Debate: ¿Apoyas la experimentación con animales?

¿Crees que son necesarios los experimentos con animales para el avance de la medicina o hay mejores alternativas?


32

Sí, la experimentación con animales es totalmente necesaria

  1. Anónimo [10293] opina:
     Add rating4 Subtract rating13 

    Porque la necesidad así­ nos lo pide, porque no podemos inyectar un virus y una vacuna en una piedra y esperar que nos de algun resultado, porque la predestinación no existe y hemos de tener suficiente criterio para mejorar lo que hay, porque los más osados cientificos acabaron probando ellos mismos sus investigaciones (y tambén son animales de dos patas)… porque entre el sufrimiento de mi hijo o de un ser querido cualquiera y el de una rata o un mono no pude ni debe haber comparación.

  2. Mirie [20] opina:
     Add rating5 Subtract rating4 

    Vale, si, son necesarios.
    Pero ¿Lo es la crueldad con la que son tratados? Yo no lo creo. Tampoco creo que se pudiera estar sin probar muchos productos en los animalitos, pero esta deifinivamente no es la manera.

  3. Tomás Joel López Gutiérrez [3] opina:
     Add rating4 Subtract rating8 

    Gracias a la experimentacion con animales es que hemos llegado a saber muchas reacciones de lo que ocurre en nuestro cuerpo debido a la gran similitud de la fisiologia de los animales con el de los humanos; sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que se abuse de ellos, sino que se usen con respecto a las normas establecidas.

  4. Anónimo [10293] opina:
     Add rating2 Subtract rating9 

    claro xq prefiero que lo usen a ellos antes que a nosotros aunque ellos seres humanos pero porque usarnos para crear medicinas para nosotros mismo osea mejor usen a los animales que ellos siente pero pienso que somos mas importantes ademas pueden usara a las ratas

  5. camila [5] opina:
     Add rating1 Subtract rating14 

    por qe si

  6. camilo [39] opina:
     Add rating1 Subtract rating9 

    que polemico tema¡¡¡ pero si lo apoyo, la mayoria del conocimiento de como funciona nuestro organismo bioquimicamente, es gracias a estos animales… ratones, sapos, nematodo, hasta e.coli

  7. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating6 

    Mientras no los maltraten, ni le hagan daño, todo bien. Pero, no estoy de acuerdo con que los hieran para beneficio de la Humanidad, pues si es así­, porque no toman para experimentar a quienes sufren de la enfermedad

  8. xherry_chan [20] opina:
     Add rating1 Subtract rating4 

    A falta de informacií²n, creo que no hay otra salida, es una dicotomí¬a dificil, y me duele, pero hay que preocuparse por la propia especie, pero hacerlo con dignidad.

  9. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating5 

    yo estoy a favor de la experimentacion de animales por que asi con ellos prueban cosas no probadas en los humanos que nos pueden hacer daño asi si a ellos les hace daño lo sabriamos y obiamente no lo tomariamos .los cientificos los usan para saber si algun medicamento es dañino para la salud humana

  10. Anónimo [10293] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    solo la experimentacion limitada y si el experimento incluye la muerte del animal tiene que ser sin dolor tambien tiene que respetarse los estandares de etica hacia el animal

  11. Anonimo [187] opina:
     Add rating1 Subtract rating3 

    Solo cuando no sean crueles y sean provechosos

  12. amaarelii [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating5 

    yo digo que esta bien ya que gracias a ellos podemos curarnos cuantos de nosotros no emos usado medicamentos que sin ellos no podriamoos vivir o cuantos de ustedes no comen carne por que son para nuestro beneficio & los matamos aunque sea para comer creeo que eso es muy tonto por que lo usamos para nuestro beneficio n.n

  13. Anónimo [10293] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    Si, es totalmente necesaria para hacer más poderosa y rica a la lamentable industria farmacéutica, cosmética, alimentaria, militar etc…

  14. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    ¿Por qué?
    NOOOOOOOOOOOO

  15. yuliana [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    no.los cientificos son unas personas sin corazon ellos no creen q a los animales no les duele al contrario sienten el mismo dolor w las personas………deberian demandarlos…….

  16. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating5 

    Desgraciadamente es totalmente necesaria. No se puede conocer la toxicidad de ciertos fármacos o toxinas que están matando al ser humano si no conocemos su toxicidad media en otros mamí­feros. Porque todos los medicamentos que toman los detractores a estas pruebas han sido probados en animales. Incluso las cirugí­as han sido probadas primero en otros mamí­feros y gracias a ellas muchos de nosotros vivimos. Y por fortuna, los bioterios certificados se aseguran que los animalitos se encuentren en condiciones óptimas para su uso (bien alimentados, en condiciones higiénicas, sin estrés) ya que de no ser así­ no son útiles para las pruebas, pues un organismo enfermo o estresado no dará información precisa. Sí­ es necesaria la experimentación, no es necesaria la crueldad.

  17. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Porque lo nececitamos para ver las diferentes medicinas que van ha usar.

  18. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    si.el mundo debe entender que es necesaria para el el avance

  19. maria vale thays coronacion [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    si porq si no stuvieran los animales nos ubian utilizaso a nosotroz para q puedan hacr su experimentacion .. pero igual graciaszz a los animales q podemmos saber q tenemos nosotros px

  20. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating3 

    si porque ayuda a q no nos emfermemos y q no corramos ningun riesgo…………..

  21. Ales 2 [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Creo que la experimentación con animales es necesaria y sólo quienes no estamos incurablemente enfermos podemos decir que no. No estoy en contra de experimentos con animales como ratones y ratas, cuyos genomas dicen que son parecidos al genoma humano. Es la única posibilidad de encontrar medicina que puede ser útil para los seres humanos. Mientras la experimentación con animales por productos de lujo no apoyo…

  22. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Imagina que se encuentra un remedio contra el SIDA donde miles de millones de personas aplauden el logro del siglo. Posiblemente del milenio. Y el silencio se hace en el auditorio despues de que el cientifico pregunte “¿algun voluntario?”.

    Es necesaria. Lo que no es necesario es que los animales sufran ni que mueran inutilmente.

  23. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque no veo a ninguno de los que estan en contra de la experimentacion con animales postularse voluntariamente para servir de conejillo de indias en algun experimento.
    Esta clase de pseudo-involucrados son ridiculos, mientras defienden los derechos de los animales se comen una pata de pollo en su gran mayoria. Y los vegetarianos se cagan en lo que sienten las plantas. (Ellas tambien sienten)

  24. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    pefero quematena una rata queaunumano

  25. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    es necesaria para el futuro en la medicina

  26. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    si porque cada dia mas hay mas animal muere un animalal y de ese animal sale oro

  27. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Estoy deacuerdo con la experimentacion en animales, todos los farmacos deben ser probdos para asi poder saber sus recciones antes de ser probados en humanos, ahora si alguno de los que estan en contra de que se usen animales para experimentacion pues que se propongan ellos mismos para las investigaciones, acaso alguno de los defensores de animales seria un voluntario??? solo una pregunta deberan contestarse un farmaco debe ser probado en un animal o en ustedes ?

  28. Anonima [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque … Puede que digan experimentar con animales es una crueldad, ya que los matan. Pero acaso os da alguna lastima comerse un delicioso pollo, un asado de vacuno, un cordero, un bistec … pues no y si lo piensan igual estamos matando animales para nuestro beneficio que es alimentarnos ¿no? …. entonces piensa cuando te duele la cabeza , te tomas una aspirina , si te enfermas vas al doctor donde te dan remedios que al fin y al cabo an sido provados con animales antes de que tu los uses para nuestro bien … entonces Bueno, mi idea es que a donde quiera que voltees, nunca podrás escapar de utilizar productos y subproductos que no hayan provenido o sido probados y experimentados en esos lindos e inocentes animales. 😛 eso

  29. lala con meca [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porqueeee me gusta la guayaba piriririri :3 y los animales son lindos jiji

  30. Irma [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Sí, porque un equipo o maniquí artificial JAMÁS en la vida va a igualar lo que ocurre en un organismo vivo. Yo soy investigadora y he realizado pruebas con animales, por supuesto siguiendo los estándares de bienestar animal, y he encontrado resultados bastante variables de un individuo a otro, cosa que con una máquina no daría ese error.
    El desconocimiento hace que existan diversidad de opiniones, pero la experimentación va a seguir siendo necesaria, sobre todo si se desea seguir progresando en el campo de la medicina y la investigación.

  31. javiera [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    solo por la medicina, lo apoyo… hasta cierto punto; la crueldad es demaciada. (OJO: MUCHAS VECES LAS REACCIONES EN ANIMALES ES DIFERENTE PARA LOS HUMANOS Y AL FINAL EL PRODUCTO QUEDA INVALIDADO POR MUTACIONES, REACCIONES, ETC.) Además la experimentación con animales para Cosmésticos me parece UNA COMPLETA ESTUPIDÉZ! miles de animales sufren y mueren para que nosotras/os tengamos unas pestañas, uñas, pelo,… perfecto???!!! deberiamos apoyar a marcas como Natura que usan personas voluntarias y no colaborar a marcas como: Unileve, mundialmente conocida por testear en animales.

  32. alva [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Estoy de acuerdo con la experimentación en animales porque es menos “peor” que experimentar con seres humanos. Es necesario realizar las pruebas en animales para que así se evite fallar en personas. Lo que sí, debe tomarse en cuenta las normativas y guías éticas para la experimentación con animales

75

No, los experimentos con animales no son necesarios

  1. Ade [5] opina:
     Add rating5 Subtract rating3 

    Porque la vida ya está hecha asi y mejor no utilizar a seres viviente para experimentar…Y quieren modificar algo que a veces no se puede, al menos hacerlo de buena manera.
    Y no son NADA necesarios.

  2. Anónimo [10293] opina:
     Add rating6 Subtract rating1 

    Porque está demostrado que las pruebas realizadas con animales no garantizan que ocurra lo previsto en humanos en una mayorí­a aplastante de experimentos. Porque estos experimentos se realizan en amplia mayorí­a sin tener en cuenta una ética del trato a animales. Porque la ciencia demuestra que los animales tambien sufren y sienten y moralmente el sufrimiento no está permitido. Porque el abuso del ser humano sobre otras especies es desmesurado y no está justificado. Porque en los últimos tiempos de la historia de la humanidad se viene demostrando que es necesario modificar los hábitos que el ser humano tiene con su entorno, y esto incluye directamente a los animales y el uso que se realiza de ellos. Porque los experimentos con animales sirven en su gran mayorí­a a intereses económicos y se justifica su uso diciendo que sirve a intereses cientí­ficos. Porque hay mejores alternativas. Porque no es civilizado, coherente ni tampoco inteligente la experimentación con animales, o cualquier otro abuso de los que el ser humano realiza con su entorno. Porque se me ocurren tantas razones que esto mismo ya serí­a un solo motivo para decir NO a la experimentación/exterminación con animales.

  3. Claquetero [4] opina:
     Add rating4 Subtract rating1 

    Sobre todo los relacionados con cosmetica y los ensayos a ciegas que experimentan sin saber que va a ocurrir sino por probar.

  4. Liliana [4] opina:
     Add rating4 Subtract rating1 

    No son totalmente confiables los productos testeados en animales aparte de que es eticamente inaceptable e injustificable que se les infrinja tanto dolor y sufrimiento a unos seres vivos indefensos con el fin de probar productos cosmeticos u otros para beneficio del ser humano y,es menos justificable aun cuando es sabido por todos que existen metodos alternativos que se pueden emplear en el campo de la investigacion, docencia, industrias, etc que no implican animales y cuyos resultados son verdaderamente fiables. Por otra parte, creo que debe respetarse la vida de los animales por el simple hecho de ser seres vivos que sienten y padecen tal como los hacemos los humanos. Acaso no se experimenta con humanos en laboratorios por tratarse precisamente de algo cruel, doloroso y eticamente reprochable? Si queremos metodos 100% fiables en las experimentaciones de productos no seria mas conveniente testearlos en humanos y asi sabriamos con certeza cuales serian las reacciones? por supuesto que no. Entonces por que deberiamos castigar a otros seres sensibles que no tienen por que pagar la inconsciencia humana..

  5. Liliana [4] opina:
     Add rating4 Subtract rating1 

    No son necesarios ni justificables pues los animales no son objetos que nosotros debamos usar a nuestro antojo, se trata de seres vivos sensibles que merecen respeto y que tienen derechos tales como los tenemos los seres humanos. Por que habria de beneficiarse una especie en detrimento de muchas otras? No somos duenos de la naturaleza ni de los animales. No se justifica de ningun modo la crueldad con los animales pues considero que conforme se vayan modificando los metodos de investigacion con tecnicas alternativas que no danen a los animales, la ciencia y la tecnologia iran evolucionando a un nivel superior y aportaran mejores resultados (mas confiables) que los que se obtienen hasta ahora con metodos obsoletos y dolorosos para los pobres animales. No al maltrato animal!!! La crueldad con los animales es el reflejo de una sociedad enferma y poco evolucionada. Deberiamos saber emplear la “inteligencia” de la cual estamos dotados en el desarrollo de una ciencia libre de crueldad y basada en la etica y el respeto a los seres vivos. Si a ello vamos, los nazis tambien hicieron atrocidades con muchisimas personas en nombre de la “ciencia”, muchos de esos crueles experimentos fueron totalmente inutiles pero otros tantos sirvieron para saber por ejemplo hasta que limite de temperaturas heladas o hirvientes podria aguantar el cuerpo humano,entre otras, para lo cual fue necesario que millones de personas fueran cruelmente sacrificadas, es por ello que considero que la ciencia no es de ninguna manera un justificativo para propinarle tanto dolor y sufrimiento a los animales.

  6. gisela [3] opina:
     Add rating6 Subtract rating1 

    porq no tenemos derecho a experimentar ni a abusar de los animales

  7. Anónimo [10293] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    No, porque en estos tiempos en los que estamos viviendo el avance de la tecnologí­a ha crecido a pasos agigantados, por lo tanto van surgiendo nuevas opciones e ideas.
    por que utilizar vidas? por que quitar la vida a seres que no tiene culpa? por que nos damos el derecho de matar?
    Si el ser humano se cree tan inteligente, entonces por que no buscar nuevas alternativas?, si es cuestion de tiempo, entonces mas vale demorarse un poco mas. No creo que el humano sea un ser tan insignificante e ignorante y elija el camino mas fácil y mas cruel.

  8. Anónimo [10293] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    no, porque existen otras alternativas en las que la tortura, sufrimiento y muerte de estos pobres animales se pueden evitar radicalmente, pero me imagino que experimentar utilizando técnicas en las que el animal no es protagonista principal (con sufrimiento y muerte asegurada) resulta más caro ¿verdad?. no logro entender cómo pueden existir personas capaces de realizar experimentos que producen tanto dolor y sufrimiento a animales que sienten y padecen como ellas.

  9. Anónimo [10293] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    Porque los animales son seres que sienten y el hombre debe buscar metodos altenativos de experimentacion
    Ademas se ha comprobado que la experimentacion animal no se puede extrapolar a los humanos

  10. Anónimo [10293] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    La fisionomia animal es diferente a la humana

  11. gabriella [1] opina:
     Add rating3 Subtract rating1 

    por dos razones una por el suvrimiento que provoca y dos por que ahi muxias otras opciones para descubrir si son dañinos para nosotros.

  12. laura [52] opina:
     Add rating4 Subtract rating1 

    por que ellos tambien son seres vivos y sienten y dependen mucho del humano para poder vivir ,si estamos experimentando con ellos ,los estamos maltaratando y no es justo ellos se merecen una buena calidad de vida .
    si necesitan experimentar que experimenten con humanos (aquellos que son violadores ,secuestradores y en general maliantes) no animalitos que tiene un derecho de vida

  13. andrea samame [1] opina:
     Add rating3 Subtract rating2 

    hay muchos metodos alternativos para ver si un producto es toxico en humanos sin experimentar en animales:
    El sistema de cultivo de tejidos humanos
    métodos fí­sico-quí­micos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos
    El avance de la tecnologí­a informática permite realizar predicciones por ordenador, un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz
    etc.

  14. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    por que es muy malo tratar con animales esta mal

  15. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    POR QUE ASI COMO HACEMOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES LO PODEMOS CON NOSOTROS YA QUE ELLOS Y NOSOTROS SOMOS SIMILARES Y NO TENEMOS QUE LASTIMAR A NADIE TENEMOS QUE APRENDER A SENTIR LO QUE ELLOS EN VERDAD SIENTEN UANDO LOS UTILIZAN

  16. Lu [1] opina:
     Add rating2 Subtract rating3 

    totalmente en contra, porque es un mal innecesario y muy cruel contra seres inocentes e indefensos, ademas de que un organismo animal no es igual al humano, por lo tanto los resultados ” no son confiables”, por lo que en lugar de avansar la ciencia se retrasa y hasta retrocede, ademas ahora ya existen los cultivos celulares para realizar experimentacion y son mucho mas confiables en los resultados para humanos, y asi aun no existieran pues por ultimo que los experimentos se realicen en asesinos, violadores, secuestradores, narcotraficantes etc todos los desalmados que total al final igual recibiran la pena de muerte, y los resultados serian totalmente confiables porque aunque a estos ya no se les pueda ni llamar humano, su organismo y ADN si es el de un ser humano asi que los resultados serian totalmente confiables.

  17. anonimo 10 [17] opina:
     Add rating2 Subtract rating2 

    odio la experimentacion con animales digo solo es porque es el sustento de la empresa, digo ya tenemos bastantes productos, y la verdad la experimentacion n oes un bien humano solo se premueven cosas de fresas para sus estupidas ropas

  18. Ligia Kamann [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque se somete a los animales a sufrimientos indescriptibles comenzando por pasar toda su vida en jaulas í­nfimas dentro de bodegas insalubres y sin luz natural. Los experimentos en sí­ son de crueldad refinada y no se usan analgésicos para no afectar los resultados. Literalmente los revientan insuflándoles productos como pastas de dientes, les deshacen la piel con cosméticos, ni hablemos del hí­gado, los riñones, los pulmones, si hasta les hacen trasplantes de cabeza! Y todo eso para crear drogas como la Talidomida. Ellos son diferentes a nosotros en muchos aspectos biológicos. Para terminar este breve resumen de tantas vidas inocentes arrebatadas sin ningun derecho, hoy existen métodos alternativos para tales pruebas y muchas más.

  19. Natalia [27] opina:
     Add rating1 Subtract rating2 

    Hay metodos alternativos muy eficaces.
    Además el producto final siempre tiene que ser testado en una persona, porque lo que le ocurra a una rata o a un conejo no tiene nada que ver con lo que puede pasarle a un ser humano…

  20. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    no, ya que la vida es el destino que debemos seguir todos, yo soy mut creyente, y dios hizo a los animales para que nosotros aprovecharamos para comer, pero no para hacerles tal sufrimiento, quizas si lo justifican las curas para las enfermedades pero no para estupideses como cosmeticos. ademas el cientifico que experimenta con animales *primero tortura animales, luego mata personas* no es haci??? ya que cada cura es una nueva enfermedad, la revolucuion humana es cada vez peor, torturan animalitos que son creacion de dios, pero la justicia llega y todos ellos pagaran su pecado… pero jamas es tarde para arrepentirce… pobres animalitos su infierno es la vida y su tranquilidad la muerte ¿O NO??

  21. Monicka;3 [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Porque, bueno, YO pienso, qe si solo son en animales insignificantes como ratas no hay ningun problema mientras se le respete como tal. Pero ya hasta en pobres caballos o cerditos prueban cosas tan estupidas como cosmeticos. Eso NO es necesario. ¿Acaso a ustedes les gustaria qe esos animales nos hicieran lo mismo? Verdad qe no?. Hay que tener una mente abierta, Para como estamos de tecnologia, deberia de existir otras formas para saber si esto funciona si esto podria matar, etc. Incluso hay personas que en su desesperacion economica, trabajarian como conejillos de indias. Eso es muy su problema porqe ELLOS pensaron: Asi ganare dinero, arriesgando mi vida. Encambio los pobres animales, ni cuenta se dan hasta qe sienten que algo anda mal. Asi qe yo estoy en contra.! 🙂 ( No vas a comparar ver sufrir a una rata, a un caballo o un pobre chango, son animales diferentes, & piensan, talvez no tnto como tu y yo, pero lo hacen) Y no es justo,Alguien tiene que hablar por ellos.

  22. nuvia [8] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    es insano sos seres vivos y merecen nuestro respeto

  23. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    ¿Por qué?
    porque todos somos seres vivos y por consiguiente tenemos los mismos derechos. Asi pues, si nosotros tenemos derecho a la vida ellos tambien. Ademas con tanta tecnologia que tenemos o que se esta estudiando podriamos sustituir a los animales por otro metodo. Creo que estamos tardando en crear esos metodos que sustituyan a los animales de los laboratorios por … ordenadores .. imagenes virtuales, la verdad esque no lo se tan solo tengo 16 años pero por lo menos sí­ tengo una cosa clara y esque tan listos y eticos que somos para algunas cosas y tan tontos para otras cosas pues si tanto decimos de la tecnologia del s. XXI ¿a qué están esperando para cambiar esta atrocidad?

  24. Anónimo [10293] opina:
     Add rating3 Subtract rating0 

    No ha sido demostrado en ningún caso que el resultado obtenido en animales de laboratorio sea aplicable en humanos.

    La experimentación con animales es un cruel negocio que sólo beneficia quien lo practica.

  25. anonimo [187] opina:
     Add rating0 Subtract rating2 

    Ratas,sapos,perros,cualquier animal sufre al ser experimentado para benéfico de la humanidad…. ¿Ustedes creen que los animales fueron creados para nuestro benéfico?
    yo estoy dacuerdo que matemos animales para comerlos pues eso es necesario y es un ciclo de la vida, pero en lo que no estoy deacuerdo es que maten animales solo por una ociosidad del humano como es los cosméticos.

  26. yuliana [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no sonn necesrios ojala q hallan mas avances tecnologicos……..deben haber mas alternativas……..

  27. kimberley [1] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porque la experimentacion en animales ??//? ellos que culpa tienen ademas no hay ninguna ley que dice que afuerza se tiene que experimentar con ellos. pero si una que protege los derechos de los animales pero fue un gastadero inutil de tinta y papel ya que esa ley no aplica para todos osi??????????????? porque no experimentar con delincuentes? que isieron cosas terribles en lugar de animales inocentes

  28. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no porque los animales sufren

  29. Eri [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No! Para nada Ya vale de experimentación de ANIMALE!! porque no experimentan con presos, con asesinos y violadores que nadie los quiere!
    BASTA YA!!! si quieren curar enfermedades humanas que investiguen directamente con ellos! que los hay lo se! pero no deberí­an experimentar con animales! no es necesario! para que están los asesinos? AH Y PARA ANONIMO [8452]!! porque no te inyectas tu la vacuna (y no sigo por no ser brusca ni basta porque me saldrí­a demasada m***** por la boca) en lugar de inyectársela a los animales y a las piedras eh? que seguro que probando contigo ya sabremos las contra indicaciones. PARA TU INFORMACIí“N AL IGUAL QUE TU LAS RATAS SON SERES VIVOS YO NO VEO NINGUNA DIFERENCIA, ANTE TODO TAMBIí‰N ERES UN ANIMAL Y TIENEN LOS ANIMELES EL MISMO DERECHO QUE TU! A VIVIR!

  30. Eri [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    Anónimo [8452]!! esa es tu cultura? comprar los animales con las piedras??

  31. k@tle [2] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que nadie, ni los animales merecen sufrir y ser maltratados como sucede simplemente por que necesitamos saber si un medicamento o producto para el consumo humano no es perjudicial para nuestra salud. Nosotros mismos hemos “buscado” o contribuido con nuestra forma de actuar a que aparezcan tantas enfermedades así­ que nosotros debemos buscar la solución pero no experimentando con los animales.Los animales también sienten y nosotros no somos Dios para ser con ellos lo que nos plasca ellos no son culpables de lo que nos pasa.

  32. k@tle [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Los animales no merecen este sufrimiento es la verdad, pero Eri [2] los presos y los delincuentes también tienen una familia que los quiere y les duele lo que pasa con ellos, ademas no digas que los asesinos están para experimentar, puede que causaran mucho sufrimiento a la sociedad pero aún así­ son !SERES VIVOS¡ que sienten dolor y sufrimiento.Y a pesar de que solo tengo 14 se otras alternativas y habrá más con los avances cientí­ficos y no se usaran más animales y humanos para la experimentación.Se un poco más HUMANA con tu especie como lo eres con los animales no te lo digo por mal:).

  33. Juan Pincha Aquí­ [1] opina:
     Add rating2 Subtract rating0 

    Aunque la experimentación con animales fuese necesaria mi posición seguirí­a siendo NO, ya que utilizarlos como herramientas para nuestro beneficio es injusto. Considerar sus vidas menos o nada valiosas e infravalorar sus intereses no es más que una discriminación arbitraria llamada especismo. “Los animales no fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.” Alice Walker.

  34. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque existen otras alternativas mas eticas de probar un producto. Ademas el sufrimiento de los animales es insoportable, no tenemos derecho a hacer esto a nuestros vecinos del planeta, ellos tenen el mismo derecho de vivir su vida.

  35. Ket [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque existen otras alternativas mas eticas de probar un producto. Ademas el sufrimiento de los animales es insoportable, no tenemos derecho a hacer esto a nuestros vecinos del planeta, ellos tenen el mismo derecho de vivir su vida.

  36. Julia [7] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    porque atentan contra el bienestar de un SER VIVO. El ser humano no puede seguir considerando que está por encima de cualquier otra especie.Es una actitud primitiva,retrasada y cruel.
    Hay alternativas y ahí­ es donde deberí­a centrarse la investigación.

  37. Noelia [6] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Porque si existen opciones a todo lo esxperimentado en animales que no implican sufrimiento animal, es que realmente no es necesario. Me parece una crueldad del todo innecesaria.

  38. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque se podria experimentar con los humanos sobre todo en aquellos cosmeticos y cremas que solo nosotros usamos y probar en animales los resultados en medicinas para ellos

  39. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque me perece inconcebible que se haga pasar por experimentos a seres que tambien sienten dolor,ademas,ya de cara a los fabricantes,creeis que si funciona en un ratón o un mono servirá para una persona?Si quieres ver si funciona en una persona,usa personas.Es lo lógico,no?

  40. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque no es justo que los animales tengan que sufrir verdaderas torturas, creo que tienen que buscar otros medios, es lo mas razonable

  41. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No son necesarios porque aunq sean seres vivos no son completamente igual a nosotros..ademas no es justo quitar la vida a.un animalito por experimentar productos…

  42. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    poeque no es necesario , y inmoral,,
    ha habido muchos fallos en la experimentacion con animales un ejemplo es la talidomina,
    geneticamente no somos iguales y con eso se dice todo.ABSOLUTAMENTE INNECESARIO E INMORAL

  43. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque no es justo matar animales sanos para mejorar humanos enfermos. Que cada palo aguante su vela. ¡Experimentos para humanos en humanos! Las vidas valen lo mismo.

  44. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    lo primero por que los animales sufren,sienten,padecen,y no se merecebajo ningun concepto que se les haga sufrir de esa manera,por que sino resuerdo mal bien dicen que lso animales no tiene nada que ver con el ser humano no? pues para que hacer experiemento con los pobres sino sirven de nada

  45. Susana [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque abusan y maltratan a pobres animales. Ellos también son hijos y padres de…porque tienen sentimientos y se horrorizan sin entender qué ni porqué les hacen eso. La ciencia ha avanzado mucho como para seguir experimentando con seres vivos.

  46. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Creo que cada dí­a buscamos más soluciones para poder acrecentar la comodidad de nuestra vida, y para ello pasamos por arriba de cualquiera, no importa quién o qué. Creo que no estamos realmente interesados en una mejor vida, sino en volvernos cada vez menos humanos. Perfectamente podrí­amos vivir, sin tantas cosas nuevas y tantas necesidades imaginarias, lo que de verdad necesitarí­amos es voluntad, que parece ser que no muchos tienen; muchos no quieren mirar imágenes o videos o que se les hablen de como maltratan animales porque les gusta comer carne, o porque consumen alguna marca que trabaja con ellos, pero de ese modo además de un insensible y cruel, sos un idiota porque sabes aunque te lo niegues, y eso no lo deberí­as permitir

  47. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque está demostrado que no se garantiza el mismo resultado en los humanos. Además , basta de tanta crueldadad hacia seres indefensos.

  48. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Por que no es una ciencia exacta, hay miles de pruebas que no dañana a los animales y a los humanos si, ademas de todo el sufrimiento inecesario. Opto por una ciencia libre de torturas!! y no compro ningun producto testado.

  49. maritza [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    noooo no son necesarios, porque simple y sencillamente son capaces de sentir de llorar de amar, porque son seres vivos aunque algunos crean que no tienen uso de raciocinio. No apoyo los experimentos con los animales

  50. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque se pueden generar las tecnologí­as necesarias para suprimir estas prácticas poco éticas.

  51. eva [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    xq es una crueldad y xq somos muy egoistas xq solo nos interesa nuestra vida y no la d los demas.. ojala q todas las personas q esten a favor, tengan q criar a varios d sus hijos para q experimenten con ellos…

  52. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque son seres vivos que sufren y padecen igual que nosotros los humanos. Tienen derecho a ser tratados con dignidad. No a la crueldad, a la sinrazón. !Mirarle a los ojos antes de hacerle daño y decidme si no veis alguien que sufre?

  53. Maria Ines [2] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    No sirve, los usan solo porque se amparan en una ley viejisima, para no investir dinero en nuevas tecnologias que serian mucho mas eficaces, los animales los obtienen gratis, por otra parte los verdaderos experimentos son hechos con los seres humanos una vez que el producto ya esta a la venta, sobretodo con las personas del Tercer Mundo. Lamentablemente hago una sintesis precaria aunque clara creo, porque mecionar todos los fundamentos cientificos al respectos de la no validez de estos experimentos llevaria mucho mas espacio, pero se pueden encontrar en la web.

  54. Peter [3] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    Los de la < izquierda dan vergí¼enza ajena. NINGUNA VIDA HUMANA VALE MíS QUE LA DE UN ANIMAL. Este planeta serí­a mejor si el ser humano, nosotros somos los que acabamos con el planeta y sus habitantes.

  55. Ales 4 [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    La experimentación con los animales no es necesario porque hay otras posibilidades. Los animales son seres vivientes con una alma y sufren. Vivimos en el año 2011 y la ciencia se ha desarrollada en los últimos años y sigue desarrollándose. En nuestro tiempo es posible de experimentar con huevos, tejido orgánico, células etc. Creo que es el tiempo que los cientí­ficos nos dan más información sobre alternativas y que la gente demostran que quieren productos que no son testados a animales. Se ve en otros paí­ses come Israel y Italia (dónde la experimentación con animales es prohibido) que no es necesario.

  56. Anónimo [10293] opina:
     Add rating1 Subtract rating0 

    NO, El fin no justifica los medios.

    ////////

    LOS ORÍGENES DE LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES

    La experimentación con animales es el tema más controvertido en la filosofía de la liberación animal, siempre y cuando esta sea con finalidades estrictamente médicas. Aún así, el tema no es para nada simple, sino de una gran complejidad.

    La experimentación con animales y, muy especialmente, la vivisección (es decir, la disección en vivo de animales) empezó a generalizarse a partir del siglo XVII, sobretodo de la mano del filosofo francés René Descartes, cuyas teorías, en la actualidad, ya han perdido gran parte de su sentido.

    Según Descartes, los animales no sufrían, ya que carecían de alma y los gritos que emitían al ser vivíseccionados por científicos eran como ruidos emitidos por máquinas estropeadas. Partiendo de estos principios, no había que preocuparse por los animales. Dios los había creado para servir a los seres humanos.

    La filosofía de Descartes fue superada gracias a los avances científicos que aportó la obra del británico Charles Darwin, quien aportó al avance de la ciencia una teoría irrefutable y fundamental, la Teoría de la Evolución, por la cual se constata que el ser humano es un animal más que se ha formado a partir de la evolución de otras especies.

    LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN LA ACTUALIDAD

    Al contrario de lo que la mayoría de la población cree, en la actualidad, la mayoría de experimentos con animales NO se realizan con finalidades estrictamente médicas, sino militares. Por tanto son doblemente rechazables, ya que se causan daños innecesarios a los animales con la finalidad de causar la mayor cantidad de daños innecesarios a personas.

    Debido al estricto secreto de Estado, se conoce muy poco sobre los experimentos militares, pero lo poco que se ha podido saber revela que su finalidad es básicamente probar gases tóxicos, la capacidad de destrucción de nuevas armas, e incluso entrenar a los soldados para que estos se insensibilicen y se familiaricen con la acción de matar.

    A la experimentación militar le sigue la experimentación con finalidades comerciales. Esta implica la experimentación de cosméticos y maquillajes, productos parafarmacéuticos y de higiene personal, protectores solares, dentríficos, detergentes de uso doméstico e industrial, herbicidas, pesticidas, fertilizantes, pinturas, disolventes y barnices, tabaco, conservantes alimenticios, colorantes alimenticios y para otros usos, potenciadores de sabores artificiales para bebidas y alimentos modificados, comida para mascotas, alimentos modificados o transgénicos, etc.

    El objetivo de estos experimentos se base en un plan de marketing que pretende presentar una innovación al mercado y hacer creer al consumidor que necesita dicho producto innovador. El éxito de la campaña de marketing que lo acompañe se verá reflejado cuando haya conseguido que el consumidor considere imprescindible el nuevo producto. Estos nuevos productos pueden ser limpiadores multiusos, champú para que brille más el pelo, champús exclusivos para cabellos rubios, morenos, castaños o pelirrojos, etc., antes de lanzar el producto al mercado, este será experimentado en un centenar de animales.

    EL PORQUÉ DE TALES EXPERIMENTOS RESPONDE A VARIAS ESTRATEGIAS COMERCIALES

    – Probar sustancias adictivas. La empresa quiere conseguir un producto que a cause adición en el consumidor, y por ello quiere medir los índices de adicción de algunas sustancias.

    – Pruebas de toxicidad. La empresa quiere realizar un estudio para conocer los efectos que pueda tener su producto, para afrontar y defenderse de posibles demandas judiciales futuras de consumidores a los cuales el producto haya podido causar algún efecto negativo. De esta forma la empresa puede presentar estudios realizados previamente en los cuales alega no haber detectado efectos secundarios indeseados.

    La experimentación con finalidades estrictamente médicas es un hecho que muchas personas, aunque les pese, consideran un mal necesario. La causa de este hecho se encuentra en las campañas de marketing de las poderosísimas industrias farmacéuticas, y en mantener a la población desinformada sobre las alternativas efectivas que pueden ser más fiables que la experimentación animal.

    LA VERDAD SOBRE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

    La industria farmacéutica es poderosísima ya que controla los precios de semillas, medicamentos y vacunas que pueden salvar la vida de millones de personas y animales, y estos precios no son precisamente asequibles.

    La industria farmacéutica también se nutre del marketing, la publicidad, la adicción de los clientes y sobretodo de las patentes. Cuando un laboratorio farmacéutico descubre la fórmula de un medicamento para tratar una enfermedad determinada, este laboratorio tiene derecho a ejercer el monopolio de este durante un número determinado de años. Este derecho se conoce como la patente. La patente permite que la empresa venda medicamentos y vacunas de primera necesidad a precios desorbitados, ya que ejerce un monopolio comercial.

    La competencia entre empresas para descubrir nuevas fórmulas y poderlas patentar causa que los experimentos sean de estricta confidencialidad. El no intercambio de información entre laboratorios provoca que se utilicen más animales, pues se puede estar repitiendo un experimento cuyo resultado ya se conozca. Esta realidad no es únicamente perjudicial para los animales, sino también para los enfermos y en especial para el avance de la ciencia, ya que si este conocimiento no se comparte, atrasa investigaciones que podrían servir para el bien común.

    El derecho comercial de las empresas a obtener la patente, en muchos casos ha chocado con los derechos humanos, ya que los precios impuestos no son en absoluto asequibles para la mayoría de la población, con lo cual se ha negado un derecho tan básico como la asistencia médica. Por ejemplo, las primeras patentes del los fármacos que componen el cóctel antirretroviral para tratar VIH tenían un coste de mil dólares mensuales, siendo la mayoría de afectados personas que vivían en extrema pobreza.

    Una vez la patentes han caducado, otros laboratorios pueden comercializar la misma fórmula, pero sin la firma del laboratorio prestigioso, Este tipo de medicamentos se conoce como los genéricos, una especie de marca blanca para medicamentos.

    Los genéricos han supuesto una gran esperanza para miles de enfermos en países en vías de desarrollo. Los grandes países productores de genéricos son la India y Brasil, pero la creciente demanda de este tipo de fármacos no ha dejado indiferentes a los grandes laboratorios.

    Uno de los mayores ejemplos de la perversidad de la industria farmacéutica se puede encontrar en la demanda judicial que presentó la empresa farmacéutica multinacional suiza Novartis al gobierno de la India con el objetivo de que este país dejara de producir un fármaco genérico para tratar enfermos de cáncer. Finalmente, la justicia dio la razón al gobierno indio, pero la multinacional farmacéutica demostró no tener ningún escrúpulo en dejar sin tratamiento a centenares de miles de enfermos para poder obtener un monopolio.

    Además de los intereses que genera conseguir la patente de un fármaco, las empresas farmacéuticas no se preocupan ni de la salud, ni del bienestar de los enfermos, ya que sólo investigan aquellas enfermedades de las cuales podrán obtener grandes beneficios económicos. Si bien se han conseguido grandes avances en el cáncer y el SIDA, es porque estas son una pandemia en el mundo desarrollado y resultan un mercado atractivo. Por lo tanto se realizan investigaciones porque generarán grandes ventas.

    Las enfermedades minoritarias, por muy crueles que sean, no son un mercado atractivo para las farmacéuticas, ya que suponen un mercado reducido. En este caso, estas enfermedades serán ignoradas y no se investigan.

    De hecho la mayoría de enfermedades del mundo no son investigadas. El porqué de esto es simple. La mayoría de enfermedades del mundo sólo tienen incidencia en los países subdesarrollados, y sólo afectan por ser más vunerables y por exposición al medio, a personas pobres. Males como el Chagas, el Kala-azar, dengue, malaria, tuberculosis, etc., no encuentran cura porque sus enfermos son demasiado pobres para pagar el precio de un tratamiento, aunque algunas de esas enfermedades en otras circunstancias diferentes tendrían cura.

    EXPERIMENTOS CLÁSICOS QUE SE HAN REALIZADO Y SE REALIZAN EN ANIMALES

    Test Draize

    Para probar, por ejemplo, un nuevo champú, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que parecen cepos porque tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla, ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.

    Durante varios días les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia. ¿Por qué se utilizan conejos? Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia. Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura.

    La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y con anterioridad hinchazones e irritaciones. ¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio… un alivio que no llega, y muchos se parten la columna vertebral en los desesperados intentos por liberarse!

    Test de la piel

    Es otro tipo de experimentacion con animales de los muchos que existen. Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después los investigadores observan la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y a veces en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

    Experimentación con animales de sustancias peligrosas

    La palabra “DL50” significa “Dosis Letal 50”. El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos.

    Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales:, sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc. Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales, al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50<400 mg/kg., o LC50<100ppm, o TLV<100ppm, es decir, que el material es explosivo, espontáneamente inflamable o altamente reactivo. Esto significa que les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.

    (Textos extraídos de: http://www.bienestar-animal.org)

    La mayoría de animales utilizados en laboratorios son conejos blancos, ratas y ratones y cobayas (de aquí la expresión ser un conejito de Indias). El por ué de la utilización masiva de estos es su bajo coste. Pero no hay ninguna ventaja ni semejanza en sus organismos para qué los estudios sobre ellos aporten resultados más fiables. Lógicamente sería más caro, para laboratorios y universidades, comprar primates para cada uno de sus experimentos.

    En el caso de los perros, el perro de laboratorio por antonomasia es el beagle, el cual ha sido predilecto para los vivisectores por ser pequeños y dóciles en su carácter. Es decir, víctimas fáciles.

    EFECTIVIDAD DE LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

    Si bien es cierto que, pese a su falta ética, algunos experimentos con animales han servido para aportar avances científicos, hay que remarcar que la inmensa mayoría no.

    La gran mayoría de medicamentos efectivos en personas son sustancias letales para los animales, tales como la penicilina, la aspirina…, y sólo se pudo saber de sus beneficios cuando estos se probaron en personas.

    Los virus y las enfermedades reaccionan de forma diferente según cada organismo. Por esta razón hay enfermedades que sólo afectan exclusivamente a animales de determinadas especies. Por ejemplo, recientemente se ha determinado que los estudios de investigación de VIH en chinpancés no han servido de nada, ya que el VIH es un virus adquirido que causa inmunodeficiencia en humanos y afecta, con unas consecuencias fatales, exclusivamente el sistema inmunológico del ser humano. Los chinpancés pueden ser infectados con un virus muy parecido al VIH, probablemente una mutación del mismo, pero no por el mismo que afecta a los humanos. Por lo tanto, estudiar el VIH en un organismo que no puede ser afectado por este es entrar en un callejón sin salida.

    ALTERNATIVAS A LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

    El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en la Universidad de Linz (Austria) el XIV Congreso sobre alternativas a la experimentación animal, el cual se ha convertido en una referencia para los que buscan nuevas estrategias de investigación que no vulneren los derechos de los animales.

    El desarrollo de métodos alternativos en las universidades incluye un protocolo basado en el «principio de las tres erres» (reducción, refinamiento y reemplazo):

    1.º Reducción: estrategia encaminada a utilizar el mínimo número de animales necesario para alcanzar el objetivo propuesto en el procedimiento.

    Para nosotros ni un solo animal debe utilizarse en experimentos.

    2.º Refinamiento: incluye la mayoría de aquellos procedimientos que afectan a la vida del animal de experimentación y permiten aliviar o reducir el posible dolor o malestar.

    Por ley el investigador debe intentar ofrecer el mayor bienestar al animal, pero en la mayoría de casos ni tan sólo existe ni el más mínimo cuidado. En varios experimentos los animales han muerto porque sus “cuidadores” han olvidado suministrarles agua y alimentos. Una investigación realizada con cámara oculta en la Universidad de Covadance demostró abusos por aparte de los investigadores, los cuales se burlaban de los animales y de los sufrimientos que les causaban.

    3.º Reemplazo: Utilización de técnicas alternativas que puedan aportar el mismo nivel de información que el obtenido en procedimientos con animales, e incluso mejores resultados, y que no impliquen en absoluto la utilización de estos.

    En la práctica las opciones alternativas disponibles son las siguientes:

    Clasificación de los métodos alternativos

    1) Evitar la repetición de experimentos. Con estrategias integradas, que posibiliten la disponibilidad de la información y el intercambio de la misma, se podrían conseguir resultados más rápidos, más fiables y contrastados sin perjudicar a los animales.

    2) Modelos Matemáticos de Predicción:
    Cinética ambiental.
    Fármaco-toxicocinética (PB-PK).
    Relación Cuantitativa Estructura-Actividad (QSAR).

    3) Se puede emplear el uso de microorganismos sin sistema nervioso central como bacterias, hongos, protozoos, algas y plantas.

    4) Métodos in vitro: se pueden emplear cultivos celulares y órganos y tejidos reconstituidos, procedentes de donantes fallecidos. Explantes, reagregados celulares, micromasas, cocultivos. También cultivos primarios de células dispersadas. Líneas celulares y transgénicas. Sistemas libres de células y células madre, que son aquellas procedentes de nuestro cordón umbilical al nacer. El uso de células madre ha generado grandes expectativas entre la comunidad científica, pero no ha obtenido la aprobación del Vaticano ni lo obtuvo del gobierno de George W. Bush. Ello a pesar de no causar el dolor que causa la experimentación con animales.

    5) Estudios en personas voluntarias ya se realizan y no suponen ningún riesgo para la salud, ya que se hacen bajo un estricto control. Todo fármaco, antes de lanzarse al mercado debe ser probado en personas.

    6) Modelos para la docencia y la formación de estudiante: modelos mecánicos, sistemas audiovisuales y simulaciones por ordenador y de realidades virtuales. Ya existen programas que reproducen el sistema de funcionamiento de los órganos humanos, así como muñecos de látex con sistemas mecánicos.

    Fuente: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=5

    /////////////

    Aun así, si no se desarrollan nuevas tecnicas es por motivos económicos.

    El limite lo ponemos nosotros.

  57. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque no soy un “animal”

  58. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    aveces si aveces no

  59. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Todos los eres vivos merecemos respeto, no al aprovechamiento de otros seres vivos por que son indefensos eso es cobardia, aprovechamiento de un más pequeño que yo, es egocentrismo. Abuso total, va contra la moral de todo ser humano. Ser violento y causar mal no nos hace grande. Todos hasta los ratones, todos merecen respeto.

  60. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Hombres grandes del siglo pasado como Ghadi, hombre vegano que sin un arma, ni acción de vilencia pudo despojarse de dominio britanico hacia la India. DECÍA QUE LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN SE MIDE EN LA FORMA EN QUE TRATEMOS A NUESTROS ANIMALES. lOS que hemos convivido con animales sabemos que son seres sintientes, la única diferencia es que vienen en diferente empaque o vestido al nuestro, se ha determinado que el genoma humano es identico al de los animales su diferencia es minima0.00099, tienen gustos, y disfrutan cuando solucionan un problema. Todo el mundo deberiamos ser Veganos, mira más alla no seas egoista, la tierra es hecha para que todo ser vivo la disfrute y viva feliz. Son creación de DIOS, preguntate a Dios le gustaría esto? CLARO QUE NO. San Francisco de Asis llamaba a los animales nuestros hermanos menores, una de las mascotas de San Martin de Porras era una Rata, animales inteligentes y buenos porque toda la creación tiene su tarea.

  61. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Ya estamos en el siglo XXI, y ya se puede experimentar de manera evolucionada como lo hacen grandes empresas, que estos se asesoren y apoyen en las buenas fabricas que no testan con animales.

  62. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porque tambien se puede experimentar con plantas

  63. anonimo [187] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    porq tambin s pued hacer con plantaas y no nssariamnt con animales

  64. Al Prane [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    se ha probado que haciendo experimentos con seres humanos (claro que con voluntad propia y una buena paga)se han logrado mejores resultados ya que el organismo del ser humano es mas resistente a si que, porque hacer experimentos con animales? eso para mi no es etico ni humano,es injusto si solo se hicieran con humanos (que es mas costoso pero como dije da mejores resultados) no seria injusto ya que lo hacen a voluntad propia

  65. susana [16] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no tenemos derecho de imponer nuestra supremacia a seres vivos e inferiores en cuanto a su incapacidad de defenderse.es una vil covardia del ser humano y una falta de respeto y de sensibilidad hacia los animales.ademas de no ser necesario no es civilizado ignorar su sufrimiento.

  66. YAUNA [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Jajaj ME RIO DE JA GENTE QUE DICE QUE SI ESTAN DEACUERDO SIEMPRE Y CNDO NO SEAN CRUELES…AJA?? Y COMO NO VAN A SER CRUELES SI TIENEN Q INYECTARLE 20 MIL MIERDAS MIENTRAS ESTAN ENJAULADOS! PORQ NO USAN VOLUNTARIOS Y EXPERIMENTAN EN HUMANOS Y ASI ESTAMOS 100 % SEGUROS DE SU EFECTIVIDAD EN HUMANOS! ..SI NADIE QUIERE SER VOLUNTARIO PUES AL DIABLOO LA MEDICINA Y Q NOS MURAMOS TODOS….SI NO EXISTIERAN LOS ANIMALES Q HUBIESEN HECHO? BAHHH

  67. tonta [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    seria mejor con seres humanos

  68. manjarrez [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    NO son necesarios debido a que ellos tambien son sres VIVOS los cuales tambien sienten aunq claro a la mayoria d los humanos ni siquiera les IMPORTA. Pero supongamos que trataran a los humanos como tratan a los animales como reaccionariamos:
    porq lo hacen….yo no les e echo nada…por favor no lo hagan…dejenme ir…
    en pocas suplicarian por su mdiocre vida tal y como lo hacemos siempre
    bueno en fin deverian considerar los sentimientos de los POBRES animales ponerse en sus zapatos aver si les gusta lo q sienten

  69. Anónimo [10293] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    no por que en ves de buscar manera de experimentar con tecnolñogia lo usan en otras otras cosas esa tecnologia es usada como objetos incervivles pz

  70. Andrea [22] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    si tomamos conciencia que podemos evolucionar sin necesidad de tanta tortura a nuestros hermanos, ese!! es el verdadero adelanto de la humanidad

  71. veronica [3] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    claro que no es necesario, no los toman en cuenta, sienten tambien, sin anestesia, no respetan las normas, y muchas veces son pruebas estupidas sin sentido como me algraria que hubiera mas comerciales sobre esto y mas informacion al aire libre ojala el mundo abra los ojos

  72. Luisa [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque simplemente los animales no humanos son seres que sienten y sufren y no hay nada que justifique el dolor que se ocasiona a quienes no pueden defenderse de nosotros los animales humanos. Porque es una mentira cientifica probar en animales no humanos en primer lugar, ya que nunca los resultados son iguales cuando se realizan las pruebas y luego se hacen en los seres humanos. Y ademas del dilema etico y moral sobre el ejercicio de tanta crueldad innecesaria, todos hemos sido creados libres y los animales no humanos tienen el mismo derecho a la vida y a la libertad y al respeto de su dignidad como la tenemos nosotros.

  73. CARLOS M. [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    NO son necesarios me parece que los animales son seres indefensos y ellos estan para adornar el planeta, estos experimentos deverian hacerse con seres humanos, pues quien no vive para servir no sirve para vivir y en este mundo si que hay de estos, o muchos lo harian por dinero.

  74. Favio Escobar [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Porque el Sufrimiento y el Dolor no tiene justificación ética y moral.

  75. Sophia [1] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    Los animales son seres con capacidad de sentir dolor, placer, hambre, sed, frío, calor, aburrimiento y estrés al igual que nosotros. Ignoramos muchas de sus capacidades y nos hemos colocado en el centro de la creación sin molestarnos por considerar sus intereses, porque lógicamente nosotros somos humanos y preferimos considerarnos dueños de la Tierra.
    Creo que se deberían buscar métodos alternativos que reemplacen el uso de animales; la ciencia ha avanzado tanto que perfectamente puede ir incorporando otros métodos de enseñanza y de experimentación, en base a tejidos sintéticos u otros elementos, pero dejando poco a poco en libertad a los animales

| | | | | | |