Debate: ¿Carril bici o la tranquilidad de las aceras de tu ciudad?

Son muchas las ciudades que disponen ya de un carril bici. Para los ciclistas es un lujo pero para algunos peatones el carril bici es un fastidio.

Los ciclistas versus los viandantes…

Sugerido por anónimo


4

Estoy a favor del carril bici

  1. 2isone [7] opina:

    Increí­ble seria que para los pocos derechos que tienen los ciclistas ahora vengan los malhorados peatones y se quejen. No serán viandantes despistados que no se fijan del color verde que tienen bajo los pies.
    Por cierto muy mala Mota al ayuntamiento de Zaragoza por la chapuza de carriles bizi. Eso cuando existen.

  2. Anónimo [10304] opina:

    faborece que más gente use este transporte y deje el coche en casa. El carril bici debe situarse en la calzada, eliminanado un carril de coches y no en la acera. La bicicleta es una alternativa al coche, no al peatón. En las ciudades con una cultura ciclista madura (Roterdam, Amsterdam, Copenague, algo de Barcelona,…) los carriles bici eliminan carriles al coche.

  3. mercedes [11] opina:

    A favor del carril bici… Y EN CONTRA DE LOS CICLISTAS MALEDUCADOS, Dí‰SPOTAS Y PELIGROSOS. Ejemplo real en Sevilla:
    yo embarazada de 7 meses (tripón más que obvio), bajo del autobús y cruzo por el paso de cebra del carril bici y… me sale un ciclista que casi me golpea justo la barriga y además me increpa!! en el paso para el peatón!!!; evidentemente mi primer impulso fue darle una patada a la rueda y “alegrarme el dí­a”, pero yo soy mejor persona y no lo hice.
    Hay gente con Parkinson, niños pequeños que no se ven andando entre las piernas de sus padres… En fin, MíS CUIDADO, QUE HAY PERSONAS POR LA CALLE (y no sois Contador).
    Besitos a la gente de bien.

  4. romanas [1] opina:

    Carril Bici mucho mejor, menos coches por favor!

4

Estoy en contra del carril bici

  1. Anónimo [10304] opina:

    Bicis a la calzada.

  2. Anónimo [10304] opina:

    porque en mi ciudad que es Sevilla esta muy mal proyectado, no vamos tranquilos los peatones en la acera. los ciclistas se creen ahora que la acera es de ellos

  3. Anónimo [10304] opina:

    Las bicis son vehí­culos (a la calzada), pero además no alcanzan la velocidad mí­nima de muchas ví­as (al campo o a un circuito). Así­ lo veo y que caiga… lo que sea.

  4. Anónimo [10304] opina:

    Como ciclista, sí­ a las ví­as segregadas (cuando hagan falta) pero restando espacio a los coches en la calzada, no a los peatones en las aceras.

| | | | | | | | | |