Debate: ¿Deberían los periódicos eliminar la sección de contactos?

Los periódicos obtienen importantes ingresos de esta sección de contactos sexuales, sin embargo muchos han preferido eliminarla para ser consecuentes con su lí­nea editorial. En España la ministra Aí­do propone prohibirla directamente.

¿Deben eliminarla sólo por autorregulación? ¿Prohibirla serí­a atentar la libertad de expresión? ¿Es lí­cito lucrarse apoyando la prostitución?

Relacionados: La prostitución ¿legal o ilegal?


1

Sí, los periódicos no deberían eliminar la sección de contactos

  1. Anónimo [10285] opina:
     Add rating1 Subtract rating1 

    Rotundamente sí­, la prostitución es una lacra y todo lo que la rodea igual. Son las mafias y los proxenetas los que pagan a medios tan tradicionales y religiosos como ABC.

    ¡qué vergí¼enza!

4

No, los periódicos no deberían eliminar la sección de contactos

  1. Rafael V [3] opina:
     Add rating2 Subtract rating1 

    La prostitución no es delito, sino el proxenetismo. Si la mujer es dueña de su cuerpo para abortar (según la legislación actual), ¿por qué no para alquilarlo?

    Los que trabajamos con nuestra mente o nuestras manos, ¿prostituimos nuestros cerebros y nuestros brazos?

  2. jose [79] opina:
     Add rating0 Subtract rating1 

    @Rafael: Realmente sí­ prostituimos nuestros cerebros y nuestros brazos si los hacemos trabajar en algo que no nos gusta sólo por dinero.

    @Anónimo: La lacra es verdad que son las mafias y los proxenetas pero eliminar los anuncios no es la solución, es como si eliminando la publicidad de tabaco ya no se lucran gobierno y otros con los fumadores…

  3. Anónimo [10285] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No. Como mucho etiquetar la sección como contenido adulto, si cabe. El periódico es y sigue siendo un medio de información hecho por y para el pueblo. Es asequible, fácil de usar y llega a todos los lados. Eliminar este sección serí­a el fin para muchos periódicos, ya que los financian casi en su mayor parte.

  4. Yule [6] opina:
     Add rating0 Subtract rating0 

    No lo veo necesario, si existe esa sección es porque hay demanda de ese tipo de servicios.

| | | | | | | |