¿Debe la Reina Sofía opinar públicamente?

¿Crees que la Reina Sofí­a debe opinar públicamente de los temas de actualidad? Tras el libro de Pilar Urbano, el debate está servido.

| | | | |
7 porqueses para

La Reina no deberí­a hacer públicas sus opiniones personales

la_reina

  1. Sr. Eko opinó:

    No, porqe debe ser imparcial y neutral en ese tipo de temas. Ni siquiera vota

  2. bolsos [23] opinó:

    Me temo que la cuestión de fondo es si tiene sentido o no la Monarquí­a. Pero sin entrar en esta cuestión que es algo más compleja, y teniendo en cuenta que si existe, la Reina no deberí­a poder verter sus opiniones a su libre albedrí­o. La pagamos para que sea una buena embajadora internacional y para ello es preferible que tenga cuidado con lo que dice y como lo dice.

  3. Massimo opinó:

    Porque vive a costa del dinero de todos los españoles, porque su esposo le pone los cuerno con prostitutas de alto standing como Barbara Rey, porque la homosexualidad no es ninguna desviación natural, porque un republicano lo que quiere es un estado justo y democratico, por mucho que la tele nos pinte a la familia real como entrañable, porque su fortuna es la tercera de España, por eso y por muchas cosas más… ¿Por qué no te callas Sofia?.

  4. Any [2] opinó:

    Estoy a favor de que la reina diga lo que quiera, ahor abien, la reina está escrito en la constitución de que no puede pronunciarse ni expresas sus ideas personales, así­ que los que dicen que tiene todo el derecho del mundo, mejor os informais un poco para ser menos ignorantes.

  5. El corredor de fondo opinó:

    Yo creo que ha sido un error que no debe repetirse porque aunque estoy de acuerdo que como persona pueda opinar sobre cualquier tema, pero no debe hacerlo como reina ya que representa a la institución monárquica con lo cual no debe tomar partido ya que custiona las leyes aprobadas por el Parlamento que representa al pueblo soberano.

  6. Juanjo opinó:

    Siguiendo el hilo del comentario anterior… el deber de La Reina de representarnos a todo provoca la imposibilidad de opinar sobre nada, ya que con cualquier opinion extremista estarí­a en desacuerdo con parte de nosotros si o si.

  7. debelvi opinó:

    Porque a LA REINA la pagamos todos y, por tanto, nos deberí­a representar a todos así­ que debe procurar que sus declaraciones no ofendan a nadie. En cambio SOFIA puede decir lo que le parezca.

14 porqueses para

La Reina tiene todo el derecho a opinar públicamente

la_reina

  1. Guillermo opinó:

    La Reina lo hace todo bien

  2. Luis Pérez opinó:

    Continúo….Además de ser la Institución que mejor funciona en España es realmente barata. No quiero enfermaros y no voy a deciros lo que nos cuestan los sindicatos o el resto de ministerios.

  3. Luis Pérez opinó:

    Cuántas tonterí­as, es un libro de conversaciones seguramente adaptadas por la escritora. Pilar Urbano sólo querí­a polémica para forrarse y lo ha conseguido. Por cierto tanto que pagamos a los Reyes y no sé qué… La monarquí­a nos cuesta 19 céntimos al año por español. El Ministerio más barato es el de Igualdad, ¿sabéis cuánto nos cuesta? 19 céntimos también, pero al MES. Yo creo que además de ser la Institu

  4. Beltrán Cruz opinó:

    Any, la que estás desinformada eres tú. El que no puede pronunciarse es el que ostenta la Jefatura del Estado o sea el Rey. Además, no se puede decir que se haya pronunciado como Reina cuando eran conversaciones privadas que una tí­a del Opus Dei ha publicado seguramente a traición. La Reina siempre ha sido respetuosa con todos y es la persona que preside más ONG,s del mundo. Antes de insultar, Any mí­rate un poco el ombligo.

  5. 31.227.129-y [1] opinó:

    Creo que debe de opinar en voz alta al pueblo ,los protocolos nos quita acercamiento a los que queremos a los reyes ,y queremos la plena libertad de opinion ,pero que sirva para que nos escuchen ,El pueblo o esta pasando muy mal y no se ve a nadie hacer nada como debemos llevar esto .? En mi caso he tenido un accidente laboral hace cinco años y mi abogada la letrada NURIA RAMOS DEL BUFETE DE PACO LEYTON:.lo ha permitido cuanto mas debo seguir comiendo una vez al dia y cubrirme con la PNC. que ni para eso sirve.solo quiero justicia ,ya esta en el colegio de abogados la denuncia , cuando tendre respuesta mi nuevo abogado me ha dicho que puede durar como 10 años mas , que hago .o que puedo hacer .me importa mucho la cultura de mi hijo .y su vida .

  6. Anónimo opinó:

    SOBRE TODO DE LO QUE PIENSA DE SU MARIDO

  7. Anónimo opinó:

    si los españoles podemos expresarnos libremente, la reina tambien, me parece un poco tontada este debate

  8. Teresa [11] opinó:

    La reina como ciudadano puede expresar su opinión. España es un pais libre para todos los que vivimos en él ¿no?

  9. gomita [53] opinó:

    tiene derecho a dar su opinion, pero eso no debe ser la ultima palabra

  10. Char [11] opinó:

    si, xq cualkier ciudadano puede tener sus opiniones, las puede mantener en privado, o hacerlas tan publicas como se le hinche un . . . . como kiera

    Yours,
    Char.

    Pd: pasa algo si escribo groserias en esta pag? es mi 1er dia :p

  11. Iguano opinó:

    Sí­ (aunque no estoy de acuerdo con sus opiniones). Al hacerlo está dándonos más información sobre quiénes son nuestros governantes, y sabremos mejor a que atenernos.

  12. Japuchi opinó:

    ¿por qué no? Sólo es uno de nuestros representantes, tal y como lo es Zapatero o Mª Teresa F. de la Vega.

  13. Violant opinó:

    Tiene todo el derecho del mundo a tener sus opiniones y hacerlas públicas como cualquier otro. El error está en pretender que las opiniones de la realeza tengan que estar en consonancia con el pueblo. Sobre todo porque todos tenemos una opinión distinta y sus opiniones no pueden estar conforme con todos. Podrí­a haber opinado todo lo contrario y otros se sentirí­an ofendidos.

  14. BiG_FooT [6] opinó:

    Porque es otra ciudadana española con los mismos derechos que el resto de los españoles, y eso incluye la libertad de expresion. Asi de sencillo. Lo demas son ganas de buscar polemica y de rellenar minutos de telebasura o editoriales sin sentido.