Reforma universitaria: El proceso de Bolonia ¿A favor o en contra?

¿Crees que la reforma universitaria contribuirá al desarrollo de la cultura europea? ¿el sistema de créditos ECTS es más justo? ¿se mejorará la calidad de la enseñanza? ¿y la salidas laborales? ¿A favor o en contra del Proceso de Bolonia?

| | | | | | | |
4 porqueses para

Estoy a favor del Proceso de Bolonia

  1. Anónimo opinó:

    creo que el fomento de los nuevos prestamos rentas ayuda a mucha gente

  2. Anónimo opinó:

    Nos equipara con la union europea en cuanto estudios se refiere.

  3. hoteles con encanto [1] opinó:

    La esencia del Proceso es uniformizar las carreras universitarias a nivel europeo lo cual repercutirá de forma positiva mejorando las convalidaciones y las equivalencias de tí­tulos en todo el continente.

  4. DonCorleone [10] opinó:

    Porque va a desaparecer mi doble titulacion, cuando la acabe menso gente la hara jejejej

6 porqueses para

Estoy en contra del Proceso de Bolonia

  1. Anónimo opinó:

    Porque la educación no ha de convertirse en un negocio ni fomentar el elitismo.

  2. BlogDepósitos opinó:

    Estoy totalmente en contra de como se está llevando por las administraciones el proceso de Bolonia. Sólo digo, que me parece una aberración lo que sucedió la semana pasada en Barcelona con un grupo elevado de estudiantes.
    Esa actuación por parte de la policia, bajo ningún concepto es defendible.

  3. carta astral [1] opinó:

    Porque deja la financiación de las universidades en manos de entidades privadas. Es un proceso para privatizar la universidad lo que la alejarí­a de su espí­ritu inicial.

  4. agramenaguer [1] opinó:

    Porque intenta fijar y evaluar las horas de trabajo fuera de la universidad, cosa tremendamente absurda, especialmente en lo que respecta a las carreras humaní­sticas, mucho más teóricas que prácticas. í‰sto, además de recortar la independencia a los estudiantes, dificulta el hecho de poder compativilizar estudios y trabajo.

    También estoy en contra porque el nuevo plan intenta homogeneizar los estudios universitarios incluyendo materias troncales tales como Castellano o Catalán -entre otras básicas- destinadas exclusivamente a cubrir las profundas deficiencias de la Ensañanza Secundaria bajando así­ el nivel de especificidad y por tanto culitativo, de toda carrera.

    Y por último, estoy en contra porque es un proceso que quiere ser impuesto, sin la aprobación popular -mediante un referéndum vinculante- necesaria en un tema de tanta importancia como es la educación pública.

  5. Japuchi opinó:

    Sólo traerá problemas y mayores dificultades para el estudiante.

  6. nutricion deportiva [5] opinó:

    Porque me afecta totalmente y mas aún porque no se nos escucha, la gente no esta deacuerdo y como si hablasen en otro idioma que los polí­ticos no entienden.