Debate: ¿Crees que la vida es justa o injusta?

Hay quienes piensan que la vida da a cada cual lo que se merece. Frases como “Todo se paga en la vida” o “El tiempo pone a todos en su sitio” definen esta postura. En cambio hay quienes no comparten esta filosofí­a kármica y piensan que la vida es una ruleta que por muy bien que actúes puedes sufrir un revés irreparable o que personas que no se merecen nada lo consiguen todo.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que la vida es justa o injusta?


5

Creo que la vida es justa

  1. Anónimo [10304] opina:

    La vida como tal no es ni injusta ni justa, el azar es muy pequeño en nuestro dia a dia, son muchas las variables que la determinan pero nunca la justicia, pues en la naturaleza no existe el termino, lo hemos inventado nosotros. La selección natural y la supervivencia determinan esta “justicia” de la naturaleza y por tanto de la vida, si se puede llamar así­.

    Así­ pues si la “justicia” viene determinada por la naturaleza y nuestra actuación para con ella será ella la que decida y nosotros los que hayamos sembrado la semilla para determinado resultado, por lo tanto la vida es vida y lo que nos ocurre no es más que lo que vamos produciendo cada segundo que vivimos e interactuamos en este universo.

  2. tim mesa leon [3] opina:

    durante nuestra existencia debemos probar lo bueno y lo malo ya que esta oportunidad de probar y conocer tantas cosas se da durante nuestra esperiencia en la vida la vidad es justa depemdiendo del punto de vista de cada cual

  3. Anónimo [10304] opina:

    NO SE QE PENSAR QIZAS SE PAGAAA TODO LO MALO
    PERO NO LO TENGO CLARO

  4. Anónimo [10304] opina:

    Cada persona que hay en este mundo, quiere ser feliz, quiere tener miles de oportunidades por si en algún momento de su vida comete algún fallo … el camino de tu vida si lo eliges tu, con tus determinada formas que tengas de pensar y de actuar , tu vida podrá ser como quieres entonces te parecerá que la vida es justa.. en cambio si no crees en ti mismo y dejas que te elijan el camino de tu vida la vida sería injusta para tí, pero sería injusta porque has dejado que te elijan tu vida …entonces no te podrías quejar.
    La vida cada uno la tiene como quiere tenerla.

  5. jesulitode [1] opina:

    Cuando tengo que plantearme esta preguta se me vienen a la cabeza, los nazis, o los terroristas o los grandes asesinos, pero tambien los judios, los violados, los que no gozan de amor…Pero claro después pienso que las acciones de todos los hombres estan marcadas por las circunstancias a la que estan sometidos. Las acciones tambien estan marcadas por las respuestas a estas circunstancias, pero claro la respuestas a estas circunstancias son distintas en cada persona, pero de que dependen estas respuestas, cada cual es movido por algo, algo de lo que parte, algo con lo que ha nacido.
    Claro esta que no todos sufren lo mismo.
    Quiza los que sufran aquí, los llamados inocentes, realmente sean los afortunados, pues seran los reyes en la otra vida.

3

Creo que la vida es injusta

  1. Anónimo [10304] opina:

    mmmmm… en la vida se ha escuchado mensionar: “se cosecha lo que se siembra” y si lo vemos de ese punto, eres tu el que controla a largo plazo todo lo bueno o malo que te pase. pero como todo en la vida tiene un “pero” a veces la vida nos hace sentir tan mal, tan humillados, desgraciados, nos hace desear que la tierra se habriera y nos tragara para no pasar unos ratos y momentos tan pero tan desagradables en la vida. y es ahi donde nos preguntamos: “la vida es justa” cuando por lo que luchamos y deseamos, no se nos da!!!. cuando vemos y creemos mereser lo que queremos nos damos cuneta que talvez nunca lo tendremos, y es así­ donde e logrado comprender que la vida se entendera en sierto momento. y ese momento va hacer en el ultimomomento de nuestra vida, cuando estemos a punto de morir, “pero” ya no nos servira.
    puede ser que esto lo haya escrito en un momento malo. y si a alguien nunca le a pasado vive 100% feliz le agradeseria que me contara su historia solosus@hotmail.com bye

  2. Macarena [27] opina:

    Pero nosotros podrí­amos hacerla justa…

  3. Anónimo [10304] opina:

    La vida es injusta, por que me demostro con mis pocos años que todo lo malo le sucede a la gente buena cuando deberia ser lo contrario Tambien por la injusticia y la justicia que nunca existio.

| | | | | | | | |