Debate: Matemáticas | O se odian o se aman

La asignatura de Matemáticas siempre ha tenido más detractores que defensores. Se suelen odiar o amar, quizás es una cuestión de comprensión como todo aquello que no entendemos y solemos odiar. En cualquier caso cuéntanos cuál es tu relación con las matemáticas, ¿de amor o de odio?


16

Me encantan las matemáticas

  1. El abuelo [21] opina:

    Las Matemáticas es la ciencia por excelencia ya que con ella se puede entender y comprender todo.

  2. Mercu [2] opina:

    Como nadie va a responde a tan trivial pregunta?!
    Me parecen esencialmente esenciales. Sin esa ciencia madre, no existirian ninguna de las otras! ES EL LENGUAJE DE LA NATURALEZA!
    Lo es todo. Todo deriva de los numeros.
    Nada queda excento de relacionarse con ellos.

    Puede odiarse, pero sin la matematica, no seriamos lo que somos ni estariamos donde estamos.

  3. tincho [8] opina:

    es LA ciencia más pura, de ella dependen casi todas de una forma más o menos directa… si creo en algo que se asemeje a la verdad absoluta, la matemática es lo único que más se acerca

  4. Mundo Binario [11] opina:

    Amor amor amor!

  5. chicamatematica [1] opina:

    las matematicas son mi materia favorita por tantas razones!, pero les dire la prinicipal; las matematicas estan en todo.. si, asi es en todo… y las usamos a diario, si te pusieras a analizar mas a fondo no abra un solo objecto, uno solo, en el que no hayes matematicas, todo es numeros… como un filosofo matematico decia; Las matematicas son el lenguaje que la naturaleza utiliza para comunicarse con nosotros.

    Yo les aseguro que no hay nada mas preciso y exacto que los numeros, y es tan bella la forma en la que puedes dar un resultado exacto utilizando tu logica, tan solo escribiendo en ese pedaso de hoja la respuesta a una pregunta, que esta relacionada con lo mas comun de la vida diaria…

  6. natali [15] opina:

    es lo mas preciso que hay, utilizandolas puedes llegar a un destino, si bien es tan facil saber con que producto es mas probable que venga el jugo de naranja que compraste en el mercado y quieres para el camino…

    utilizando algo tan facil; la estadistica de probabilidad, este y inmensos tipos de ejemplos que se representan con diferntes temas matematicos…

    simplemente asombroso…

  7. Anónimo [10304] opina:

    Son una muestra de la inteligencia del hombre. Puedes partir de 3 axiomas (verdades aceptadas) y desarrollar el resto de esta ciencia sólo con tu cerebro. En cambio las demás ciencias GENERALMENTE (no siempre) necesitan evidencias empí­ricas, experimentos, etc.
    Sin la matemática no habrí­a fisica, ingenieria, informatica (por nombrar algunas ramas) y por lo tanto no podrí­a existir internet 🙂

    Quienes odien la matematica, es porque no tuvieron alguien que les mostrara su utilidad. A mi no me gusta Lenguaje, pero ni lo odio ni digo que sea inútil, como lo hacen unos post de la derecha ¬¬

  8. Anónimo [10304] opina:

    Porque con las matemáticas todo tiene explicación, todo encaja.
    Jamás se me han dado bien, en cambio las letras siempre me han resultado fáciles, satisfactorias, pero frustrantes en cierto modo.
    Ojalá pudiese comprenderlas.

  9. Anónimo [10304] opina:

    Porque me gusta resolver algo y sentir esa satisfacción de haber resuelto el rompecabezas, cosa que no puedo hacer en las letras,que aunque se me dan bien son un completo rollo porque demasiado literales, en matematicas puedes encontrar formas y formas de hallar el mismo resultado

  10. Anónimo [10304] opina:

    su exactitud para hacer calculos no solo abstractos si no tambien practicos,estas aunque la ignarancia de las personas an servido para impulsar nuestra inteligencia y vida…sin ellas seriamos simple primates irracianoles! tonta la gente que habla estupidecez

  11. Anónimo [10304] opina:

    Me ayudan a entender el mundo, son mecánicas, divertidas y estimulantes.

  12. Wolt [3] opina:

    Me encantan tanto como la música, las artes marciales, la psicologí­a, la literatura, etc.

    Solo son un area más del conocimiento, no estan hechas para “listillos”, están hechas para el que quiera entenderlas. Además son una buena manera de representar el mundo fí­sico.

  13. Anónimo [10304] opina:

    Me encantan las matematicas porque son una ciencia exacta y ayudo a q la humanidad se desarrolle

  14. Anónimo [10304] opina:

    Me encantan las matemáticas , son útiles y sin ellas no hubiéramos tenido internet,coches y electrónica y los que están diciendo de que son una mierda es que son tontos

  15. Anónimo [10304] opina:

    Me encantan las metemáticas 🙂
    Cuando sea mayor voy a ser profesora de E.S.O
    Y es verdad que sin ellas no seriamos nada !
    Todo se lo debemos a ellas 🙂

  16. Anónimo [10304] opina:

    las matematicas son muy buenas

32

Odio las matemáticas

  1. Meu [3] opina:

    Respeto mucho a quien le gusten, y comprendo sus motivos. Pero nunca me he aplicado a la hora de estudiarlas porque no sentí­a la motivación suficiente y me costaba bastante sacar adelante los ejercicios. Tengo una pésima base en matemáticas y el mundo de las letras me atrae muchí­simo más. Quizá todo ello se deba a que soy incapaz de ver el mundo como algo lógico y exacto. Siempre estoy sacando matices. Para mí­, nada es blanco o negro.

  2. ifa [1] opina:

    Con las matemáticas no se puede razonar ni entender nada, sólo cuando las aplicas a una verdadera ciencia tienen sentido, las matemáticas de por sí­ no sirven más que para frustrar a generqaciones y generaciones de economistas

  3. Anónimo [10304] opina:

    solo a los que va bien se les toma importancia

  4. Anónimo [10304] opina:

    Porque se complican demasiado con nombres extraños, los profesores saben hacerlas pero no explicarlas y dicen que son facilí­simas.
    Porque son inexplicables.

  5. mariana [3] opina:

    nose aveces enmpiezan a hablar y hablar y yo no entiendo un coño y se me revuelve el cerebro y veo las estrellas ;:S

  6. Anónimo [10304] opina:

    Llevo suspendiendo matemáticas desde sexto de primaria,(ya van 7 años, por que me han hecho repetir) año tras año, recuperación tras recuperación y para aquellos que no nos gustan,y no se nos dan bien, han sido motivos de broncas y frustraciones, he decir que nos son totalmente prescindibles.No hay que olvidar que tanto las matematicas como el lenguaje son inventos del hombre.Asi que que se dejen de tonterí­as que nadie por la calle me va a preguntar por la integral de 4x.Asi que para aquellos que las matemáticas han sido un sufrimiento, no penseí­s que sois tontos y que no entendeí­s porque repito es una invención del hombre para que algunos se aclarasen mejor hacendo piramides catedrales o cercas para vacas.Y sobretodo no hagaí­s caso a los sabelotodos frikis que las aman porque me encatarí­a que tuvieran que resolver un problema con nuestra escasa comprensión y lógica a ver si les gustaban tanto y encima que les restregaran ¿no lo entiendes? pero si es muy
    fácil, porque tienen un don la prepotencia y los aires de superioridad sobretodo con la gente de letras.Y es que se les darán bien hacer los ejercicios pero luego ni ellos mismos saben explicarte lo que han hecho. Esa es la razón por la que no abundan las personas que se les den bien las matematicas, los conocimientos no se trasmiten de generación a generación.

  7. Anónimo [10304] opina:

    Porque me obligan a aprenderlas, y si no lo consigo me obligarán a perder un año de mi vida. Por eso es porque las odio, nunca las escogí­.

  8. lobezno [1] opina:

    ODIO LA PUTAS MATEMATICAS…… acaso Mozarrth, betobhen, picaso, etc. (me chupa un wevo si asi se escribe), eran buenos con los numeros?? claro q no, pero son genios y q me dices de shakespeare??, tampoco le importaba las putas metematicas y es un genio asique me chinga la madre no entender los putas metematicas…. no es indispensable, y eso a nadie le hace menos inteligente, porque hay otras diciplinas en las q de seguro somo archibuenos y los matematicos son los lustra botas, asique gente, no se preocupen si no entienden los numeros, haganle como yo, que cada vez que me programan cursos con arto números, simplemente no voy y aprovecho esas horas para dedicarme otras materias que me encantan (dibujar, pintar, leer, escribir, diseñar, fulbito, follar y follar jejeje (es un deporte sano 😀 )

  9. Anónimo [10304] opina:

    soy bruto

  10. turbolover [1] opina:

    por que siempre me las enseñaron sin aplicación alguna, todo teorí­a cuando en la vida real se utilizan muchisimo para medir volumenes, estadistica, azar, juegos de logica, estan siempre presentes pero hay una parte de ellas que no se usa y es las raices cuadradas etc.

  11. Anónimo [10304] opina:

    es una mierda el que la invento

  12. Anónimo [10304] opina:

    la verdad ami no me gustan las mates porque es mucho razonamiento y me aburro muy facil mente…
    y general mente no le entiendo nada aun que me esplicaran 100 veces.
    saludos

  13. V [1] opina:

    Matematicas…nunca se me dieron bien,pero aprenderia todo de ellas para inventar una maquina del tiempo,volver al pasado y uno por uno liquidar a todos los grandes matematicos. Aveces pienso en los perros,y los envidio tanto… 🙂

  14. Anónimo [10304] opina:

    Porque no les veo un sentido, la vida es arte y las matemáticas no!

  15. antimates [1] opina:

    ¿Por qué?
    son 1 puta mierda

  16. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    es una mierda qeres saber mas aya y no poder maldita mierda cristiana

  17. Anónimo [10304] opina:

    ¿Por qué?
    apoco voy a hacer una ecuacií²n de tantos grados o voy a transformar en producto o resolver una identidad para saber cuanto es tanto mas tanto o querer saber cuantos caramelos le va tocar a cada niño es tan estí¹pido que eso se quede para los cientí¬ficos locos o personas adictas a la mierda chanchos que se masturban estar encerrado y estudiando mas y mas y no llegar a nada querer buscar ser mas pss no encontraran nada por q no agarra un instrumento musical y hacer musica o algo por el estilo los egipcios o romanos eran tan cavernicolas que no sabian lo que pasaba asi que buscaban saber mas esta bien pero no por que ellos tambien buscaron tenemos que seguir los pasos estupidos de eyos sabemos q en el espacio no hay vida y demas …solo es cosa de mirar mas aya de nuestras narices !!! lo unico que en la nueva era de implementar en las escuelas todo eso .. la matematica avanzada es fomentar mas gentes reprovadas y no asegurar el estudio en otros puntos como en leer o escribir …. hay muchas cosas
    otro punto me cago en la iglesia catolica y en todas la religiones que fomentar la discordia en el mundo..!! no estupidos! tambien el los gay`s para ello nacieron con un pene los hombres y las mujeres con una vagina !! no para que metan su pene el el orto de un macho putos de mierda! ah esta pag tambien es una mierda me cago en su puerquesa recreada de porqueria añarakopeguare

  18. maria [26] opina:

    Las matematicas son dificiles de entender largas de razonar e imposibles de estudiar, no he visto una cosa igual que las matematicas. antes me encantaban pero con el paso del tiempo veo que son peores cada vez mas aburridas repetitivas y dificiles de estudiar. Las odio

  19. Anónimo [10304] opina:

    Vale son útiles pero si un chaval quiere estudiar medicina por qué tienen que estar en el bachiller de salud? para jodernos el bachillerato? JODER Es que son asquerosas las mates jaja

  20. Anónimo [10304] opina:

    Las matemáticas no me gustan porque me resultan muy complejas y carentes se sentido.

  21. Saa [2] opina:

    Amo ejercitar mi mente, pero sobretodo amo ejercitar mi pensamiento, absorber conocimientos acerca de la vida que las matemáticas no me aportan.
    De algún modo, siento que las matemáticas no me enseñan de un modo práctico. Por supuesto son válidas, son perfectas, exactas, milimétricas.
    ¿Pero y cuando se trata de crear belleza? ¿De hacer sentir? Las matemáticas no nos pueden hacer sentir, por mucho que lo intenten, las matemáticas no son bellas, las fórmulas no son poéticas. Las matemáticas solo son PROBLEMAS.

  22. Anónimo [10304] opina:

    JA matematicas! mierda enpiesa con la misma letra si van ah a preguntarle ah alguno de sus padres como se resuelve un sistema de ecuasiones de 3X3 te diran que comas mierda, ademas las matematicas son como no cgar en 8 dias y sooltarlo todo, coma lodo , albert einstein era un gran fisico matematico y grasias a el exiten las bombas nucleares, joder que buen invento, sin duda ayuda mucho a la humanidad asi se acaba el mundo y nos vamos todos a la mierda

  23. Anónimo [10304] opina:

    YO Sí QUE ODIO LAS MATEMíTICAS.
    LLEVO CUAAARTO AÑOS SIN HABER APROBADO NA-DA.
    no sirven para mucho, la verdad. De hecho, es un mal invento.

  24. LosCuadradosDelCuadernoMeDanAnsiedad [1] opina:

    Son útiles, vale, pero con saber sumar, restar, multiplicar, dividir y algo más ya tenemos bastante, digo yo. La lógica ya la tenemos sin necesidad de hacer complicadas fórmulas. ¿Acaso alguien te va a pedir que le resuelvas una ecuación por la calle? Si yo no voy a estudiar nada de eso ¿por qué tengo que sabérmelo? Se me dan bien, pero ya la empiezan a comer con tanta tontería nueva. No encuentro atractivo el resolver mecánicamente lo mismo una y otra vez. Yo no veo el mundo así. Las odio desde siempre.

  25. pajas , folleteo y corridas [3] opina:

    son una puta mierda , no sirven para nada , el 90 % de lo que enseñan no lo vas a utilizar en la puta vida , lo que te enseñan en la eso no sirve para bachillerato .
    Solo sirven para quemarlas si tienes frio , te aburres , estas pintando la casa `, para la jaula de los `periquitos y para tirarselos a la puta cabeza al puto profesor que deberia estar muerto por joder y no explicar en condiciones .son excusa para joder a los alumnos , soobretodo si eres profesor . Lo unico que sirve de las matematicas es sumar . restar ,multiplicar y dividir . El resto es mierda que no vale mas que en el papel que esta escrito .

  26. pajas , folleteo y corridas [3] opina:

    si por mi fuera todos lo profesores de matematicas estarian en el paro .

  27. pajas , folleteo y corridas [3] opina:

    hay que matarlos a todos , no sirven para nada.

  28. Alexandros [1] opina:

    Francamente no les veo el sentido.Mucha de la algebra,trigonometria y calculo siento que no tiene aplicaciones para la vida real-a menos que seas ingeniero de cualquier rama de las ciencias exactas incluyendo la informatica-pero para el resto de los mortales. ¿Que utilidad tiene?.Si con solo la Aritmetica es suficiente para apañartelas con el Mundo real.no necesitas saber calculo diferencial e integral para vivir una vida plena.Pienso yo quiza me equivoque.Entiendo que hay gente que les agrada.A mi me apasiona la Historia-creo que ni siquiera es considerada ciencia-asi como a otros les gusta la Biologia o la Fisica.como quien dice “Hay gente pa todo”.
    Su aparente aridez me deja perplejo y su elevada abstraccion se me antoja absurda y en ciertas ocasiones quimerica.
    Y porque con ellas se pretende medir la inteligencia de mucha gente,quienes a pesar de ser muy listos,con enormes habilidades en otros campos del razonamiento son relegados por no ser capaces de pensar de esta forma predeterminada.Lo cual en muchas ocasiones puede ser mas que frustrante y mas si de ello depende el exito academico o profesional.
    Bien acabe con mi diatriba…

  29. Jaime [39] opina:

    porque son extremadamente difíciles, en serio, ojalá se me dieran bien porque se que son muy buenas pero es que cada vez que estudio matemáticas(desde que las mezclaron con letras, es decir, a partir de tercero de la ESO que es cuando se dejan las matemáticas básicas) parece que me va a explotar la cabeza y me dan ganas de pegarle una paliza a alguien. En resumen, entiendo tanto al que dice que le encantan como al que las odia a reventar

  30. gabriel [10] opina:

    las matematicas son un mierda no entiendo nada joder las ODIO espor queria

  31. daniel [45] opina:

    por que en la vida diaria solo sirven alas 4 operaciones básicas que hasta ahí esta bien pero lo que son ecuaciones, problemas , radicaciones me las poso por el orto y gracias a DIOS hoy existen muchas carreas como derecho , comunicación social , medicina, odontología, y muchísimas mas en las que ves muy poca matemática, y par los estúpidos que creen que la matemática es exacta pues no lo es así que a los matemáticos les sugiero que se vallan a calcular cuantas patadas les doy y cuantas millas los hare volar

  32. Oliver [2] opina:

    Porque las mates solo sirven para sacar las notas, no le debemos nada a las mates porque para usarlas hay que entenderlas y solo se entienden mediante un conocimiento amplio de la lengua en la que se explica y un conocimiento pedagógico a la hora de enseñar y eso solo se consigue mediante el lenguaje, por lo que también considero que los idiomas son las asignaturas troncales y matemáticas secundarias como podrían ser geográfia o historia.

| | | |