Debate: spanishrevolution ¿Cómo votar el 22M?

En las próximas elecciones del 22 de Mayo la plataforma NoLesVotes, el movimiento #democraciarealya o #spanishrevolution animan a no votar a los partidos mayoritarios: PSOE, PP y CiU.

¿Cuál es la mejor opción de las restantes? ¿Qué harás tú?


14

Voto Partido Minoritario

  1. Anónimo [10304] opina:

    ESTOY HARTO DEL Y Tíš MíS
    ESTOY HARTO DEL QUíTATE TU Pí PONEME YO
    ESTOY HARTO DEL VAMOS A POR OTRA VUELTA DE TUERCA

  2. Anónimo [10304] opina:

    Porque hay que acabar con el bipartidismo apoltronado y el lastre del concepto del “voto útil”. Porque no votar no les quita tanto poder como puede quitarles una verdadera representación pluripartidista.

  3. pilar [3] opina:

    en cuanto a las elecciones(que no es toda la participación a la que aspiro):
    1ºreivindicar un cambio en la ley electoral y reclamar listas abiertas(que evidentemente no estarán xa estas elecciones)
    2º votar a partidos minoritarios; existe un abanico enorme donde aplicar mi escasa participación en positivo. las otras opciones se me parecen demasiado al silencio, es demasiado interpretable, humo…

  4. juan [56] opina:

    para repartir el poder entre varias fuerzas polí­ticas. así­ los partidos principales no tienen todo el poder y no pueden hacer lo que quieran

  5. Sara [12] opina:

    Porque no me queda otro remedio. Porque a los mayoritarios, por supuesto, no les voy a votar. Pero tampoco confí­o en ningún partido, ni en los grandes ni en los pequeños. Porque cuando los minoritarios suban, nos decepcionarán como ya ha hecho el PSOE. ¿Que fue de la ilusión cuando conseguimos echar al PP en las generales tras el 11M? Todo ilusión, todo talante. ¿Os acordáis de esa idea que podí­a hacer sido tan bonita en Catalunya? Toda la izquierda unida… El tripartit… Pues vaya.

    Me decepcionan TODOS.

    Votarí­a en blanco si la ley de las elecciones fuese justa.

    La auténtica revolución serí­a que tuviesen que anular unas elecciones por un MASIVO voto en blanco.

    Pero eso la ley no lo permite.

    Así­ que estamos jodidos. Tendré que volver a regalar mi voto a algún partido que de antemano ya sé que me va a decepcionar.

  6. Anónimo [10304] opina:

    Porque creo que hay que darles opciones para estar en los gobiernos; ya está bien de bipartidismo.

  7. Anónimo [10304] opina:

    Partido que defienda nuestros principios y que tenga posibilidades de obtener representantes a ayuntamiento, cabildos o parlamento. Voto en blanco o a partidos sin posibilidades favorece a partidos mayoritariossegun la ley de D’Hont.

  8. anónimo [190] opina:

    El voto en blanco no se tiene en cuenta y perjudica a los partidos minoritarios; lo que necesitamos es acabar con el bipartidismo y dar una mayor representación a otros partidos. NO al voto útil, sí­ a la representación ciudadana.

  9. Anónimo [10304] opina:

    Para cambiar esto hay que mandar a PPSOE a segunda división, voto nulo y en blanco no sirven de nada

  10. Anónimo [10304] opina:

    Al final seguramente se alinearian con el psoe y tendriamos la misma ruina que hasta ahora, al menos para los hijos del pueblo.

  11. Anónimo [10304] opina:

    Votar minoritario pero ojo, uno que no se venda

  12. Anónimo [10304] opina:

    ni PP ni PSOE

  13. Enric [2] opina:

    a un partido verde. porque salvas el modo de vida sostenible para todo el mundo, no entras ya en derecha o izquierda.

  14. guillermo valera [1] opina:

    Voto Partido mas bien.

    Porque si es participar en un sistema corrupto, el sistema seguira corrupto al margen tuyo. Porque si quieres un porcentaje en blanco que tomen en cuenta, sabes que les da igual, solo toman en cuenta que se lo llevan ellos. Porque si no quieres votar, no sabes a quien votar, o regalas tu voto, se lo llevan ellos, y al final no ganamos no utilizando nuestra mejor arma.

5

Voto en blanco

  1. Anónimo [10304] opina:

    Para que, con suerte, una gran mayoria de votos en blanco inunden las urnas, dando un porcentaje suficiente como para que se tenga en cuenta.

  2. jose [79] opina:

    Si hubiera mayorí­a de votos en blanco habrí­a que cambiar el sistema, y eso es lo que queremos, no somos antisistema, somos cambiasistema

  3. Corazoncolorado [1] opina:

    Estoy en contra dell voto en blanco va precisamente en contra de los minoritarios ¡ojo! http://www.elmundo.es/index.html?a=BCT9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1194232253

  4. Luis [39] opina:

    porque verdaderamente es la única solución mediante la cual quedara claro, que estos partidos polí­ticos no nos representan !

  5. Jaime [39] opina:

    Seria lógica esta opción si no estuvieran mis ideas representadas por ningun partido polí­tico, pero esta ley electoral no me da otra opción que el voto a partidos bisagras de corte no nacionalistas.

3

Voto Nulo

  1. Anónimo [10304] opina:

    en una llista dels partits majoritaris escriure en majuscules: “DEMOCRACIA REAL YA”

  2. Anónimo [10304] opina:

    Porqué es el unico que sale un poco fuera de las estadí­sticas… ya que la abstención quedaria eclipsada por los militantes incondicionales.

  3. Enric [2] opina:

    pero claro el como reparten el número de votos – número de esacaños no es nada justo aqui en canaria ni tampoco en el resto de españa

3

Abstención

  1. Susi [12] opina:

    No perderé mi tiempo yendo a votar

  2. Anónimo [10304] opina:

    Si voto formo parte de un sistema totalmente corrupto y con el cual no me identifico.

  3. Anónimo [10304] opina:

    Si el sistema electoral no es justo votar es una injusticia.

| | | | | | | | | | |