Debate: Trabajar para vivir vs. Vivir para trabajar

La sociedad actual a pesar de defender los derechos de los trabajadores, la competitividad y el estrés divide en dos posturas al trabajador, al trabajo, algunos lo toman como su vida y otros sólo como una forma de ganarse la vida. ¿Con qué te identificas más? ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?


5

Trabajar para vivir

  1. Brufux [2] opina:

    La vida es para vivirla, el trabajo es un medio para ganar dinero y relaciones sociales.

  2. Bombilla [18] opina:

    Totalmente de acuerdo con Brufux. A mi me gustarí­a ver a esa gente que para ella el trabajo es todo a lo Charles Chaplin en una cadena de montaje el resto de sus dias, a ver que decian entonces.
    Está claro que hay curros que llenan mucho, pero desde luego, son pocos y dudo que llenen tanto como vivir tu vida.

  3. elahorrador [11] opina:

    Tanto podemos decir que trabajamos para vivir como vivimos para trabajar, pero lo importante es disfrutar el máximo ambas partes, tanto el vivir com el trabajar

  4. Rain [3] opina:

    no necesito trabajar para vivir, xq nadie se ha muerto de cesantia aguda, pero como dicen, el trabajo dignifica al hombre, nose asta q punto ya q hay trabajos q degradan al hombre, al decir esto no solo m refieron a prostitucion o algo asi, sino q en la mayoria de los trabajos, sobre todo d empleado, a la gente se le hace trabajar durante extenuantes horas, bajo condiciones insuficientes y por sueldos precarios, bajo esto m pregunto, hasta que punto el trabajo dignifica al hombre?, es tan necesario como dice?

  5. Al Garcí­a [48] opina:

    Sin duda alguna. Sólo en el caso de que tu trabajo sea tu pasión se puede plantear la segunda opción a debate.

1

Vivir para trabajar

  1. Gedareti [5] opina:

    l trabajo es una de las mayores fuentes de satisfacción personal.

| | | | |