La filosofía cristiana encaja mejor con la izquierda política
-
El hombre siempre quiere «encajar» a Dios es sus esquemas. El cristianismo: seguir a Jesucristo, no tiene nada que ver con ideologías políticas o filosofías. El día que conozcamos realmente a Dios y su manifestación en Jesús tendremos la respuesta que tanto queremos.
-
La filosofía cristiana es más cercana a la ideología de izquierdas pero los cristianos son hombres, al hombre le gusta el poder y el poder es más cercano a ideologías de derechas.
Es decir, la teoría no coincide con la práctica. En la historia la iglesia en vez de estar con la izquierda se ha unido más a la derecha buscando sólo su interés.
Sólo si hablas con un misionero puedes ver la verdadera filosofía cristiana al igual que si hablas con un simpatizante político, el problema es de si hablas con un presidente de gobierno y con el Papa ahí sólo hay una filosofía-ideología: el poder.
EL ORIGEN LAICO DE LA FILOSOFíA CRISTIANA. El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la «virtud» (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, y alcanzar la trascendencia humana) y la «sabiduría» (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo laico), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD