadores lo agradecemos

  6. Pengí¼in`s League [1] opina:

    Por supuesto, Linux es mucho más robusto y no ensucia el ordenador

  7. chaos [2] opina:

    si, porque el mercado existe, la gente al solo usar un so y aunque este fuese gratis, apareciera otro de igual manera gratis, la gente la probaria, la gente es curiosa e igual como en la actualiadad, mucha gente le gusta un so y a otra otro SO…

  8. Ernesto [2] opina:

    En visión de vista si seguirí­a existiendo Linux x es mas robusto que windown pero si windows sea gratis no creo q micro$oft liberarí­a el codigo

  9. Anónimo [10304] opina:

    Linux es un Sistema más viejo asi que creo que si existirí­a.
    Existirí­a porque Windows tienes muchisimas fallas y siempre se buscarí­a o existirí­a un SO que fuese más confiable.

  10. Aradenatorix [10] opina:

    Pues de entrada la internet se soporta sobre Unix y Linux de modo que seguirí­a existiendo, si Windows intentara ponerse detrás de la red a soportarla simplemente no podrí­amos navegar cómodamente. gnu/linux no es para “frikis” es para cualquier persona que busque algo de libertad más allá de las restricciones de las licencias y del modelo de desarrollo del cual Microsuave es el mayor representante. La ventaja de gnu/linux no es que sea gratis como muchos erroneamente afirman sino las libertades que te ofrece. Además hay distribuciones como SuSE, Red Hat y otras que también se venden y siguen siendo linux. Pero para el usuario domestico común y corriente quizá windows con todo y sus restricciones y licencias le siga pareciendo lo mejor.

  11. Anónimo [10304] opina:

    No he leí­do todas las opiniones, pero creo que si la pregunta fuera si Windows fuera de Código abierto, existirí­a Linux? La diferencia serí­a mucho menor

  12. Anónimo [10304] opina:

    Sí­. Una cosa es gratuito. Otra es Software libre.
    Si Windows fuese gratuito, Linux se “venderia” por ser libre.
    #Anónimo del lado de No: ¿Y por que no respetas a los demas, por ejemplo? Yo uso tanto Windows como Linux. La gente como tu, que no respeta ciertos gustos por ser “frikis” o “diferentes” me parece patética.
    Yo no critico a nadie por usar Windows. ¿Por qué tienes tú que criticar a los que usan Linux?

  13. Anónimo [190] opina:

    Qué de tonterí­as leo, unas más que otras. Cualquier usuario con ganas de adentrarse en el sistema Linux que entrara aquí­ se encontrarí­a como siempre, desconcertado y desilusionado.

    Hay libertad de opinión pero hay que ser consciente del servicio que da esta web: sin ningún tipo de seguimiento por profesionales para las diferentes temáticas. Pierde mucha credibilidad sobre todo por los comentarios aportados aunque alguno pueda aportar ocasionalmente algo.

    No se aborda la pregunta de una manera objetiva. Linux no es gratis, es libre y de código abierto, esto es, permite su libre modificación y distribución, ¡incluso su comercialización!. Siempre manteniendo ciertas normas sobre su licenciamiento y distribución.

    Sí­, atendiendo a las razones por las que fue creado Linux y a toda la historia que lo rodea, probablemente Linux segurí­a existiendo aún si Windows fuera gratis (que no es lo mismo que libre).

  14. keyvin2012 [1] opina:

    si existiria linux porque es el mejor so para los servidores web 😀

| | | | | | | | |